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Volkswagen entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea

En las últimas semanas han sido muchos los rumores que han rodeado el lanzamiento del Volkswagen ID.3. De acuerdo con algunas fuentes, los fallos de software del coche eran tan graves que la marca alemana se estaba planteando retrasar el inicio de sus entregas, inicialmente previsto para agosto. Sin embargo, parece que finalmente estos rumores se han disipado.

Si bien es cierto que durante el desarrollo del ID.3 Volkswagen se ha enfrentando a numerosos problemas de software (lo que ha llevado al almacenamiento de miles de unidades a la espera de una actualización), de acuerdo con la compañía los problemas se solucionarán a tiempo, comenzando las primeras entregas en verano de 2020.

El fabricante alemán ha negado todos los rumores, confirmando de forma oficial las primeras entregas del vehículo para la fecha prevista. De hecho, en el comunicado de prensa de Volkswagen se puede leer que todos los ID.3 correspondientes con la edición especial de lanzamiento 1ST Edition, limitada a 30.000 unidades, se entregarán casi al mismo tiempo en toda Europa.

Sin embargo, Volkswagen ha querido señalar que los vehículos se entregarán con una versión inicial del software: según se vayan desarrollando funciones adicionales, la compañía llevará a cabo actualizaciones OTA para completar el software de los vehículos. Esta estrategia no es en realidad algo nuevo en el mercado, pues lleva años siendo implementada por Tesla.

«Con el ID.3, Volkswagen ha desarrollado un automóvil eléctrico completamente innovador. Este será el primer automóvil eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Durante la producción, la versión actual del software se transferirá inicialmente al vehículo. Durante los meses siguientes, las funciones digitales se actualizarán periódicamente. El objetivo es entregar las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition a clientes en toda Europa casi al mismo tiempo«.

Una vez se entreguen los 30.000 ID.3 1ST Edition (los cuales contarán con una batería de 58 kWh y un motor de 204 cv), Volkswagen comenzará a ofrecer una gama formada por cinco opciones mecánicas:

  • Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos).
  • Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos).
  • Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos).
  • Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos).
  • Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

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