Tesla alcanza el millón de coches eléctricos fabricados | forococheselectricos

Tesla alcanza el millón de coches eléctricos fabricados

Tesla acaba de alcanzar el millón de coches eléctricos fabricados, convirtiéndose en la primera compañía en alcanzar este hito. Hace apenas cinco años, a finales de 2015, la compañía celebraba la fabricación de su automóvil número 100.000, lo que nos permite hacernos una idea del rapidísimo crecimiento que ha experimentado la firma californiana en los últimos tiempos.

Actualmente, la marca tiene tres coches eléctricos a la venta: el Model S, el Model X y el Model 3. Anteriormente la firma también vendió el modelo Roadster, que estuvo en producción de 2008 a 2012, si bien fue un vehículo de nicho con ventas bastante discretas. Este mismo mes la compañía lanzará su cuarto modelo de producción en masa: el Model Y, un todocamino mediano que según la propia Tesla superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3.

Curiosamente, la unidad 1 millón ha sido precisamente un Model Y. Para conmemorar este momento histórico Tesla ha publicado una foto del vehículo, pintado en un bonito color rojo, junto con el equipo que se ha encargado de fabricarlo. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse eco de este logro, felicitando a los trabajadores de la compañía a través de su cuenta de Twitter.

El crecimiento exponencial logrado por Tesla en los últimos años ha sido posible gracias precisamente al éxito del Model 3, su sedán mediano. Este modelo se ha convertido en líder indiscutible del segmento D premium en Estados Unidos y Europa, si bien también está alcanzando unas cotas de éxito considerables en China, que es actualmente el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. A día de hoy, se calcula que Tesla tiene una capacidad productiva de unos 40.000 vehículos al mes.

Es interesante recordar que si bien actualmente Tesla fabrica todos sus vehículos en la planta de Fremont, a partir de este año se añadirá la Gigafábrica 3 de Shanghái, mientras que a finales de 2021 también estará operativa la Gigafábrica 4 de Berlín. La primera alcanzará una tasa de producción de 150.000 unidades anuales este mismo año, lo que permitirá a Tesla alcanzar las 650.000 unidades fabricadas anualmente.

Por lo tanto, es muy probable que para 2022 la suma de las capacidades de Fremont, la Gigafábrica 3 y la Gigafábrica 4 permita a la marca acercarse o incluso superar el millón de unidades producidas anualmente. Tampoco podemos perder de vista que la compañía está estudiando la apertura de otra fábrica en Texas; además, la Gigafábrica 1 de Nevada, hasta ahora dedicada a la producción de baterías, podría pasar a fabricar también vehículos a corto plazo.

Relacionadas | Se filtran las dimensiones, el peso y el modo off-road del Tesla Model Y

17 comentarios en “Tesla alcanza el millón de coches eléctricos fabricados”

    • Por poner alguna cifra… (inventada)
      Este año ningun mega-grupo venderá más de 100.000 eléctricos y Tesla venderá 500.000.

      Responder
      • Para 2021 …
        -Tesla 650.000
        -Otros grupos 300.000 cada uno
        Para 2022 …
        -Tesla 850.000
        -Otros grupos …. Quiebra, digo..1 millón

        Responder
  1. ENHORABUENA TESLA . . . . .por fabricar el ELECT-RICO.
    » Enhora mala» Europa . . . .por no fabricar EL COCHE DEL PUEBLO ( DIEZ MIL EUROS !!!!!!!)
    Salu2 🙂

    Responder
  2. Enhorabuena!! Pero… ¿No dicen los gurús de VAG y etc que Tesla iba a desaparecer?
    Y eso que el Seat mii electric me encanta.

    Responder
  3. Je,je,je…

    Hace poco ponía yo en un post esa cantidad de coches fabricados de memoria, y alguien me dijo que me había pasado tres pueblos. ¡Pues no iba yo tan desencaminado!.

    Responder
  4. Mis felicitaciones para TESLA, pues necesitamos todos que esta marca siga tirando del carro de los VE, metiendo presión y asustando a las vacas sagradas gaseadoras, para que estas, de verdad, se pongan a fabricar VE de todas las categorías y precios y por cientos de miles, de una p.. vez.

    Responder
  5. Han tardado 12 años de 0 a 1 millón, sin embargo solo van a necesitar 2 años más en conseguir el segundo millón, y probablemente solo 1 más en el tercero. Si todo va según el «plan maestro» para el 2023 con todas las plantas al 100% saldrán más de 1,5 millones de vehículos eléctricos cada año de sus Gigafábricas, esperemos que el resto de fábricantes empiecen a coger ritmo, por qué lo que está claro es que para el 2025 pocas personas se decidirán por comprar un coche nuevo que no sea eléctrico, y GAME-OVER térmicos.

    Responder
  6. Las compañías quebradas sacan su coche eléctrico número 1 millón, mientras que los expertos en fabricar coches recortan producción, retrasan fechas de entregas y reducen sus mercados de ventas, ¿que acaso está patas arriba el mundo o que?.

    Responder
    • Jejejeje, +10000

      Que pena que no esté nuestro desaparecido amigo Agu por aquí para darle la enhorabuena por sus formidables dotes de Gurú (nótese la ironía 🙂 🙂 )

      Responder
  7. Ojalá se sigan fabricando coches eléctricos como churros sean teslas o de cualquier otra marca porque cuantos más hayan, más presión habrá para implementar una red de puntos de recarga nutrida y eficiente. Además cada vez habrá menos termicos y eso forzará la muerte precipitada de una industria dañina que nos han vendido como a tontos desde hace 130 años

    Responder
  8. Hace años un analista dijo que si Tesla llegaba al millón de coches eléctricos antes de diez años, se convertiría en el mayor fabricante del mundo…. Lo tacharon de loco.

    Felicidades Tesla.

    Responder
  9. Oye, en serio. Podemos dejar de llamar ‘todocamino’ a cualquier vehículo con una altura algo mayor que un hatchback?
    El Model Y será un gran coche, pero tiene de todocamino lo que mi abuela de una bicicleta.

    Gracias.

    Responder
  10. Felicidades a Tesla por el primer millón (el más complicado de conseguir…).

    A partir de ahora espero que sigan creciendo con modelos como el Y, pero sobre todo espero que el nivel tecnológico al que han llegado les permitan dar el salto al segmento compacto C, más accesible económicamente.

    Y ahí creo que sí tendrán un crecimiento “exponencial” o al menos lineal muy importante, o dicho de modo tecnico; ahí lo petan del tó

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario