Renault lanzará sendos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV en 2021 y 2022 | forococheselectricos

Renault lanzará sendos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV en 2021 y 2022


El recién presentado Renault Morphoz Concept no es un simple prototipo sin visos de llegar a producción, sino un adelanto de la nueva generación de vehículos eléctricos que la marca francesa lanzará a partir de 2021. El Morphoz es en concreto la versión conceptual de un SUV eléctrico de carácter familiar que Renault lanzará en primavera de 2022.

Los nuevos modelos eléctricos de Renault se basarán en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual permitirá al grupo franco-japonés cubrir los segmentos B, C y D (es decir, urbanos, compactos y familiares). Esto será posible gracias a que la arquitectura se podrá adaptar a diversas distancias entre ejes, anchuras y alturas.

Al igual que ocurre con la plataforma MEB de Volkswagen y otras arquitecturas desarrolladas exclusivamente para coches eléctricos, la plataforma CMF-EV será de tipo skate-board (baterías en los bajos, motores eléctricos en los ejes). Esto permitirá lanzar vehículos con toda clase de configuraciones mecánicas (tracción delantera, tracción trasera, tracción total), así como aprovechar al máximo el espacio (voladizos recortados, amplia distancia entre ejes, piso extraplano…).

De acuerdo con Emmanuel Bouvier, Director de Ventas y Marketing de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad del Grupo Renault, con la nueva plataforma CMF-EV la firma no entrará en la carrera por conseguir las baterías de mayor capacidad, sino que se centrará en lograr el mejor compromiso entre coste y autonomía mediante las economías de escala, algo debido entre otras cosas a las previsiones que señalan que en los próximos años los subsidios a los coches eléctricos se reducirán.

Las baterías de Renault serán modulares y se adaptarán a cada coche, apuntando a una autonomía óptima de entre 550 km y 600 km (entendemos que bajo el ciclo de homologación WLTP). Es interesante recordar que actualmente Renault ofrece con el ZOE uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado, filosofía que aparentemente se mantendrá en los próximos lanzamientos de la marca.

El primer coche eléctrico de Renault basado en la plataforma CMF-EV será un B-SUV cuya producción comenzará a finales de 2020, estando previsto su lanzamiento para la primera mitad de 2021. Tras él vendrá el anteriormente mencionado SUV familiar derivado del Morphoz Concept, que se comercializará en la primera mitad de 2022.

Mientras que el B-SUV se colocará ligeramente por encima del actual ZOE (que debería ver su precio reducirse tras la llegada del nuevo modelo, el cual lo terminará sustituyendo a medio plazo), el SUV familiar será hermano del Nissan Ariya, cuya llegada al mercado está prevista para otoño de 2020. Al igual que su primo japonés, en un principio el Renault se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total.

Los dos SUV eléctricos de Renault se fabricarán en la planta francesa de Douai, mientras que el ZOE se seguirá produciendo en la también francesa factoría de Flins durante tres años. La gama eléctrica de Renault la completarán el recién presentado Twingo Z.E, la nueva generación de la furgoneta Kangoo Z.E, la Master Z.E, y un coche eléctrico de bajo coste vendido bajo la marca low-cost Dacia.

Fuente | L’Argus

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5 comentarios en «Renault lanzará sendos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV en 2021 y 2022»

  1. Habéis utilizado mal «sendos». ¿Queríais decir «DOS» en lugar de «sendos»? Con un sujeto en singular no tiene sentido decir eso.
    –> Renault y Nissan lanzarán sendos SUV eléctricos (uno cada uno: uno Renault y otro Nissan).
    –> Renault lanzará dos SUV eléctricos.

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  2. La plataforma pinta bien pero..
    ¡qué pesadilla con los SUV!
    Veremos el equilibrio de Renault entre autonomía y precio cuando desvelen el del Twingo.
    Nos vamos a reir

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  3. Bueno.. sinceramente no entiendo el tiempo que han tenido los ingenieros del grupo Renault.
    Solo comparar: https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2020/03/renault-cmf-ev-electrique-2021-4redimensionner.jpg
    incluso :https://forococheselectricos.com/wp-content/uploads/2020/03/renault-cmf-ev-electrique-2021-1.jpg

    con estas dos.
    https://images.app.goo.gl/n3r5kdgmYkdo4X346
    https://images.app.goo.gl/Vp8CwC9aJ9va7xAC7

    Si es skateboard, y está en los bajos y es una berlina… La pena es que Renautl con los E.Z si tiene una plataforma cojonuda

    Luego en :
    » la firma no entrará en la carrera por conseguir las baterías de mayor capacidad, sino que se centrará en lograr el mejor compromiso entre coste y autonomía»

    En economía en escala, no me hagas reir, si justamente no hacen tanto, estoy de acuerdo en que no hay que buscar meter mas batería y buscar mejores cosas pero eso pasa por eficiencia y los SUVs aunque molan no son eficientes, incluso por costes le sale mas rentable las berlinas… pero que se intente los dos segmentos y que la gente elija…

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    • Si nos fijamos Tesla, saca berlina y SUV en sus dos variantes… no se si las marcas se han dado cuenta.. al que le guste un SUV pues ale SUV y al que le guste una berlina toma berlina.

      Yo creo que Tesla sacará un model 3 europeo un segmento mas bajo, model c, para justamente centrar un modelo europeo que justamente tendrá éxito porque justamente en el segmento de las berlinas en el segmento C no hay alternativas.

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