Dacia confirma de forma oficial la llegada del Spring en 2021. El coche eléctrico más barato del mercado | forococheselectricos

Dacia confirma de forma oficial la llegada del Spring en 2021. El coche eléctrico más barato del mercado


Hace pocas horas que el jefe global de marketing de Dacia, Mihai Bordeanu, ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces. Que en 2021 veremos la llegada a Europa del Spring. La versión europea del Renalt City K-ZE, se convertirá en el primer coche eléctrico de bajo coste de nuestro mercado, y desembarcará el próximo año.

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Según el Sr Bordeanu: «Tiene los ingredientes Dacia, esto es algo que satisfará a los clientes, pero también será económicamente viable. Nuestro objetivo es ser la mejor marca en relación calidad/precio, y lo haremos con cada modelo que lancemos«.

Como recordamos, el Spring contará con un cuerpo de 3,73 metros de largo, 10 centímetros más que el Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, y 12 más que el Renault Twingo Z.E. Algo que nos indica que contará con más espacio para los ocupantes y algo más de maletero.

En el aspecto mecánico en cambio se situará un peldaño por detrás, ya que su batería será de 26.8 kWh útiles, lo que según Dacia le permitirá recorrer unos 200 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Un 24% menos que los trillizos de Volkswagen. Algo que se extiende a un motor que a falta de confirmación muy posiblemente herede las cifras de la versión china, que logra 44 CV.

La esperanza es que esto permita poner en el mercado un coche compacto, pero algo más amplio, y sobre todo bastante más barato. Desde Dacia no se han dado cifras oficiales pero si tenemos en cuenta que los rivales más cercanos se sitúan entre los 18.000 y los 20.000 euros, el Spring muy posiblemente se tendrá que colocar en torno a los 15.000 euros antes de ayudas.

Además añadirá elementos a su favor como el contar con una estética SUV, con un frente en el que destacan los faros LED a doble altura y una parrilla carenada de grandes dimensiones. Las protecciones plásticas y las barras en el techo reforzarán el aspecto aventurero del coche, una apuesta estilística que Dacia ya ha explotado exitosamente con los Sandero Stepway y Duster en el pasado.

Una propuesta que quiere ser el primer coche eléctrico de bajo coste, y que llegará en un momento donde las ventas necesitarán un empujón después de una crisis del coronavirus que hundirá las ventas, y que hará que la competencia en un mercado más pequeño sea más dura que nunca, y donde el cumplimiento de las normativas de emisiones hará que los fabricantes saquen toda la artillería.

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27 comentarios en “Dacia confirma de forma oficial la llegada del Spring en 2021. El coche eléctrico más barato del mercado”

  1. Entiendo que sea un urbano, pero con solo 44 CV no te permite hacer algunas incorporaciones complicadas en autopista/circunvalaciones con seguridad, al menos donde vivo, que son cortas, de entrada-salida, cuesta arriba y la gente viene a 120.

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    • Creo que subirán la potencia unos 20 caballos más… 44 cv es un poco más que la potencia de esos coches sin carnets.
      Desde mi punto de vista, prefiero de calle el Seat mii electric, aunque sea una plataforma antigua y con una carrocería algo desfasada, es sinónimo de fiablidad. Y aún así la estética del mii me sigue gustando igual que cuando lo vi por primera vez.

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    • barato no ,precio mas asequible ,pero los dacias no son baratos ,para lo poco que traen , es mejor uno de mas alta gama de segunda mano a un dacia de primera mano ,no traen muchas cosas ,al final es mas caro

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  2. Mientras que el K-ZE se vende entre 7,200 y 9,200 euros en China, el Dacia Spring no debe exceder los 15,000 euros en Europa
    Un dacia más caro que un Renault ?

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    • Para eso los grupos usan diferentes marcas, mientras que el K-ZE se vende en china bajo una filial, aqui se vende bajo Dacia. Claramente ese incremento será por algunas incorporaciones para que sea viable en Europa o eso espero.

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      • #Skoda pierde unos 8.000 euros por cada CITIGOe iV que vende#
        Te refieres a que pierden dinero poniendo pegatinas a un coche de otra marca , que ya está desarrollado en vez de hacer uno nuevo porque es caro y no puedes ?
        Si sacan el dacia en china , será más caro que el Kze?

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        • Que pierde? O más bien es que no ganará en un futuro en mantenimientos, desgastes y demás? Porque no creo que un coche, que está más que amortizado y encima es refrito de un térmico, sin ni siquiera cambiar los tornillos de anclaje, se pierda dinero.
          Puedes dar algo más de información? Porque la verdad es que me cuesta muchísimo creer que pierda dinero

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  3. Me da igual que tenga estética SUV o pocas prestaciones . . . el caso es, que es una buena señal para los tiempos duros después de corona. ¿Para que quiero 200CV si no lo puedo pagar?
    Salu2

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    • Hace un par de años me compré un VW Polo de km0 y le puse un enganche de remolque. ¿Sabes la de veces que me han preguntado en el trabajo, amigos y familiares por qué no me he comprado este otro o este de acá más grande, más potente, etc? Siempre les doy la misma respuesta, «he comprado exactamente lo que necesito» y en casa somos 4 y es el único coche de la familia.
      Casi nadie compra lo que necesita. Esperemos que se conciencien más rápido.
      Ahora ya existe el eléctrico que necesito, pero no al precio que me puedo permitir.

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      • Apruebo plenamente tu comentario y esa frase central de que casi nadie compra lo que necesita (y menos en cuestión de coches).

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  4. Dacia Spring – vs – Dacia Sandero Gasolina (75cv)
    Coste Total de Propiedad (que depende de cada caso), asumiendo persona con garaje pero que necesita instalar un punto de carga. Que hace 10.000km/año todo por ciudad. Y que no va a necesitarlo para viajes a mas de 100km a la redonda, que lo usa por 10 años y luego lo revende. (el combustible es por 100.000km hechos en 10 años)

    Nombre_ | _Precio _ | _Wallbox | Combustible| Mantenim | _Reventa_| __Total__ | _ Desventajas___________ |
    Spring __ | _15.000€ | __1000€_ | ____1.400€_ | _1.000€__ | – 2.500€_ | _15.900€ | _ No viajes largos _______ |
    Sandero_| __8.500 € | ______0€_| ____6.500€_ | _2.000€__ | – 1.000€_ | _16.000€ | _ Restricciones ciudades_ |

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    • Con las prestaciones que dicen va a tener el Spring , será un vehículo para uso casi exclusivo en ciudad. Si tenemos eso en cuenta en tú comparativa habría que colocar en el haber del Dacia un ahorro estimado en zonas SER . Podrá acceder y aparcar cuando quiera y sin coste.
      Con el Sandero , como bien dices puedes viajar , pero para ciudad no va a valer; podrás acceder pero al aparcar €€ y además por tiempo limitado.

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      • Eso es exactamente lo que quiere Renault, que se piense que un eléctrico sólo sirve para ciudad y poco más, si quieres viajar
        » necesitas un sucedáneo».
        Esos si vendrán bien equipados, los sucedáneos digo, pero este Spring va a ser el más cutre de los Dacias con diferencia.
        Todo sea por intentar frenar los eléctricos.

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  5. Con 44cv y 200km de autonomia es un coche que solo sirve para ciudad y poco mas, hasta es posible que la velocidad maxima ni siquiera llegue a 120

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      • Por supuesto, pero es que ademas no creo que los pille, este tipo de coches suele tener una velocidad maxima de 100-105 km/h, y como bien comentas, incluso a esa velocidad dificilmente llagara a una autonomia de 100km

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        • Os veo muy pesimistas. Si mi Leaf del 2014 con batería de 24kWh y mas del 15% de degradación los hace, ¿qué os hace pensar que este con casi 27kWh útiles no puede hacer perfectamente 100km a 100-105km/h?
          Agur,
          Markus

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  6. Otro churro, un coche que en carretera va a recorrer 120 km y al cargador. Vamos otro coche de ciudad totalmente. Como sigan asi van a llegar a poner una pila de taladro.

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  7. Está muy verde aún el tema no es seguro aún no la potencia del motor ni la capacidad de la batería ni el precio y aunque el 2021 está cerca la recesión que se nos avecina es enorme y el dinero requiere confianza y seguridad .Estamos en un momento clave que los estados Europeos deben dejar el liberalismo económico y aplicar el estado de bienestar básico no hay dinero para más , papá estado ya no puede aplicar ayudas ni subenciones generalizadas, así que las empresas van a tener que adaptarse a las nuevas tecnologías y al cambio climático ellas solitas.

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  8. Tu mensaje tendría que devolvernos la felicidad . . . .después de la últimas guerras la gente estaba mas feliz que ahora . . .con su 600, su Isetta, con su Vespa o con su bici de cambio de marchas.Ahora, que tendríamos la opción fantástica del motor eléctrico la industria envidiosa » NO COMEN Y NO DEJAN COMER»
    Salu2

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    • Exacto. Coches baratos comprados por Internet, sencillos, fáciles de reparar sin necesidad de taller, que el propietario pueda actualizar con un destornillador y una llave inglesa.

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  9. Veremos, es muy interesante.
    Yo espero unos 60-80cv batería sin duda la misma.
    La clave estaría en el precio de tarifa y el precio real de compra.
    Necesitaba una diferencia algo mayor de 3000, con los trillizos.
    Hombre por 15000, menos ayudas en 10 mil euros estaría genial.
    Pero es lo de siempre si salen ayudas los trillizos costarán 22000-23000 y este 18-20 mil y al final precio con ayudas seguirá siendo de 15 y 18 mil euros.
    Si hacen eso será un timo escandaloso.
    Si quedan con ayudas en 10-12 mil el dacia y los otros en 13-15 mil serán superventad equiparando se a sus homólogos térmicos y es lo que necesitamos son segundos coches perfectos, incluso sirven para escapadas de 400km sin problema.

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  10. Hola a todos, por fin se acercan los precios asequibles a los trabajadores que no pasan 18000/año, y digo esto porque son casi la mayoría, un Tesla por 50000 y este por 10000 con ayudas si es que las dan para el 2021, casi seguro que si, la potencia del cacharro es mínima pero el ahorro anual bestial, este Dacia quien le haga uso mayoritario en ciudad ideal, además falta un aspecto que es el siguiente, para viajar combustión o explosión y ciudad eléctrico… no hay más peros que valgan por este precio. En la mayoría de las casas de hoy en día se disponen de dos vehículos y hasta una moto, ya tenemos la solución para viajar, porque un Tesla model 3 no es la opción por el momento aunque sea las más sensata cuando lo comparas con un Audi A 5 3.0.

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