Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus | forococheselectricos

Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus


A pesar de la decisión de seis condados del Área de la Bahía de emitir una orden para que sus ciudadanos se queden en casa con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus y aplanar su curva de crecimiento, Tesla ha decidido desafiar esta orden y seguir operando la fábrica de Fremont, en la que actualmente se producen los Model S, Model X, Model 3 y Model Y.

«Todos deben trabajar desde casa o dejar de trabajar, a menos que se brinde un servicio esencial: trabajadores de la salud; policía, bomberos y otro personal de emergencias». Aparentemente, la responsabilidad de hacer que se cumplan las restricciones recaerá sobre los sheriffs y los jefes de policía de la zona, aunque todavía no se saben las medidas concretas que se llevarán a cabo.

La fábrica de Fremont se encuentra en uno de los condados afectados, y a pesar de que inicialmente se pensaba que la planta cerraría cuando entrara en vigencia la prohibición a medianoche, varios informes procedentes de los propios empleados de Tesla indican que la compañía pretende mantener en funcionamiento la factoría al menos hasta mañana.

Aunque medios estadounidenses como Electrek han tratado de ponerse en contacto con Tesla en varias ocasiones para conocer la situación de la fábrica, no han recibido respuesta. Por lo tanto, no se sabe si el fabricante de coches eléctricos ha recibido una exención de algún tipo o si por el contrario ha decidido desoír a las autoridades.

Ya el mes pasado Tesla tuvo que cerrar durante unos días la Gigafábrica 3 de Shanghái precisamente debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, la detención de las líneas de producción apenas duró diez días, pus se tomaron una serie de medidas para limitar la posibilidad de transmisión entre los empleados de la factoría.

supercargador Tesla

Actualmente hay algo más de 3.800 casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos, siendo la cifra de muertos de 68. Aparentemente Tesla ha dicho a sus empleados que se tomen unas vacaciones si se sienten enfermos, pero que en caso contrario se espera que sigan trabajando. De hecho, el propio Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha dicho en la red social Twitter que es peor el miedo al coronavirus que la pandemia en sí, algo por lo que ha sido fuertemente criticado por algunos sectores en las últimas horas.

Fuente | Alameda Country Public Health Department

Relacionadas | Opinión. ¿Debería Tesla utilizar Tesla Direct en Europa para frenar el impacto del coronavirus en las entregas?

Compártelo:

45 comentarios en «Tesla decide no cerrar la fábrica de Fremont, contradiciendo las órdenes de las autoridades para frenar el coronavirus»

    • Del universo. Para ello debe aniquilar a la humanidad.

      Terminarán cerrando hoy. También en PSA ha costado horrores que parasen y aun no han parado, paran hoy.

      Responder
    • Aquí tenéis a vuestro querido Elon, demostrando que para el, el dinero es más importante que la vida de sus trabajadores. Bravo Elon, que grande eres.

      Responder
      • ¿Negocio esencial?. Que poca vergüenza tienen……Si se piensan que el drama que estamos viviendo aquí no lo van a pasar ellos lo llevan claro….Es un suicidio dejar la fábrica abierta y lo van a pagar muy caro. Aquí todas las grandes automovilisticas han cerrado, en Estados Unidos donde prima más el capitalismo salvaje prima más el dinero que la vida. Que caro lo van a pagar.

        Responder
  1. Está claro que espera que sus empleados trabajen al máximo ritmo. Y si no, a la calle…

    Pero para este caso, quizá tener 1 día más abierta la fábrica sea necesario. En grandes empresas no es tan fácil como apagar un botón.
    Deben ir clausurando entornos progresivamente.

    Responder
  2. Estoy seguro que Elon no se cortará en despedir a nadie que no trabaje como él quiere, pero quizá la decisión de cerra 1 día más tarde sea razonada. En grandes empresas no es dar un botón y se apaga todo.
    Deben ir cerrando entornos progresivamente.

    Responder
    • Una fabrica de coches no es una central nuclear, se puede parar sin problema de un dia para otro, si no ver lo que paso ayer en la Mercedes de Vitoria.
      No entiendo a que obedece esto…

      Responder
      • Se nota que trabajas en una fábrica de coches.
        Cuantos años llevas trabajando en una?

        Ahh no, que solo nos gusta criticar.

        Responder
        • Ya se que tu trabajas en una fabrica de coches en Martorell instalando windows, yo hace años que no trabajo en el automóvil, y te digo que una fabrica se para de hoy para mañana si se quiere. Y si no te reto a que me digas que procesos no se pueden parar.
          Una central nuclear NO se puede parar en un dia por los motivos que creo todos conocemos, pero en la fabricación de coches?

          Responder
  3. Esto va a acabar muy mal; estamos parando las economias, no se de donde va a salir tanto dinero para salvar empresas, puestos de trabajo, autónomos… Los 60.000 millones del rescate de las cajas de ahorro va a ser percata minuta comparado a lo que viene ahora
    Empiezo a pensar que la estrategia de UK puede ser la acertada, gente de 70 años o mas cerrados en casa por 4 meses, teletrabajo siempre que se pueda y por lo demás vida normal, para buscar contagio de gente sana que no necesita hospitalización y conseguir asi antes la inmunidad de grupo …

    El tiempo dirá que estrategia es la acertada pero aqui a este paso el 50% de los empleados nos iremos al paro.

    Responder
    • Hablas como «inversor» estarás perdiendo dinero (como todos), pero te importa más este que la salud.

      La estrategia de UK no solo es erronea, sino que va a ser peor que el apocalipsis conociendo a los ingleses, nos van a pedir de nuevo no dejar la UE.

      Hay que tener claras las prioridades y la vida siempre va por delante de todo el dinero del mundo, cuando esto acabe tomaremos medidas y se producirán cambios, pero como un proverbio de los indios Cree dice:

      «»Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come»

      Responder
      • Lo único que tengo son acciones de Tesla
        La estrategia de UK no implica mas muertes, dependerá del caso que hagan al confinamiento de 4 meses los mayores…si hacen caso podrían tener menos muertes sin haber parado la economía..

        El tiempo dirá que estrategia era la correcta, ni yo ni tu lo sabemos. La historia nos ha mostrado muchas sorpresas en este sentido, a veces el camino obvio no es el bueno
        Pero repito, ya se vera

        Responder
        • Pues claro que implica más muertes, más contagios, sistema sanitario saturado que no podrá atenderte…el ejemplo lo ha dado china, no GB

          Responder
        • Mira, con la información que tenemos a día de hoy la decisión de mantener una fábrica abierta (y ojo que Tesla no está haciendo nada distinto que otros fabricantes) a los únicos que favorece es a personas como tú, que probablemente no necesitéis el dinero que tenéis en acciones para vivir, y perjudica al conjunto de la sociedad.
          No se si has visto cómo están desinfectando toda la ciudad de Wuhan dos veces al día, o como la UME está fumigando estaciones, paradas de bus… Tu crees que son imbéciles?

          Responder
    • Como si todos los demás no hayan hecho lo mismo desde el día 1.
      Que algunos llevamos avisando desde enero y han sudado de nuestra cara.
      Ahora todo son prisas para el teletrabajo.
      Teniendo que ir a buscar los medios a una fábrica cerrada y con un acceso de red pésimo.

      Responder
  4. Supongo que si no tienen autorización del gobierno, la empresa pagará las multas que les pongan a sus empleados por no respetar la cuarentena y todos los gastos médicos asociados a ellos y sus familiares por propagarlo, en caso de enfermedad de alguien, ¿No?

    Responder
      • Mi comentario sirve para cualquier empresa que decida estar abierta sin tener una autorización para ello.
        No te pido que entiendas la ironía, solo te pido que leas y entiendas…
        Aunque sea mucho pedir….

        Responder
  5. Todo este tema, va hacer un paron o reset y veremos las verdaderas caras de la gente … no me parece de acuerdo en dejarla abierta pero es que seguramente muchos compradores no puedan ni comprar el coche.

    Esperemos ver pronto el final del túnel sino esto es un reset para unas cosas, para la naturaleza cojonudo, se está regenerando en algunos sitios.

    Responder
  6. Las fábricas están cerrando por falta de personal que no quiere ir a trabajar.
    Simple
    No hay gente , no hay producción.

    Responder
  7. Me sorprende un poco esta situación (fabrica de coches continuando producción) pero me gustaría informarme bien antes de opinar a lo loco.

    En mi caso (Construccion), sí podría mantener obras abiertas si consigo mantener unas condiciones realmente estrictas en la obra según un documento circular que nos ha enviado el Colegio de Arquitectos de Madrid.

    A mi no me ha quedado más coj_nes que paralizarlas porque es realmente complicado garantizar esas medidas (al menos en las que yo estoy)

    Extrapolando esto a la fabricación de coches, si una empresa es capaz de garantizar la seguridad con controles estrictos, pues estupendo (aunque el riesgo cero no existe).

    S2! Espero que estéis bien vosotros y vuestros familiares, y que el virus este nos deje en paz

    Responder
    • Así es Alfonso.
      Las empresas que puedan poner las medidas de seguridad contra el corona virus deberían estar abiertas para amortiguar la crisis económica gigante que viene.
      Tesla tiene la fábrica de Shanghai abierta porque cumple con las medidas de seguridad contra el corona virus. Mando el enlace de la noticia:
      https://www.teslarati.com/tesla-china-giga-shanghai-covid-19-fremont-factory-elon-musk/
      Sí Tesla puede poner las medidas de seguridad contra el coronavirus en Shangai también las puede poner en Fremont, y lo más probable es que las haya puesto.
      Si yo pudiera estar trabajando estaría. Javi, cactus, vosotros trabajariais si pudierais? El problema del coronavirus es grave, pero va a ser tan grave el problema económico que va a venir después. La forma de amortiguar esa crisis es que las empresas que cumplan las medidas de seguridad contra el coronavirus sigan funcionando.
      Javi, cactus, vosotros, que sabéis tanto de lo que tienen que hacer los demás, podríais decirme como se va a pagar esta crisis económica gigante que viene?
      Seguro que cerrando empresas que cumplen las medidas de seguridad contra el coronavirus no vamos a pagar la crisis.

      Responder
      • Óscar,

        Mira, inconsciente, si el día de mañana tu madre, tu padre, tu hermano, tu mujer… están metidos detrás de una ventana de cristal con un respirador o directamente los rechazan en el hospital porque no pueden atender todos los casos y no hay respiradores para todos verás lo que te acuerdas de la economía. ¿Economía? ¿No voy a poder cambiarme el coche por esta crisis? ¿Ni comprar muebles nuevos, o una tele más grande? Mira, con gusto te los daría a cambio de que fueras a trabajar en lugar de mi madre, que tiene 63 tacos, pasó una pulmonía hace un par y trabaja en el hospital… Cuando falta la vida lo demás es accesorio. Si luego nos hemos equivocado sólo el tiempo dirá, ahora toca proteger lo más preciado que tenemos que es la vida.

        Responder
        • El miedo es libre, si tienes miedo te tienes que aislar.
          Si una empresa cumple con las normas de seguridad contra el coronavirus no tiene porque cerrarse.
          En España hoy hay miles de empresas abiertas, estás llamando inconscientes a millones de personas que hoy han ido a trabajar para que España no se hunda?
          Me puedes explicar que tiene que ver lo que he escrito yo con que tu madre haya tenido una pulmonía?
          No me vengas de susceptible, que ese cuento que estás contando es muy viejo

          Responder
          • Óscar,

            En España todos los que están trabajando lo están haciendo en servicios esenciales, no para que no se hunda la economía, estás equivocado. Todos los que están trabajando en trabajos que NO son esenciales si lo están haciendo motu propio son unos inconscientes y si lo están haciendo porque su jefe les está obligando so pena de echarlos a la calle deberían plantarse y decirle a su jefe que, o garantiza que no se van a contagiar, o se van a casa.
            Lo que has escrito tú tiene que ver con que si te infectas por tu inconsciencia pudiendo evitarlo quien te va a atender es alguien como mi madre, que se está jugando el pellejo para atender a gente que por desgracias de la vida se ha infectado, no porque se haya infectado porque «se hunde la economía».
            Susceptible? Eres un imbécil si no entiendes por lo que estamos pasando todos que tenemos familiares en la sanidad en estos momentos y que tenemos que hacer lo posible por protegerlos.
            Y en cualquier cosa te diré algo, si tanto te importa la economía sigue currando pero no infectes a nadie, y si te infectas tú quédate en tu casa asumiendo las consecuencias de tu decisión pero no pongas en riesgo a nadie por «la economía». ¿Lo harás?

            Responder
          • Parece que no estáis entendiendo que el problema NO es lo que os pase a vosotros, el problema es lo que les pasa a los que podéis infectar. ¿Tan difícil es de entender?

            Responder
    • Qué te parecerá que uno de tus obreros se accidente y quite la cama de hospital que quizá necesite un familiar tuyo si se infecta? Ofrecerías la cama en la que esté tu padre o tu madre para que tratasen a ese obrero accidentado?

      Responder
      • Yo no te he insultado en ningún momento, tu me has insultado a mi y a millones de trabajadores.
        Me vienes contando el cuento que tu eres muy buena persona y que quieres salvar al mundo cuando lo único que he dicho es que todas las empresas que CUMPLAN LAS NORMAS DE PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS deberían estar abiertas.
        Que cuento me vas a contar ahora?

        Responder
      • Qué te parece que un andamio requiera de terminar de anclar porque el decreto salió a mitad del proceso? Pues tenemos que dejarlo en condiciones de seguridad, y también es importante dejar las cosas bien aseguradas antes de cerrar la obra.

        Por cierto, hablé directamente con la Policía Nacional y la Consejeria de Sanidad de la
        Comunidad de MADRID y por el Colegio de Arquitectos para consultar esta cuestión y me autorizaron. Lo dejé asegurado y ordené el cierre posterior.

        Me parece que hay que cerrar las cosas pero dejar ciertas cosas a medias es irresponsable y puede presentar graves riesgos. No sé porqué me atacas, te sentirás realizado o algo.

        La verdad es que comparto tu opinión de que hay que priorizar las camas hospitalarias para coronavirus y si relees lo que puse al principio he dejado completamente clar que he cerrado TODAS mis obras (pero se necesita un periodo mínimo para dejarlo en condiciones de seguridad, esto lo entenderás, ¿no?).

        Saludos y ataca a quien se salte las normas, no a mi (tres estamentos oficiales me han avalado… creo que valen más que tú respetable opinión).

        Saludos Maikel, y preferiría que no mentases a mi familia. Todos estamos haciendo lo que podemos para favorecer. No dispares al pianista…

        Responder
        • No te he atacado en ningun momento ni he mentado a tu familia de manera negativa, lo que has hecho es lo correcto desde mi punto de vista porque como dices si estabas colocando un andamiaje tienes que anclarlo y dejarlo asegurado o desmontarlo. Lo que estaba entendiendo es que defendias mantener tus obras en funcionamiento con la gente trabajando si cumplias con unas medidas de seguridad concretas y con eso ni estaba ni estoy de acuerdo. Hay que parar, desgraciadamente parece que es lo único que puede frenar los contagios y el colapso de la sanidad y solo dejar en marcha aquello que sea imprescindible.

          Responder
  8. Se deberían confinar gente mayor y gente vulnerable (alergias, asma, etc.) y dejar que la demás gente siga su vida.
    Efectivamente es peor el miedo que el virus…

    Responder
      • O a los ingleses dentro de una semana…hoy en ínclito Johnson ha tenido que recular y admitir que estiman que estiman 55.000 infectados…

        Responder
    • El problema no es el virus en si, el problema es el colapso que puede producir.
      Que tengas un accidente de tráfico y no te puedan atender.

      Parece mentira que todavía no se comprenda esto.

      Responder
  9. Airbus, Renault, IVECO, Aernnova…decenas de miles de trabajadores imponen el cierre
    Ante las empresas que no cumplen las medidas de seguridad contra el coronavirus, los trabajadores hacen parar fábricas como Airbus, Renault, IVECO o Mercedes, con miles de trabajadores cada una.

    Responder
  10. «Actualmente hay algo más de 3.800 casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos, siendo la cifra de muertos de 68»

    Actualmente 6.137 casos, 102 muertos. En EEUU va a subir como la espuma y mantener fábricas abiertas no les ayudará.

    Responder

Deja un comentario