Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla aprovechará el cierre de la fábrica de Fremont para realizar mejoras en las líneas de producción | forococheselectricos

Tesla aprovechará el cierre de la fábrica de Fremont para realizar mejoras en las líneas de producción


Ayer Tesla anunció oficialmente el cierre de la fábrica de Fremont para el día 24 de marzo tras la presión de las autoridades, que instaron a la compañía a detener la actividad de la factoría como medida para frenar el avance del coronavirus. Sin embargo, aparentemente Tesla aprovechará este cierre para implementar una serie de mejoras en las líneas de producción.

Dado que la empresa todavía puede emplear a una pequeña cantidad de trabajadores para mantener las operaciones mínimas, durante el tiempo que la producción se detenga Tesla actualizará la factoría. De hecho, recientemente el fabricante presentó una solicitud para ampliar algunas secciones de la fábrica para aumentar la capacidad de producción del nuevo Model Y.

Este permiso estaba valorado en 27.937 dólares, una cifra muy alta que probablemente signifique que el proyecto de construcción es importante, aunque en su solicitud Tesla no especificaba detalles acerca de la naturaleza de las obras. Sin embargo, una fuente familiarizada con los planes de la marca ha declarado que el fabricante planea volver a construir su criticada línea de producción de tipo «carpa».

Durante la peor parte del «infierno de producción» del Model 3, Tesla tomó la decisión de levantar una carpa fuera de la factoría para albergar una línea de ensamblaje extra y así poder acelerar el ritmo de fabricación del modelo. Aparentemente, Tesla quiere hacer algo similar con el Model Y, por lo que la nueva línea de producción de tipo «carpa» entraría en funcionamiento cuando se pueda reabrir el resto de la fábrica.

Esta medida sin embargo será algo temporal, pues no hay que perder de vista que además de en Fremont, el Model Y se fabricará en la futura Gigafábrica 5 (situada en algún punto del centro de Estados Unidos, estando las unidades producidas en dicha factoría destinadas a la Costa Este del país), en la Gigafábrica 3 de Shanghái y en la Gigafábrica 4 de Berlín, lo que liberará mucha capacidad de producción en Fremont.

En paralelo a estas noticias, se ha sabido que poco a poco la Gigafábrica 1 de Nevada también está comenzado a bajar su ritmo de producción a pesar de que todavía está operativa, algo debido precisamente a que el cese de actividades en Fremont detendrá la demanda de trenes motrices eléctricos y baterías. En un principio, Tesla empleará este parón para realizar algunas actualizaciones también en esta planta.

Relacionadas | Primeras comparativas entre los Tesla Model 3 y Model Y

Compártelo:

5 comentarios en “Tesla aprovechará el cierre de la fábrica de Fremont para realizar mejoras en las líneas de producción”

  1. Si puede aprovechar el tiempo para mejorar procesos y cuando vuelva la cosa pueda acelerar la cosa. Hay que aprovechar esos tiempos de parón.

    Responder
  2. Tesla aprovecha el tiempo de parón para mejorar su sistema de producción en cadena (el model y les ahorra costes) y otros aún producen V.E sin tener un software probado o con plataformas conjuntas que aún no han probado.Tesla tiene que tener poco miedo a la competencia unos van a la velocidad del sonido y otros corriendo a la pata coja

    Responder
  3. Los presentes acontecimientos del bichito harán que las decisiones de compra se retrasen y que la gente aguante su vehículo lo que le dará a Tesla un porcentaje de mercado mayor

    Responder
    • La cuestión es saber el día después como esta la situación.. la economía de la gente va a estar tocada para pasarse a un vehículo eléctrico… no se puedo incluso decir que puede aparecer el mercado de reconversión en el sentido de poder pasar tu viejo ICE a eléctrico.

      Ahora mismo hay incertidumbre

      Responder

Deja un comentario