Dacia Spring vs FIAT Centoventi: comienza la guerra de los coches eléctricos económicos | forococheselectricos

Dacia Spring vs FIAT Centoventi: comienza la guerra de los coches eléctricos económicos


El FIAT Centoventi Concept fue presentado el año pasado con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo mostraba la visión de FIAT respecto a la movilidad eléctrica asequible, con una estética inspirada en la del Panda de los años 80 y un interesante sistema de baterías modulares que permitía que el vehículo pudiera ir de 100 km a 500 km de autonomía simplemente combinando de uno a cinco módulos.

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Un año más tarde ha visto la luz el Dacia Spring Concept, un prototipo que nos adelanta las líneas del coche eléctrico asequible que lanzará la filial low-cost de Renault en primavera de 2021. Este vehículo en un principio tendrá un precio inferior a los 15.000 euros antes de ayudas, estando confirmado que su autonomía superará los 200 km WLTP.

En paralelo, el jefe global de FIAT, Olivier Francois, ha confirmado que el Centoventi llegará a producción próximamente con el objetivo de convertirse en una alternativa asequible al nuevo 500 eléctrico. El modelo definitivo retomará la plataforma de dicho modelo; con todo, posiblemente el Centoventi definitivo emplee una batería de menor capacidad que la del 500 eléctrico (42 kWh) para contener los costes de producción. Se sabe que FIAT también ahorrará costes en aspectos como el habitáculo, que será extremadamente minimalista (si bien los consumidores lo podrán personalizar a su gusto).

Es altamente probable que el Centoventi de serie reciba la denominación comercial Panda. El nuevo Panda eléctrico en un principio convivirá durante unos años con el actual Panda térmico, igual que el nuevo 500 eléctrico se venderá durante unos años junto al viejo 500 de combustión, dotado de motores gasolina, a GLP y mild-hybrid.

Aunque todavía se desconoce su precio objetivo, posiblemente el Panda «Centoventi» se convierta en el principal rival del Dacia Spring, que a falta de confirmación tendrá una batería de 26,8 kWh de capacidad. Posiblemente ambos vehículos se erijan como los primeros coches eléctricos verdaderamente asequibles del mercado europeo, lo que probablemente les catapulte al éxito en las grandes urbes del viejo continente.

Hay otras marcas que ya ofrecen vehículos eléctricos asequibles (Renault con su Twizy, Citroën con el recién presentado AMI), si bien estas propuestas son cuadriciclos eléctricos muy limitados respecto a un turismo convencional en aspectos como la velocidad punta, la aceleración o la autonomía. Por lo tanto, los modelos de Dacia y FIAT se convertirán en una alternativa única en nuestro mercado.

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27 comentarios en “Dacia Spring vs FIAT Centoventi: comienza la guerra de los coches eléctricos económicos”

  1. Que comience la guerra:
    microurbanos 22.000€
    Urbanos 30.000€
    Berlinas 50.000€
    SUV 80.000€
    Recargas a 0’79€/kWh
    La guerra está perdida

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    • Según el día te vas a un extremo o al otro…

      Microurbanos por 22k? Precisamente esta noticia habla de microurbanos de 15k, que tras ayudas se quedarán en 10k…

      Berlinas por 50k? Piensas en el Model 3 no? Podrías añadir el Ioniq EV, por 30k, pero ya no sonaría tan guay tu «argumento».

      SUV por 80k? Si quieres un Mercedes/Audi/Jaguar pues sí, es lo que tiene. Si quieres un Kona EV, lo tienes por menos de la mitad.

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  2. Han aprendido lo que es el CAMBIO DE PARADIGMA . . . . .no lo creo . . . pero no les queda otra.
    El coronavirus con su efecto colateral económico, los obliga.
    El modelo coche ELECT-RICO está fallando. La elección de un coche del pueblo hace de la necesidad una virtud.
    Salu2 🙂

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    • +1000
      Les toca ponerse ya a fabricar coches modelo ELECT-POBRE.
      El tiempo les sigue apremiando y el coronavirus vino a complicarles las cosas mucho más.
      ¡Que no estiraran tanto el chicle!
      Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  3. Me gustan los coches para pobreticos animalicos como todos nosotros XD. Benvenida sea esta guerra.
    Por ahora yo sigo a la expetativa: mi primera opción es el Skoda e-citygo que ya se puede comprar por menos de 13.000 euros (Alicante). Simplemente lo están rebajando mucho sino no hay tu tía, y es por su culpa, al querer imponernos los SUV con calzador. La jugada les está saliendo mal, y ahora están cayendo del borrico. Ya se sabe… un burro subido en un burrico es un directivo empanao-sanguango-catacaldos negando el cambio de paradigma.
    Todos tenéis razón… a ver si es verdad.
    Intuyo Seat mii electric/Skoda e-citygo/VW E-UP por debajo de los 11.000 euros antes de que termine el 2020 o comienzos 2021.

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    • Hola compañero, esos 13000€ ya empiezan a sonar muy bien, pero podrías darnos mas detalles para que cualquier cliente pudiera obtener ese precio? Hay que entregar un coche viejo a cambio?, a ese precio se le a descontado la posible subvención del gobierno? Ese precio es financiando el total del coche? Etc.Etc
      Saludos.

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      • Si, por lo que me han informado hay que entregar un coche, si es del grupo VW son 1500 euros. Es pagando al contado sin financiación (Transferencia bancaria) . Sobre las subvenciones del gobierno, no sé nada de eso.

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        • Exactamente en donde se puede comprar por 13 mil al contado?
          Puedes pasar direccion y telefono del conce que tiene esa oferta?

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          • SEAT Alicante… Pero hablando con mi familiar ahora me dice que de dónde me he sacado esa información y quien me ha dado esos datos ¿¿??. Yo, de todas formas me acercaré esta semana que viene a la SEAT de Elche, que el dueño del conce es el mismo, y preguntaré in situ a ver si confirman, e informaré aquí. 1000 perdones por haber creado falsas expectativas.
            Yo es que sigo a la espera del KIA Picanto GTline EV xd

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    • El problema que todos estos vehículos más económicos no tienen la batería refrigerada, veremos lo que pasa en un par de años…

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    • mermadon, el grupo VuAGWAGEN tiene un gravísimo problema, como no pongan en marcha el VW ID3 este verano y lo tengan que retrasar por los Problemas de software que padecen sus prototipos, van ha tener que vender sus trillizos (Mii-Citigo-eUp) a pérdidas por decenas de miles si quieren compensar algo sus emisiones de este año y no pagar una millonada en multas.

      Por tanto, es muy factible que incluso bajen de los 10.000€ a finales de año simplemente porque si o si tienen que vender todos los que puedan.

      Ojalá, si no han empezado a cuidar nuestra salud y la de nuestro enfermo Planeta por las buenas, tendrán que hacerlo por las malas.

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        • Este año sacan 18.000€ por electrico vendido. Mucho no pierden .
          Es como venderlo por 40.000€ que con ayudas son 22.000€ y con descuento 13.000€

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        • Yo de joven tuve un panda fosil y aunque habia que cerrar las puertas a patadas y abrirlas a martillazos, no iba mal del todo…

          Me duró un porron de años…

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  4. Si Tesla muestra su coche de 17990, el primer día tendrá 1 millón de reservas, solo porque mínimo tendrá más autonomía y tendrá más superchargers disponibles que el resto.

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  5. Ya veremos si hay guerra de precios de V.E. económicos de momento el Fiat 500 eléctrico vale un pastón y en Dacia no hay nada hoy por hoy.Renault no está bajando precios del Zoe (que si que sale cada vez mas equipado).Seat no vende más Míi eléctricos que los que hay en stock.Ya veremos si el Skoda citigo eléctrico tira del carro de V.E. económicos. Desde luego muchas marcas juegan a sacarlos con cuenta gotas y esto no cambia si no se les «obliga».

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  6. quien obliga es la demada ,si hay otras masrcas mejores la gente se ira a por tesla de segunda o tercera mano ,que saldran mas baratos ,que comprar de gasolina .
    el estado con leyes no es una solucion ,ya se vio ,con el dieselgate en europa no paso nada y en usa lo descubrieron que mentian .asi que mas competencia y menos leyes

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  7. La «demanda» está obligada o adoctrinada por los fabricantes . . . .un ejemplo: Mercedes no hizo propaganda al Smart y sobornaron a las revistas de automóvil, para que pusieran malas notas
    Hacen propaganda a los SUV y «Premium».

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  8. Aquí en Coruña están vendiendo los Seat Mii eléctrico por entre 16 y 17000 con el plan MOVES que está a punto de renovarse hay que rebajar 5500 euros más 1000 € más que tiene que hacer la marca. hay que esperar un par de meses.

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  9. A mí me ofrecieron el Mii en Valencia por 19200€ al contado, sin entregar coche, sin ayudas y con el acabado alto y pitura metalizada.
    Sobre eso hay varios descuentos adicionales más que con ayudas y sin financiar se quedaria en 13500€ y te regalan wallbox sin instalacion.

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