El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior | forococheselectricos

El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior


Lucid continúa trabajando con el objetivo de finalizar la construcción de su fábrica en Arizona. Esta planta se encargará de producir el primer automóvil de la compañía, la berlina eléctrica Air, cuya llegada al mercado está prevista para finales de este mismo año… a no ser que la crisis mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus lo impida.

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Inicialmente el Lucid Air se comercializará con una batería de 110 kWh de capacidad, gracias a la cual su autonomía rondará los 650 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Esta versión primigenia tendrá tracción total (un motor eléctrico en cada eje) y una potencia total de unos 1.000 cv, pero más adelante también se añadirá una versión de acceso con tracción trasera y unos 400 cv (la cual costará alrededor de 60.000 euros, frente a los 100.000 euros de la variante superior), así como otra con tres motores y una potencia que algunos especulan que podría rondar los 1.800 cv.

Gracias a su sistema eléctrico de 900 voltios se espera que el Air haga gala de una eficiencia sin parangón, siendo capaz incluso de superar al Tesla Model 3, pues Lucid afirma que su berlina será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh consumido. Además, también contará con carga ultra-rápida en corriente continua a 300 kW, así como con un cargador bidireccional, otro punto a favor respecto a los modelos de Tesla.

El director ejecutivo de Lucid, Peter Rawlinson, fue en el pasado el ingeniero jefe del proyecto WhiteStar, que terminó dando lugar al Tesla Model S. De acuerdo con el directivo, el Lucid Air será muy superior al modelo de Tesla. Entre otras cosas, el recién llegado empleará motores de imanes permanentes en ambos ejes (Tesla emplea un motor de inducción y otro de imán permanente en cada eje), lo que le permitirá mejorar su eficiencia.

Por otro lado, Rawlinson ha afirmado que, igual que durante el desarrollo del Model S tuvo que enfrentarse a las críticas infundadas de los amantes de los coches térmicos, ahora son los propios fanáticos de Tesla los que menosprecian a Lucid y a otras nuevas propuestas eléctricas llamadas a rivalizar con la ya asentada firma californiana. «Ahora tengo una sensación de déjà vu, con la historia repitiéndose: Lucid está siendo menospreciada por los fanáticos de Tesla. Esos antiguos fanáticos de la gasolina son los fanáticos actuales de Tesla. Es una retórica muy similar».

Fuente | Motortrend

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21 comentarios en “El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior”

  1. Pues a mí me gusta. Soy fan de Tesla, pero éso no me impide ver más allá de la marca.

    Ojalá llegue a buen puerto, el model S necesita competencia como el comer para ajustar precios. En cuanto al roadmap de evoluciones, a mi modo de ver y pese a la veteranía del modelo, mantiene muy bien el tipo.

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  2. Cuando salga, veremos los puntos fuertes y los que no, la finalidad es que salga, sea un rival mas para los térmicos y que haya competencia en el eléctrico no es mala.

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    • Debe ser un tipo interesante. Merecería una entrevista. La de batallas que tendrá para contar..!
      El lucid air gusta a bastante gente. A ver si por fin pueden fabricarlo.

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  3. «Ahora tengo una sensación de déjà vu, con la historia repitiéndose: Lucid está siendo menospreciada por los fanáticos de Tesla. Esos antiguos fanáticos de la gasolina son los fanáticos actuales de Tesla. Es una retórica muy similar»

    Parece que el señor Rawlinson pasea por esta web.

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    • Los fanáticos de Tesla….
      Resulta que los Tesla Killers existen desde 2013 y ahí tienes los resultados: humo y marketing.
      Ni uno es mejor que cualquier Tesla fabricado en la época después de 7 años.
      Y ahora vienen con las mismas canciones.
      Ni venderán tantos como los Tesla ni serán más baratos.

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        • Cuando lo veamos y sea mejor, aplaudiremos, pero es que ya son muchos los que reclaman superar a Tesla y luego nada… de todas formas, uno de los puntos más fuertes de Tesla, sigue siendo la red…

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        • La razón? NO la verdad es que la historia es la que es, aquí solo mienten los fabricantes y sus amigos de la premsa.

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  4. El Model S debe actualizar cosillas para tener, entre otras cosas, carga a 350kW. Siempre han sido punteros en todo y deben seguir siéndolo, más teniendo en cuenta un coche que cuesta entre 90.000 y 130.000€.

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  5. Espero que este si luego se equivoca, no siga los pasos de Porsche y otros que se han quedado en el camino, y admita que no lo ha logrado.

    Personalmente me gusta el coche, y me gusta su planteamiento. Las referencias del Ingeniero no pueden ser más buenas, viniendo de donde viene, pero sin embargo, entra en contradicción quejándose de que la fama de Tesla, haga que se pongan en tela de juicio otras alternativas. Y sobre todo se equivoca completamente, comparando ese fenómeno con lo que Tesla tuvo que pasar para vencer la tendencia de compra de la chatarra térmica, y el ninguneo, las feroces críticas y calumnias de que fue objeto.

    De momento, debería ir pensando más en unir fuerzas que en distanciarse, aunque parece que no hay buen «feeling», entre el y Tesla (¿consecuencias de la salida – despido? ), y negociar una entrada en la red de SC, o en su defecto, que vaya pensando en buscar financiación para crear una.

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    • Supongo que harán la prueba del portaaviones.
      O desmentiran que la autonomia és un fiasco.
      O diran que el que ardió fue culpa de la instalación eléctrica de su párking.
      O no dejarán tirados a los dueños de sus coches eléctricos cuando no puedan ni hacer 100km con sus coches de combustión transformados a eléctricos.

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  6. Que queréis que diga? Que ha creado un ve inferior a Tesla? Anda ya!!!!! Dice lo que tiene que decir. No es noticia, es propaganda lógica.Saludos.

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    • A la vanguardia del marketing.
      Hay que seguir consiguiendo dinero para fabricar un producto que no va a tener beneficios.

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  7. Si lo del Taycan con los 800v ya ha sido una chapuza, confirmada por los propios compradores no puedo esperar a ver cómo va a acabar este modelo.

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  8. Nos han jodio, no va a decir que será peor…!! Y menos contra un producto que ya acusa cierta veteranía.
    Por otra parte creo que nadie en general está menospreciando a Lucid, muchos tenemos ganas de verlo ya a la venta y rodando de verdad y nos interesa bien poco como se sienta este señor y mas el estado de su producto que se está alargando muy mucho.

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  9. Buena suerte, espero este coche salga realmente al mercado, pero han tenido mala suerte con el año, espero que tengan buen músculo financiero vienen curvas de rally de montaña.
    Y despreciar el potencial de mejora del modelo S en baterías no es prudente; en fin, posible buena comparativa entre estos dos, y el chino BYD.

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  10. Blablabla Tesla Tesla pero lo sacas ya o no? Pero funcionará con red de cargadores o no? Blablabla. Otro que si no dice Tesla por algún lado no tiene publicidad

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  11. Dejando las polémicas a un lado, el coche es precioso y sobre el papel es un cochazo.
    Junto con el Polestar 1, es de mis favoritos.
    Falta ver si consiguen ponerlo a la venta y cuál es el resultado final.
    Ojalá les salga bien y sean capaces de ofrecer un producto competitivo Cuanta más oferta, de calidad, mejor.

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  12. Yo estoy en la lista para el Cybertruck y lo espero con mucha paciencia. Eventualmente me gustaría un auto y espero que todos ellos sean competitivos en los precios y los bajen a menos de $50 mil.

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