Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y | forococheselectricos

Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y


En los próximos días, Tesla comenzará las entregas en Estados Unidos de su último modelo, el Model Y. Este SUV del segmento D deriva del exitoso Model 3, con el que comparte la mayor parte de sus piezas. De acuerdo con la propia marca, su nuevo todocamino tiene el potencial de convertirse en su modelo más exitoso (se prevé que superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3), siendo por lo tanto un lanzamiento de vital importancia para la compañía.

Hasta el momento se conocían algunos datos técnicos del vehículo; por ejemplo, que su versión Long Range Dual Motor homologa 507 km de autonomía bajo el estricto ciclo estadounidense EPA, mientras que la variante deportiva Performance es capaz de lograr la misma cifra (por lo menos equipada con llantas de 19 pulgadas).

Frente al Model 3 del que deriva, el Model Y se caracterizará por ser una propuesta mucho más familiar: gracias a su altura superior y a su portón, será un modelo más práctico en líneas generales. Además, en opción se podrá pedir una configuración interior de siete plazas, algo que será muy apreciado por las familias numerosas.

Con todo, hasta el momento se desconocían datos de importancia como la longitud o el peso del modelo. Sin embargo, tras meses de espera y apenas unos días antes del inicio de las entregas finalmente se han filtrado a la red todas las dimensiones y pesos homologados por el Model Y Long Range Dual Motor, además de algunos detalles hasta ahora desconocidos como el modo off-road.

Con 4,75 metros de largo, el Tesla Model Y se sitúa en la zona alta del segmento D-SUV. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros. Incluyendo los espejos retrovisores tiene un ancho de 2,13 metros, si bien con ellos plegados se queda en 1,98 metros. Excluyendo los espejos nos queda un ancho de 1,92 metros. La altura por su parte es de 1,62 metros (con 16,8 centímetros de altura libre al suelo). El voladizo delantero mide 84,7 centímetros, mientras que el trasero se va a 98,6 centímetros.

En cuanto a las medidas interiores, nos encontramos con una altura de 104,1 centímetros delante y 100,1 centímetros detrás, espacio para las piernas de 106,3 centímetros delante y 102,9 centímetros detrás, y para los hombros de 143,2 centímetros delante y 137,3 centímetros detrás. Por otro lado, también se ha filtrado que el maletero tendrá apertura y cierre eléctricos.

Su peso en vacío es de 2.003 kg (sin pasajeros ni carga pero con líquidos), mientras que el peso máximo es de 2.405 kg (con líquidos, pasajeros y carga). La distribución de pesos es del 46% en el eje delantero y del 54% en el eje trasero. Con llantas de 20 pulgadas, el eje delantero soporta 1.363 kg y el trasero 1.500 kg.

Por último, también se ha filtrado la nueva función off-road, que permite ajustar el control de tracción para brindar al todocamino un rendimiento superior fuera de la carretera. Sin embargo, esto tiene como consecuencia la desactivación de sistemas como el Autopilot, la frenada automática de emergencia y el sistema de mantenimiento de carril.

Fuente | Tesmanian

Relacionadas | Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2

Compártelo:

18 comentarios en “Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y”

    • Se me hacen enormes estos coches. En mi plaza cabría tan justo que me agobiaría solo de pensarlo.

      Ojalá no muy tarde llegue un Tesla del Segmento C con 4.20-4.40 de largo.

      Responder
      • En Europa un «Tesla Model A» compacto estilo ID.3 de 58kWh, por 35.000€, financiado al 3%, con superchargers de pago a 0,30€/kWh, se vendería como churros.

        Responder
    • Me parece muy ancho. En general, la tendencia de todos los nuevos modelos es hacerlos cada vez un poco más anchos, y estamos llegando a cotas que dan problemas en muchos sitios.

      Responder
  1. El Model Y arrasará. Según el ángulo me parece bonito o «achatado», pero lo tiene todo para triunfar.

    Por cierto, los 2405 kg NO es el «peso máximo»… Sino no se podrían subir 5 personas de 85 kilos. Los 2405 kg es el «peso medio estimado» del coche, contando sus ocupantes, líquidos varios, algo de carga…
    Por supuesto el «peso máximo» es mucho mayor.

    Responder
    • O eso iba, cinco adultos de EEUU son 500 kg, y si sumamos un par de adolescentes, otros 150kg….
      Nos pasalos en un 50% del peso máximo que se puede cargar..,

      Responder
  2. Su peso en vacío es de 2.003 kg (sin pasajeros ni carga pero con líquidos), mientras que el peso máximo es de 2.405 kg (con líquidos, pasajeros y carga).
    ¿Solo se puede meter 402 kg?

    Si tiene un peso máximo admitido de 402 kilos y tiene 5 pasajeros que pesan una media de 70, solo le quedarían 52 kilos extras para cargar equipaje.
    ¿Es esto correcto?

    Un saludo

    Responder
  3. Pues yo lo veo immenso.
    Vamos que solo se le quita algo de peso y 25cm al X. És igual de alto!
    Que me den un model 3 station wagon por favor y no està bestia

    Responder
  4. El coche del pueblooooo.
    Veremos cuantos ID3 y model Y se fabrican.
    El Lovato flipando con su coche nuevo y más de 100.000 personas viéndole.
    A ver qué dice Risto de su performance.

    Responder
  5. Son cocheschechos para América en general usa ,Canadá,méjico,..tv Australia
    En Europa son grandes para ciudades medievales
    Ya hará uno más corto de 4.20 cm

    Responder

Deja un comentario