Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Volkswagen entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea | forococheselectricos

Volkswagen entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea


En las últimas semanas han sido muchos los rumores que han rodeado el lanzamiento del Volkswagen ID.3. De acuerdo con algunas fuentes, los fallos de software del coche eran tan graves que la marca alemana se estaba planteando retrasar el inicio de sus entregas, inicialmente previsto para agosto. Sin embargo, parece que finalmente estos rumores se han disipado.

Si bien es cierto que durante el desarrollo del ID.3 Volkswagen se ha enfrentando a numerosos problemas de software (lo que ha llevado al almacenamiento de miles de unidades a la espera de una actualización), de acuerdo con la compañía los problemas se solucionarán a tiempo, comenzando las primeras entregas en verano de 2020.

El fabricante alemán ha negado todos los rumores, confirmando de forma oficial las primeras entregas del vehículo para la fecha prevista. De hecho, en el comunicado de prensa de Volkswagen se puede leer que todos los ID.3 correspondientes con la edición especial de lanzamiento 1ST Edition, limitada a 30.000 unidades, se entregarán casi al mismo tiempo en toda Europa.

Sin embargo, Volkswagen ha querido señalar que los vehículos se entregarán con una versión inicial del software: según se vayan desarrollando funciones adicionales, la compañía llevará a cabo actualizaciones OTA para completar el software de los vehículos. Esta estrategia no es en realidad algo nuevo en el mercado, pues lleva años siendo implementada por Tesla.

«Con el ID.3, Volkswagen ha desarrollado un automóvil eléctrico completamente innovador. Este será el primer automóvil eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma modular eléctrica MEB. Durante la producción, la versión actual del software se transferirá inicialmente al vehículo. Durante los meses siguientes, las funciones digitales se actualizarán periódicamente. El objetivo es entregar las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition a clientes en toda Europa casi al mismo tiempo«.

Una vez se entreguen los 30.000 ID.3 1ST Edition (los cuales contarán con una batería de 58 kWh y un motor de 204 cv), Volkswagen comenzará a ofrecer una gama formada por cinco opciones mecánicas:

  • Pure (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 126 cv/93 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 11 segundos).
  • Pure Power (batería de 45 kWh, 330 km WLTP de autonomía, 150 cv/110 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9 segundos).
  • Pro (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 145 cv/107 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 9,5 segundos).
  • Pro Power (batería de 58 kWh, 420 km WLTP de autonomía, 204 cv/150 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos).
  • Pro S (batería de 77 kWh, 550 km WLTP de autonomía, 160 cv/117 kW de potencia, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos).

Relacionadas | El Volkswagen ID.4 ya está en fase de pre-producción en Zwickau. Inicio de la fabricación en verano y entregas antes de acabar el año

Compártelo:

50 comentarios en “Volkswagen entregará las 30.000 unidades del ID.3 1ST Edition de forma simultánea”

  1. No más de 50.000 u 80.000 eléctricos este año.
    Todo va según los planes , incluso se están adelantando una barbaridad.
    Sin Tesla , habría que quitar varios ceros.

    Responder
      • Unos marcan el camino y otros se arrastran para seguir el ritmo .
        La gente no quiere electricos decía vag.
        No hacemos eléctricos porque no hay baterías.
        Te vendo luz a 0’79€/kWh
        Sin Tesla , el ID3 hubiera llegado en 2030-2040 , y lo sabes y lo saben.

        Responder
  2. «Con el ID.3, Volkswagen ha desarrollado un automóvil eléctrico completamente innovador.» y ¿que es lo que tiene de innovador?¿que es un VW y no contamina?

    Responder
      • És lo que pasa cuando buscas cualquier excusa para no venden eléctricos.
        Mandas a todos tus fans a defenderte.
        Ya tardabas en defender a tus queridos gaseamonos.

        Mientras tanto 1 año más tarde ya se empiezan a entregar los Model Y tras su presentación.

        Unos venden ELÉCTRICOS otros venden humo.

        Responder
          • Deja de buscar excusas para justificar que sigues gaseandonos a todos con tu coche. Haces lo mismo que los que no querian desarrollar electricos, buscar excusas para justificarte.

          • El problema siempre es culpa de los demás.
            Hay que buscar excusas en todo, cómo bien hipócrita defensor de los gaseamonos.

          • En mi trabajo tenemos autobús y cada día voy a caminando para hacer la compra.
            Mi huella de carbono es mil veces menor que la tuya, si tienes algún problema ya sabes dónde está motorpasioncuñado.

          • Yo no vengo a defender a unos estafadores día sí y día también.
            Ya te han dado tu gorra y tú bolígrafo?

        • Pero mira que eres tonto. El grupo Volkswagen lleva años vendiendo electricos. El e-golf sin ir mas lejos es el segundo electrico mas vendido de Alemania.

          Responder
  3. Como salga algún defecto de fábrica va a seer divertido con esta estrategia… Imagino que tienen a varia gente testeando pero a saber si lo hacen en todas las condiciones posibles (por ejemplo el calor de España en verano)

    Responder
  4. Es algo importante para VW este desarrollo, seguramente se han visto desbordados por los plazos que es una «buena» solución ir poco a poco agregando las mejoras.

    Responder
  5. bien criticaron a tesla por ser novata ,y mira resolvio todo antes ,estos llevan un siglo de veteranos y no podemos criticarlos?
    jaja
    llevan un retraso de años con respecto a tesla .
    por muy veteranos que sean fabricando coches

    Responder
        • Cuéntamelos tú.
          Yo he estado 28 años, 28, utilizando transporte público y tú? Cuantos? Seguro que muchísimos menos.
          Hasta luego gaseamonos.

          Responder
          • Que dejes de buscar excusas al hecho de que haces justo lo contrario de lo que predicas! El hecho es que a dia de hoy tu estas gaseando a todo el mundo con tus desplazamientos cuando podrías hacerlos en eléctrico. Y mientras tanto criticando a los demás.

          • Bocachanclas, yo solo cojo el coche para trabajar cuando me es estrictamente necesario.
            Así que sigue soltando chorradas.

            Hacer justo lo contrario que lo que predico? JAJAJAJA
            NO SE PUEDE SER MAS FALSO.
            Desplazamientos? JAJAJAJA
            Caminando todos los días.

            Pero tú a lo tuyo HIPÓCRITA.

          • Osea que llamando a todo el mundo gaseamonos y tienes un coche de combustion interna? Lo tuyo es dificil de explicar eh? No estas bien.

          • Y ya si dijera a que empresa de Martorell le ha llevado esa cafetera se os caerian los palos del sombrajo…

          • Chaval de verdad que vas en coche de combustión con el coñazo que das todos los diasssss?
            Yo te lo pregunto en serio porque eres visceral a muerte hablando de Tesla… y yo que creí que al menos tenías uno!!!!

          • Igual está metiendo presión para que alguien le venda un urbano electrico imposible de fabricar , ni por los mejores ingenieros del planeta porque solo se puede hacer con cuerno de unicornio y aroma de arcoiris. Y cuesta 40.000€ y el lo quiere por 13.995€ .
            Está loco y no sabe lo que quiere.

          • Si quisiera un eléctrico haria fias que tendría un Leaf de segunda zarpa, un Zoe, un Soul… un Soul hace un par de años se conseguía por 23000 euros. O un paso intermedio: ampera, outlander phev… pero no. Lo mejor es quejarse de que otros hacen pero yo no hago nada porque porque porque.. siempre porque.

  6. A nivel logístico una entrega simultánea de ese volumen es una aberración. La única empresa que hace ese tipo de tonterías (o que las exige como cliente) es la Administración Pública, porque para ellos tiene un gran valor simbólico hacer la foto de una explanada llena de vehículos y que sea publicada bien grande en prensa.

    Responder
    • Es cierto es una aberración, pero además esa foto la podremos comparar con la de las campas llenas de chatarra térmica de VW, que se tuvo que tragar en el Dieselgate, y que pululan por internet. Creo que el tiro le puede salir una vez más a VW, por la culata.

      Responder
  7. Bueno bueno y con que descuento por auto viejo ya que la mayoria tiene casi DOS AÑOS y estan tirado en deposito abiertos la mayoria o pasara como un amigo que compro unaDUSTER RENAULT (aca en argentina DACIA es RENAULT), 2016 y cuando se entero que era fabricada en 2012, le hizo los correspondientes reclamos.

    Responder
  8. Algún día lograrán un sofware q te pedirá cambiar el aceite y pasar revisión cada 15k km, venderán sus oxidadas creaciones al mismo tiempo para q no se difunda q es una mierda y se deje de vender la primera semana

    Responder
  9. Que si, pero sigues teniendo tu coche termico en lugar del electrico y cuando te lo dicen solo echas balones fuera. Esa es tu coherencia: criticar a los fabricantes y a todo aquello que no es Tesla. Mira no tienes ni la mas remota idea de lo que supone tener un eléctrico y mucho menos un Tesla para venir aquí a intentar dar lecciones a quien, como yo, nos movemos desde el 2010 en eléctrico. Y por favor, deja de poner excusas y achatarra esa cafetera.

    Responder
  10. Bueno, yo me alegro enormemente que Volkswagen por fin vaya a empezar a mover ficha en serio pues no en vano es uno de los grandes. Ojalá hiciera Toyota otro tanto de lo mismo y no se conforme sólo con sus híbridos de medio pelo (como el mío). Yo lo digo abiertamente; no tengo un eléctrico porque me compré en su día lo más ecológico que me pude costear.
    Chaoooo y quedarse en casa

    Responder
    • Cada 15000 km cambio de aceite y filtros aceite, cada 60000 correa transmisión, y filtro combustible…….. Uiii, pero si es un eléctrico, ya lo actualizamos por OTA, cuando lo sepamos hacer, que hasta ahora solo éramos buenos como timadores de medición de gases tóxicos, así es que pero a cumplir con el plan, o la garantía te la quitamos, jejeje, que no somos tontossssss

      Responder

Deja un comentario