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Morgan Stanley estima que las ventas de Tesla bajarán un 10% este año por el coronavirus

El banco de inversiones Morgan Stanley ha publicado un informe en el que avisa de los efectos que tendrá el coronavirus entre los fabricantes de coches. Uno de ellos será Tesla, que según los datos verá como este año se recortan sus ventas respecto a las previsiones disponibles hasta el momento.

El estudio indica que de las 500.000 unidades que el fabricante norteamericano tenía previsto entregar en 2020, pasarán a las 452.000. Un descenso centrado principalmente en el mercado europeo donde las entregas se recortarán un 10%, lo que nos indica que el impacto tendrá lugar en nuestro mercado y no en Estados Unidos ni en China.

Esto se debe según Morgan Stanley, no sólo al coronavirus, sino también a factores desacelerantes como la reducción de incentivos en mercados clave como Noruega y Países Bajos, que también tendrán efecto en las cifras globales de Tesla.

Según el analista del banco, Adam Jonas, especialista en automoción. «Un Tesla es una compra de precio alto. Es razonable suponer que el sentimiento y la fortaleza financiera de la cartera de pedidos de Tesla probablemente se vean afectados de alguna manera por la fuerte corrección en los mercados mundiales, así como por las preocupaciones sobre la seguridad pública y la interrupción de la movilidad personal».

Una situación en Europa que choca con la de China, donde el virus ya está bajo control pero donde además la estrategia de venta online de la marca americana le ha permitido no solo mantener las cifras, sino incluso aumentarlas entre enero y febrero, en pleno impacto del coronavirus. Algo que no ha evitado que las acciones se hayan contagiado de la alarma general cayendo en la jornada de ayer un 7.6%, y cerrando a 519 dólares y perdiendo todo lo que había ganado en sus ascenso de principios de año.

Queda por ver como se desarrolla la situación en los próximas semanas, donde la enfermedad se extenderá por uno de sus principales mercados, Estados Unidos, lo que puede afectar a sus ventas en unos trimestres que parece serán duros para todos los fabricantes, y donde se pondrá a prueba el formato de venta presencial tradicional frente a una venta online que ha abrazado Tesla desde el principio, y ahora algunas otras marcas, donde incluso se ha llegado a probar con la entrega a domicilio. Una receta sin duda muy interesante en estos tiempos.

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