Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus | forococheselectricos

Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus


El banco de inversiones Morgan Stanley ha publicado un informe en el que avisa de los efectos que tendrá el coronavirus entre los fabricantes de coches. Uno de ellos será Tesla, que según los datos verá como este año se recortan sus ventas respecto a las previsiones disponibles hasta el momento.

Advertisement Advertisement

El estudio indica que de las 500.000 unidades que el fabricante norteamericano tenía previsto entregar en 2020, pasarán a las 452.000. Un descenso centrado principalmente en el mercado europeo donde las entregas se recortarán un 10%, lo que nos indica que el impacto tendrá lugar en nuestro mercado y no en Estados Unidos ni en China.

Esto se debe según Morgan Stanley, no sólo al coronavirus, sino también a factores desacelerantes como la reducción de incentivos en mercados clave como Noruega y Países Bajos, que también tendrán efecto en las cifras globales de Tesla.

Según el analista del banco, Adam Jonas, especialista en automoción. «Un Tesla es una compra de precio alto. Es razonable suponer que el sentimiento y la fortaleza financiera de la cartera de pedidos de Tesla probablemente se vean afectados de alguna manera por la fuerte corrección en los mercados mundiales, así como por las preocupaciones sobre la seguridad pública y la interrupción de la movilidad personal».

Una situación en Europa que choca con la de China, donde el virus ya está bajo control pero donde además la estrategia de venta online de la marca americana le ha permitido no solo mantener las cifras, sino incluso aumentarlas entre enero y febrero, en pleno impacto del coronavirus. Algo que no ha evitado que las acciones se hayan contagiado de la alarma general cayendo en la jornada de ayer un 7.6%, y cerrando a 519 dólares y perdiendo todo lo que había ganado en sus ascenso de principios de año.

Queda por ver como se desarrolla la situación en los próximas semanas, donde la enfermedad se extenderá por uno de sus principales mercados, Estados Unidos, lo que puede afectar a sus ventas en unos trimestres que parece serán duros para todos los fabricantes, y donde se pondrá a prueba el formato de venta presencial tradicional frente a una venta online que ha abrazado Tesla desde el principio, y ahora algunas otras marcas, donde incluso se ha llegado a probar con la entrega a domicilio. Una receta sin duda muy interesante en estos tiempos.

Relacionadas | Tesla se hace con un tercio del mercado del coche eléctrico en China en plena crisis del coronavirus gracias a su estrategia de venta online


puntos de carga

Compártelo:

19 comentarios en “Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus”

  1. Bueno, siendo un poco serios, esta crisis es mundial y va arrasar a muchos… el virus se está expandiendo en Estados Unidos mucho más rápido que en otros países

    https://coronavirus.thebaselab.com/

    Ahí es donde posiblemente las acciones no solo de Tesla, sino del NASDAQ pegue una ostia de la buena… por ejemplo en España se ha prohibido ir en corto y posiblemente en Estados Unidos puedan tomar esa decisión o incluso cerrar la bolsa o lo que sea.

    Porque va a dejar un paisaje desolador, lo bueno es que cuando pase la crisis, alguien verá la oportunidad de comprar muchas acciones a un precio mas bajo… pero no se… siempre he dicho que ir en Bolsa es un riesgo que con vacas gordas y con vacas flojas… buen momento para el grupo VW comprar acciones.

    Responder
    • Se me olvidaba, si Tesla saca a partir de ahora, el filtro potente del Model 3, posiblemente gane algo de ventas, pero también esto no te salva de que te infectes de otra forma.

      Responder
    • Con el resto de leche de las vacas gordas llenaría las tazas de los fabricantes europeos.
      Podrían generar trabajo nuevo(sucedió ya antes del corona).
      Peeeeeeeeeeero bajo una condición . . . . .varios modelos de VEs urbanos entre 5000 y max. 10000Euros.
      CONTROLADO ESTRICTAMENTE por la E.U.

      Responder
      • Si tesla baja un 10% ,el resto un 30 % ,jajaja a los Morgan Stanley se les ve el plumero ,solo estudian a Tesla? El resto no o estudian?

        Responder
        • Justamente iba a comentar eso.
          Morgan Stanley si estudió a la competencia, lo dice el artículo.
          Pero en vez de analizar la situación global del mercado automotor, aquí solo hablan de Tesla, dejando fuera de todo contexto la noticia.
          Tesla baja un 10%, ¿Eso es mucho, poco, igual que los demás?
          La bajada del precio de las acciones ¿Está en el promedio de bajadas, más, menos?

          Responder
      • Mucha gente no va al médico porque les cobran 3000$ por la prueba del Coronavirus.
        En EEUU por desgracia este virus les va a barrer.

        Responder
  2. Si Tesla pierde un 10% las demas marcas se hunden un 50%. Yo creo que no tiene en cuenta el crecimiento, pera apostar tesla crece mucho menos pero si un 25% y el resto de marcas pierden un 10%.

    Responder
  3. Tesla tiene venta online el coronavirus le afecta menos, Tesla tiene todo vendido los demás no, Morgan and Stanley es un indicador para hacer justo lo contrario de lo que dicen y se llenaron de gloria con las subprime y con el valor objetivo de Tesla de 10 dólares, con ese grado de acierto aún se atreven a hacer predicciones pero me alegro porque ahora es seguro que Tesla crecerá un montón este año mientras el resto bajaran

    Responder
    • morgan stanley, Earnst & Young, Deloitte, etc, por poner ejemplo de banco, agencias de rating y consultoras, quedaron pal rastro despues de 2008 y la crisis que no supieron ver. Hoy son mercenarios de la desinformación. Trabajan para «los clásicos», el mal llamado dinero viejo, y los conservadores (que abarca un espectro bastante más amplio que lo que cabría deducir del nombre porque incluye a la socialdemocracia de pedigrí y a la ola de neo-neoliberales) a los que apoyan financieramente

      Responder
  4. No me extrañaria si al final venden incluso mas.En china la moral y la autoestima esta subiendo mucho debido a que alli el coronavirus esta remitiendo.Vuelve la alegria y la esperanza por lo que puede animar a mucho a hacer compras etc.

    Responder
  5. Quien les puede creer a estoa Bad Jews despues de los desastres que hicieron con la «burbuja Inmobiliaria», sus anunciantes ENEMIGOS DE TESLA le marcaron el DISCURSO DISFRZADO DE PREDICCION , que muy seguro ni ellos se la creen, por favor ya estoy grande TESLA ES IMPARABLE y hasta el propio MUSK apretara los botones para activar mas la produccion y en CHINA precisamente.

    Responder
  6. No hace falta ser Morgan Stanley. Yo puedo predecir ahora mismo que en los próximos 3 meses las ventas de vehículos de combustión bajarán un 80% con respecto a las del año pasado. Estamos a las puertas de una recesión brutal.

    Responder
  7. MORGAN STANLEY, «Bad Jews» YO ESTIMO que deberian callarse o presentar un plan junto LEMAN y otros delincunente para DEVOLVER A LA GENTE lo que le robaron con las burbujas inmobiliarias.

    Responder

Deja un comentario