Tesla lanza un vídeo mostrando la modularidad interior del Model Y | forococheselectricos

Tesla lanza un vídeo mostrando la modularidad interior del Model Y


El Tesla Model Y, cuyas primeras entregas se realizaron ayer mismo en diversos estados de la Costa Oeste de Estados Unidos, es un SUV ubicado en el segmento D (mide 4,75 metros de largo) cuya principal mejora respecto al Model 3 del que deriva es un habitáculo mucho más amplio y un maletero más capaz dotado de un portón.

Ahora, la firma americana ha lanzado un vídeo en el que muestra la modularidad interior de su nuevo modelo, que de acuerdo con muchos está destinado a superar las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3 (no en vano, Tesla tiene previsto fabricarlo en cuatro plantas para poder satisfacer la demanda: Fremont, la Gigafábrica 3 de Shanghái, la Gigafábrica 4 de Berlín y la futura Gigafábrica 5, que estará ubicada en el centro de Estados Unidos).

Aparentemente, los respaldos de la segunda fila de asientos son ajustables, una característica no demasiado común entre los vehículos de tamaño mediano. Aunque a la hora de ajustar los respaldos la tercera plaza dependa de la manija del asiento izquierdo, este respaldo se puede plegar de forma totalmente individual a los otros dos.

Por otro lado, en el maletero trasero podemos encontrar dos espacios de carga «ocultos»: uno similar al ya visto en el Model 3 situado a los pies de la boca de carga, el cual tiene una profundidad muy apreciable, y otro menos hondo situado cerca de la segunda fila de asientos. Con la configuración de siete asientos opcional este segundo espacio desaparecerá; sin embargo, la gran profundidad del primero probablemente permita disponer de un maletero mayor que en otros vehículos de tamaño similar con tres filas de asientos (además, a esto habría que sumar la capacidad del «frunk» o maletero delantero, que añade todavía más espacio de carga útil).

Por el momento solo se han revelado las especificaciones de la variante de cinco plazas, la cual cuenta con unos botones de plegado rápido para los asientos en el maletero. Este mecanismo es eléctrico, no mecánico (que es lo más típico). Es muy posible que la versión de siete plazas cuente con el mismo sistema para abatir los respaldos de la segunda y de la tercera fila de asientos, siguiendo el ejemplo de monovolúmenes como el Renault Scénic. Debajo de los botones de plegado encontramos un compartimento lateral con una toma de corriente de 12 voltios.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus

Compártelo:

28 comentarios en «Tesla lanza un vídeo mostrando la modularidad interior del Model Y»

  1. Se podría poner un enchufe normal de los que tenemos en casa ? Es una cosa fácil de poner y mi opinión muy útil cuando sales por allí . Y sobre el coche me gusta bastante sobretodo el portón con la apertura automática espero que para el capo del coche también se automático y no como el model3 que cuesta más de 50k y te pone apertura manual.

    Responder
    • En realidad, nada nuevo bajo el sol.
      No veo en el vídeo nada destacable.
      Hasta un Hyundai trae lo mismo.
      Y con respecto al enchufe de casa, no, no es ningún problema montar un enchufe, muchos SUV ya los traen.
      Pero a la hora de la verdad no es «tan» sencillo.
      A nivel de fabricación tienes que tener en cuenta el voltaje de cada país (110v en EEUU y 230v en Europa, como mínimo)
      Y cada país tiene su enchufe propio.
      Es mucho más práctico (a nivel constructivo) poner tomas de 12V o USB.
      No es un poco Up, donde si sería muy interesante tener un panel con enchufes para trabajar.

      Responder
    • Normalmente los eléctricos traen un cargador de viaje (o lo compras, cuesta 200€-300€ en Amazon y así) que te permite cargarlo a 10A-12A en cualquier enchufe normal de una instalación eléctrica decente con toma de tierra, es decir, en un schuko con un cable reglamentario de como mínimo 1,5mm.

      Sin embargo, aunque 1,5mm aguante en teoría 14A, no es lo adecuado ir tan al límite diariamente, lo mejor sería recablear y poner uno de 6mm para minimizar pérdidas y mejorar en seguridad. Por ejemplo, si a algún iluminado se te ocurre poner una regleta y cargar varios coches a la vez todos en un enchufe con un cableado normalito de 1,5mm, va a liarla parda.

      Responder
    • Supongo que si, porque para el Model 3 lo tienen ( https://forococheselectricos.com/2017/09/opciones-para-cargar-el-tesla-model-3.html ). El problemilla es que con un enchufe normal, el schuko, ya puedes tener paciencia porque solo soporta 16 A (230V) y solo en punta, no de forma continua, con lo que la carga igual se realiza a menos de 16A (hay coches que con schuko la limitan a 10A), asía que tardarías un montón de horas en cargar toda la autonomía de una batería grande.

      Para el día a día de sobra, pero para cargar para viajes largos, o lo haces con mucha antelación o no es viable.

      Responder
      • Creo que el compi se refiere a ponerle un enchufe dentro del coche junto a la toma de 12v, para si necesitas enchufar algo cuando estés de viaje, por ejemplo alguna herramienta o una nevera en un camping o algo parecido. Desconozco si se podría hacer pero supongo que como en cualquier otro vehículo con toma de 12v en el maletero.

        Responder
          • No es nada complicado…pero no lo llevan los coches normalmente…porque hace falta un convertidor de DC AC 12 220….que no llevan los coches normales..( si muchas camper)….o lo puedes comprar en cualquier Norauto por 50 eur…eso sí…te funde la batería de 12 v en un momento
            En un eléctrico..Si se tira de la batería de tracción de 400v y se coloca un inversor…pues no hay problema

            Responder
          • Ya sé que te puede fundir la batería en un plis.
            Pero que lo llevan, muchos SUV ya los tienen en la actualidad.
            Personalmente no les veo el sentido, en absoluto.

            Responder
    • ¿Para qué?
      Es el accesorio más absurdo que he podido ver en la vida.
      El vendedor de Ford me decía que «para cargar el teléfono» «para cargar el portátil» y otras absurdeces semejantes.
      De 12V CC lo paso a 230V 50Hz ac y lo vuelvo a bajar a 5V CC . Patético.

      No alcanzo a encontrar utilidad a tener un «enchufe» en un coche, y mira que yo soy de ocurrencias absurdas, pero obviamente eso se soluciona poniendo un inversor. De onda senoidal, no compréis de onda cuadrada o modificada.

      Responder
    • No es nada complicado…pero no lo llevan los coches normalmente…porque hace falta un convertidor de DC AC 12 220….que no llevan los coches normales..( si muchas camper)….o lo puedes comprar en cualquier Norauto por 50 eur…eso sí…te funde la batería de 12 v en un momento
      En un eléctrico..Si se tira de la batería de tracción de 400v y se coloca un inversor…pues no hay problema

      Responder
    • Me pasa exáctamente lo mismo, ojalá éste modelo con el techo recto a modo de monovolumen/mini van.. y voilá, vehículo perfecto.

      Responder
    • Me uno al sentimiento de culpa. Odio los SUB, pero este diseño me encanta. Necesito verlo al natural. No me lo parece en absoluto.

      Responder
  2. No lo aprecio muy bien, pero en litros de maletero no es esplendido.
    Como mucho tendra 450 sin abatir.
    A mi se me queda muy corto mas siendo un suv. Menos de 600/700 paramichas familias no es valido.
    Y si hablamos de que ahi van a meter 2 plazas mas…. no lo entiendo.
    Una pena, tocara esperar unos años mas

    Responder
    • Con 5 plazas tendrás esos litros y más…
      No creo que haya un SUV de 4,70 con más maletero que este.
      Tal vez los que son con el techo más recto, pero esa parte no se suele contar.

      Responder
      • Es facil responder.
        Peugeot 5008 –> 780 litros
        Seat tarraco –> 760 litros 5p, 700 7p
        Skoda kodiaq …..y la lista sigue
        Pena que ninguno sea electrico.
        Quiero un electrico, pero ni por precio ni por capacidad me cuadraria hacer el esfuerzo

        Responder
        • Lo del precio, perdóname, pero estás comparando un premium con un generalista.
          Te guste o no, Tesla es premium, así que hay que compararlo con Audi, BMW o Mercedes.
          No es justo compararlo con Seat ni Skoda…
          No es que no sean buenos coches, ojo, solo que están en otro segmento.
          Y con respecto a la capacidad del maletero, seguro que está a la altura.
          Las fotos de arriba tienen truco, tiene el piso super alto para dejarlo a la altura de los respaldos plegados.
          Si lo quitas gana un montón en profundidad, que es lo que a ti te falla.

          Responder
  3. Cuando Tesla tuvo retrasos con las entregas del Model 3 menuda hecatombe! Fracaso rotundo! Se iban a arruinar!
    Ahora se adelanta meses con el Model Y, y ni un comentario…

    Responder
  4. Si no me equivoco el Tesla Model 3 parte de unos posibles 400 litros en el maletero trasero? y en el delantero muy poquito mas.

    En este imagino a ojo que de 500 no baja y podria ser de hasta 600 o algo mas si sumamos los huecos de debajo de la bandeja.

    Pero vamos por la tonteria Suv, subimos peso a 2 toneladas, de los 1600 kgs del Model 3 o 1700, la aerodinamica peor, el diseño horrible (coche carapadre total), etc

    Que mania con no querer sacar variante Fastback o shooting brake del Model III que es la que hace falta!!!! y esperamos muchos como agua de mayo aunque mida 15 cms mas que el Model III.

    Responder
  5. Estaría dispuesto a vender mi Audi A4 aun perdiendo calidad de acabado y pagar una pasta por el mY ya que soy un convencido de los coches eléctricos aunque tengan desventajas, pero que no tenga bandeja en el maletero me supera.
    ¡Vaya chapuza!

    Responder

Deja un comentario