¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus

A pesar de la decisión de seis condados del Área de la Bahía de emitir una orden para que sus ciudadanos se queden en casa con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus y aplanar su curva de crecimiento, Tesla ha decidido desafiar esta orden y seguir operando la fábrica de Fremont, en la que actualmente se producen los Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

«Todos deben trabajar desde casa o dejar de trabajar, a menos que se brinde un servicio esencial: trabajadores de la salud; policía, bomberos y otro personal de emergencias». Aparentemente, la responsabilidad de hacer que se cumplan las restricciones recaerá sobre los sheriffs y los jefes de policía de la zona, aunque todavía no se saben las medidas concretas que se llevarán a cabo.

La fábrica de Fremont se encuentra en uno de los condados afectados, y a pesar de que inicialmente se pensaba que la planta cerraría cuando entrara en vigencia la prohibición a medianoche, varios informes procedentes de los propios empleados de Tesla indican que la compañía pretende mantener en funcionamiento la factoría al menos hasta mañana.

Aunque medios estadounidenses como Electrek han tratado de ponerse en contacto con Tesla en varias ocasiones para conocer la situación de la fábrica, no han recibido respuesta. Por lo tanto, no se sabe si el fabricante de coches eléctricos ha recibido una exención de algún tipo o si por el contrario ha decidido desoír a las autoridades.

Ya el mes pasado Tesla tuvo que cerrar durante unos días la Gigafábrica 3 de Shanghái precisamente debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, la detención de las líneas de producción apenas duró diez días, pus se tomaron una serie de medidas para limitar la posibilidad de transmisión entre los empleados de la factoría.

supercargador Tesla

Actualmente hay algo más de 3.800 casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos, siendo la cifra de muertos de 68. Aparentemente Tesla ha dicho a sus empleados que se tomen unas vacaciones si se sienten enfermos, pero que en caso contrario se espera que sigan trabajando. De hecho, el propio Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha dicho en la red social Twitter que es peor el miedo al coronavirus que la pandemia en sí, algo por lo que ha sido fuertemente criticado por algunos sectores en las últimas horas.

Fuente | Alameda Country Public Health Department

Relacionadas | Opinión. ¿Debería Tesla utilizar Tesla Direct en Europa para frenar el impacto del coronavirus en las entregas?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame