El Volkswagen ID.4 será la primera variante que lanzará el fabricante alemán bajo la plataforma MEB. Un competitivo SUV que llegará para ofrecer una alternativa algo más familiar del ID.3, con el que compartirá la mayor parte de los componentes. Esto ha facilitado su diseño que según parece ya está totalmente terminado, lo que ha permitido comenzar la fase de pre-producción en la planta de Zwickau.
Gracias a esto, el ID.4 podrá comenzar su producción este mismo verano, coincidiendo con el inicio de las entregas del ID.3. Algo que posibilitará el cumplir con el objetivo inicial de comenzar las primeras entregas entre los meses de noviembre y diciembre.
Este modelo cuenta con grandes expectativas por parte de Volkswagen, que sabe que los todocaminos viven un momento muy dulce en todo el mundo, y que esperan poder aprovechar el tirón con una alternativa más familiar y con más habitabilidad pensado para los que busquen este tipo de configuraciones.
De momento lo que no se han desvelado son sus características técnicas. Pero todo hace indicar que no habrá sorpresas, y VW usará el mismo tren motriz y baterías del ID.3, aunque posiblemente eliminando la batería de acceso.
Esto nos dejaría un modelo con posibilidad de tracción trasera, 150 kW (204 CV) de potencia, asociado a una batería de 58 kWh que le deberían otorgar una autonomía WLTP en torno a los 410 km. La segunda versión debería contar con el mismo motor, pero añadiendo la batería de más capacidad, 77 kWh, que le permitirán lograr una autonomía en torno a los 520 km WLTP.
Queda por ver si VW lanza una versión con tracción a las cuatro ruedas, con dos motores y unos 300 CV, que sin duda se convertiría en una de las más picantes de la gama ID, y es posible que veamos también un aumento de la oferta por la parte de abajo, con la inclusión de la versión Pro S, con motor de 117 kW (170 CV) y un precio algo más contenido.
Una interesante alternativa para los que busquen un SUV eléctrico premium, que a finales de este año tendrán a su disposición una nueva y competitiva opción para seleccionar y a la que nos falta además de confirmar de forma oficial sus características, también conocer su propuesta para el interior y equipamiento, además de sus precios.
Relacionadas | Volkswagen ID.4: más imágenes del SUV eléctrico que llegará a finales de año con hasta 500 kilómetros de autonomía
Precios desde………….???
Mis precios del año pasado:
Crozz 60 kWh 34.000€
Crozz 80 kWh 39.000€
https://ev-database.org/car/1187/Skoda-ENYAQ—Vision-iV
ojala se cumplan, seria una buena competencia para el sector…. aunque en mi caso quede fuera del alcance
El id3 es mas caro que eso, unos 5 y 10000€ mas respectivamente, y sin paquete de extras. Siendo el id4 mas grande, ya me extraña que ni remotamente tenga esos precios.
https://forococheselectricos.com/2019/12/volkswagen-indica-que-el-id-4x-tendra-un-precio-competitivo-desde-30-000-dolares-despues-de-ayudas-en-estados-unidos.html
Los datos que da ev-database para el ID4 batería de 82 Kw son:
Precio: 45.000 euros (antes de ayudas)
Autonomía: 420 Km (mucha menos de la que se está comentando que era por encima de los 500 Km pero claro, ¿en que ciclo de homologación?)
Carga rápida : 560 Km/h que parece que es a 125 Kw ( ¿pero cómo es la curva de carga?)
Pero ya avisan que son datos provisionales porque todavía no está el coche.
Me encantan los coches con llantas de +20 pulgadas, de hecho si hubiese opcion a poner unas de 24 pulgadas las pediria en opcion. Es broma, no soy un pandillero americano vendedor de droga.
Si los equipos de diseño de las grandes marcas su unica idea del diseño es meter llantas grandes y adornarla con «algo de coche», que le vendan la burra a otro. En ese aspecto Toyota es de las pocas que hace algo de diseño sin recurrir a llantas gigantes.
+1000.
Lo de las autonomías es broma no?
Estoy deseando que Bjorn haga sus pruebas de autonomía para ver la realidad y no el marketing.
¿Cuantos de estos tienen que vender para compensar las emisiones de sus SUV y no pagar multas por emisiones?
Con vender menos de 5000 lo tienen arreglado, el resto lo pagan las subvenciones.
Si hizieran tantos coches como anuncios ya lo tendrían y aún falta anuncio del modelo de producción anuncio de inicio de cadena de montaje con Merkel anuncio de precios anuncio de reserva anuncio de comienzo de venta, anuncio de retrasos anuncio de que los retrasos son mentira, anuncio de que si se retrasan pero que almacenan en CPA en espera de sofware anuncio de que tienen 1 millón de ingenieros de haciendo software anuncio del anuncio del anuncio y eso sin poner uno en venta, ya aburre lo de vag.
Los SUV vag tiemblan ante el bocado del modelo y, por eso corren como pollos sin cabeza a anunciar algo, que vale que primero usa y después europa pero creo que el modelo 3 ya les ha avisado y ahora ya saben el bocado que va a meter en sus ventas va a ser tanto como Tesla sea capaz de producir, así que cuidadito que Tesla puede empezar a hacer modelo y en vez de modelo 3 en las mismas líneas y empezar a comer terreno, más con giga Shanghái y con giga Berlín cuando empiezan a montar líneas algún día cercano, en Berlín 2021 y en Shanghái mañana si quieren
Teniendo en cuenta que el audi e-tron ha vendido 4 veces mas Unidades que el model X en Noruega en el 2019 no creo que esten excesivamente preocupados.
Mirando los precedentes, y que el q4 e-tron y el id4 estan a punto de salir, creo que la que tiene que estar preocupada, almenos por sus ventas en Europa, es Tesla.
«Queda por ver si VW lanza una versión con tracción a las cuatro ruedas»
Dejad ya de darle bombo a eso porque la rajada que ha hecho VW al quitar la opción de las 4 ruedas en el ID.3 justo el día de su presentación, ha sido LAMENTABLE.
Gracias Tesla, por lanzar el Y, porque VW ha tenido que ponerse las pilas con el Id.4
Le hago la competencia a Ivanchu :
ID4 58kWh con 200CV 50.000€ + 10 paquetes de opcionales pero equipado con alfombrillas de serie
ID4 77kWh con 300CV dos motores 62.000€ + 10 paquetes de opcionales pero equipado con alfombrillas de serie ,llavero y visera