¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla alcanza el millón de coches eléctricos fabricados

Tesla acaba de alcanzar el millón de coches eléctricos fabricados, convirtiéndose en la primera compañía en alcanzar este hito. Hace apenas cinco años, a finales de 2015, la compañía celebraba la fabricación de su automóvil número 100.000, lo que nos permite hacernos una idea del rapidísimo crecimiento que ha experimentado la firma californiana en los últimos tiempos.

Actualmente, la marca tiene tres coches eléctricos a la venta: el Model S, el Model X y el Model 3. Anteriormente la firma también vendió el modelo Roadster, que estuvo en producción de 2008 a 2012, si bien fue un vehículo de nicho con ventas bastante discretas. Este mismo mes la compañía lanzará su cuarto modelo de producción en masa: el Model Y, un todocamino mediano que según la propia Tesla superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3.

Curiosamente, la unidad 1 millón ha sido precisamente un Model Y. Para conmemorar este momento histórico Tesla ha publicado una foto del vehículo, pintado en un bonito color rojo, junto con el equipo que se ha encargado de fabricarlo. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse eco de este logro, felicitando a los trabajadores de la compañía a través de su cuenta de Twitter.

El crecimiento exponencial logrado por Tesla en los últimos años ha sido posible gracias precisamente al éxito del Model 3, su sedán mediano. Este modelo se ha convertido en líder indiscutible del segmento D premium en Estados Unidos y Europa, si bien también está alcanzando unas cotas de éxito considerables en China, que es actualmente el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. A día de hoy, se calcula que Tesla tiene una capacidad productiva de unos 40.000 vehículos al mes.

Es interesante recordar que si bien actualmente Tesla fabrica todos sus vehículos en la planta de Fremont, a partir de este año se añadirá la Gigafábrica 3 de Shanghái, mientras que a finales de 2021 también estará operativa la Gigafábrica 4 de Berlín. La primera alcanzará una tasa de producción de 150.000 unidades anuales este mismo año, lo que permitirá a Tesla alcanzar las 650.000 unidades fabricadas anualmente.

Por lo tanto, es muy probable que para 2022 la suma de las capacidades de Fremont, la Gigafábrica 3 y la Gigafábrica 4 permita a la marca acercarse o incluso superar el millón de unidades producidas anualmente. Tampoco podemos perder de vista que la compañía está estudiando la apertura de otra fábrica en Texas; además, la Gigafábrica 1 de Nevada, hasta ahora dedicada a la producción de baterías, podría pasar a fabricar también vehículos a corto plazo.

Relacionadas | Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame