Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2 | forococheselectricos

Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2


Tesla acaba de presentar su nuevo «Track Package», un paquete deportivo especialmente diseñado para el Model 3 Performance que convierte al sedán eléctrico en una auténtica bestia de circuito. La firma lo describe de la siguiente forma en su página web: «Optimice el rendimiento en pista de su Model 3 Performance. El Track Package es un paquete completo de hardware diseñado para brindarle la máxima adherencia en las curvas, el rendimiento de frenado y la estabilidad a alta velocidad para lograr los mejores tiempos en circuito».

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El pack cuesta 5.500 dólares incluyendo la instalación, y está formado por las llantas deportivas de 20 pulgadas Zero-G Performance, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, pastillas de freno de alto rendimiento delanteras y traseras, y un líquido de frenos especial para la conducción en circuito. El pack también incluye elementos necesarios para la instalación de las anteriores piezas como sensores de presión de neumáticos, tapas de tuercas, etc.

La instalación del «Track Package» comenzará en abril, y de acuerdo con Tesla la actualización podría afectar a la autonomía del vehículo. Esto es algo que ya se nota en el Model 3 Performance estándar, pues sus llantas de 20 pulgadas hacen que pierda algo de eficiencia respecto a otras versiones. La nueva variante, dotada de neumáticos más deportivos, probablemente tenga una eficiencia peor.

En paralelo al lanzamiento del «Track Package», Tesla ha lanzado el Track Mode V2, el cual llegará de forma gratuita mediante una actualización OTA a todos aquellos usuarios que ya hayan adquirido el Track Mode. Respecto al sistema original, el Track Mode V2 añade características como el enfriamiento post-conducción, el overclock del compresor, etc.

El nuevo Track Mode V2 también permite personalizar la configuración del vehículo para que los conductores puedan exprimir al máximo el rendimiento del automóvil en la pista. Entre otros datos de interés, este modo nos permite visualizar información sobre el tren motriz, la temperatura de los neumáticos y las fuerzas G. Por otro lado, el usuario podrá ajustar los asistentes de estabilidad o el nivel de regeneración, entre otras cosas.

De acuerdo con algunos youtubers que ya han podido probar el Track Mode V2 en combinación con el «Track Package», el nuevo software da una enorme cantidad de control sobre la configuración del vehículo, permitiendo entre otras cosas la desconexión de todos los sistemas de seguridad en pos de mejorar el rendimiento en pista. Como novedad, el nuevo Track Mode V2 ahora también permitirá grabar vídeos en pista.

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10 comentarios en “Tesla convierte el Model 3 Performance en una bestia de circuito con el Track Package y el Track Mode V2”

  1. ¿Que demonios es el overclock del compresor?

    Las llantas de 20″ le quedan impresionantes, me parece a mí que a la hora de la verdad pocos elegirán unos eficientes tapacubos.

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    • Eso mismo iba a preguntar yo.
      Que yo sepa, el único compresor que lleva el Model 3 es el del AA….
      A menos que se use para refrigerar las celdas, no veo el sentido a esa función.

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  2. Estos tíos no paran. No se quedan quietos ni un segundo. En el tiempo que los alemanes presentan cuatro dibujos o meten sus coches para arreglarlos en campas, ellos desarrollan calladamente y sacan una versión, que supera a la anterior, cosa que parecía imposible.

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    • Pero es que encima te proporcionan el kit para que mejores un coche que ya les has comprado previamente. Esto en otros fabricantes es impensable. Te dicen que lo vendas y te compres el nuevo que viene con las mejoras.

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  3. Podéis mirar todos los modelos nuevos que queráis y ninguno correrá más que este .
    Menudo monstruo.
    No es barato , pero no hay quien le gane.
    Mientras unos intentan sacar su primer electrico, otros ya están haciendo récords de circuito, seguridad , rendimiento , eficiencia , producción …

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  4. Con mejoras así y a esos precios tan contenidos, ¿quién no quiere un Tesla?
    (Ojo, comparad con BMW M3 y similares, para los que quieran hacerme la comparativa con un Dacia).

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  5. Para que luego digan que no invierten en publicidad.

    El model 3 no trae sensores de presiones en las ruedas? Desconocía este dato.

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  6. En vez de mejorar estás cosas ya podrán mejorar la asistente por voz del coche que es una comparado con lo de mercedes. Y es más importante porque afecta la seguridad con un buen asistente de voz haces las cosas sin apartar la vista.

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  7. Buffffff, estos de Tesla se superan cada dia, sobre un modelo que ya era muy eficiente, electrico y demas van y quitan las malditas limitaciones que estan imponiendo todos los fabricantes para que ya no puedas quitar todos los controles electronicos.

    Y encima vas y toqueteas parametros a tu gusto para circuito y hacer el cabra pfffffff, TESLA ASI SI.
    Las llantas quedan impresionantes, pero en tema mantenimiento llevar 20″ es una BURRADA, lo sensato 18″ para cambiar neumaticos a precio mas sensato o quedarse con unas de 19 a medio camino.

    El gran fallo que ves el exterior y las puertas sin marco, e incluso lo que hace y no terminas de digerir un pantallote pegote puesto sobre el salpicadero para ahorrar costes, que parece mas de Dacia que de Tesla la solucion…
    Para cuando una pantalla tras el volante integrada con algo que cubra por detras en opcion, junto a una pantalla interior un pelin mas reducida y disimulada? aunque sea por 1000 euros mas?

    Me sigue poniendo nervioso eso y lo justo de su maletero trasero, sino seria el coche perfecto para comprar, o me acabare pillando bola remolque +remolque + tuneo con una tablet tras el volante conectada a la centralita del coche para leer datos, de velocidad-rpms y uso de regenerativo y tempes jaja.

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