Renault ZOE Riviera, una edición especial muy equipada del popular utilitario eléctrico
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Publicado: 03/03/2020 14:09
Renault ha presentado la edición limitada Riviera de su popular utilitario eléctrico ZOE, la cual se basará en la versión francesa del acabado Intens (tope de gama del ZOE en el país vecino, equivalente a nuestro acabado Zen). El principal punto fuerte del ZOE Riviera será su importante dotación de serie, pues será un modelo muy equipado. Además, se diferenciará de otras versiones de la gama mediante una serie de detalles exteriores e interiores específicos
Disponible en color Azul Nocturno y con un ribete decorativo en el lateral de su carrocería, por fuera lo que más destaca son las llantas de aleación de 16 pulgadas Seidon, exclusivas de esta versión. Por dentro nos encontramos con dos posibles tapicerías: una en color Azul Náutico, y otra en Gris Arena. Los ribetes trenzados, el salpicadero a juego con la tapicería y la inserción en madera terminan de redondear un habitáculo de inspiración marina.
En cuanto al equipamiento, habría que destacar la pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento EasyLink, el sistema Easy Park Assist y la cámara de marcha atrás. Como en el resto de versiones del ZOE, los faros full LED, la instrumentación digital configurable y el climatizador automático son de serie en la edición limitada Riviera.
El Renault ZOE Intens en Francia está disponible tanto con el motor R110 de 108 cv como con el R135 de 135 cv. Por el momento no está claro con cual de los dos motores se venderá la variante Riviera, si bien lo que es seguro es que el modelo contará con la nueva batería Z.E. 50 de 52 kWh de capacidad, capaz de otorgar al vehículo una autonomía de 386 km bajo el ciclo de homologación WLTP (con llantas de 15 pulgadas el ZOE llega a los 395 km WLTP, pero la edición limitada Riviera equipa exclusivamente llantas de 16 pulgadas).
En paralelo al lanzamiento de esta edición limitada, Renault ha anunciado que por primera vez el ZOE podrá equipar el sistema de Frenado de Emergencia Activo con detección de peatones. Disponible según el nivel de equipamiento elegido, este sistema estará activo entre 7 km/h y 80 km/h, pudiendo detectar vehículos en movimiento, peatones y ciclistas con ayuda de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas y un radar frontal. En caso de que el sistema detecte un riesgo de colisión, se alertará al conductor mediante una alarma y un mensaje en el tablero; si no reacciona, el vehículo frenará de forma automática.
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