Hyunday Hyunday
El Polestar 2 bajará su precio para adaptarse a los programas de ayudas de algunos mercados | forococheselectricos

El Polestar 2 bajará su precio para adaptarse a los programas de ayudas de algunos mercados


Que muchas marcas deciden el precio de sus coches eléctricos según las ayudas de cada mercado es algo que todos sabemos desde hace bastante. El último ejemplo lo encontramos en el Polestar 2, que llegará a Estados Unidos con una llamativa rebaja respecto a las cifras inicialmente anunciadas, y todo para poder entrar en los programas de ayudas de algunos estados.

Advertisement Advertisement

Es el caso de Nueva York o California, dos de los espacios clave para la berlina sueca, donde en un primer momento estaba previsto comenzar las ventas con un coste de 63.000 dólares. Una cifra que le dejaría fuera de los programas de ayudas que establecen un máximo de 60.000 dólares impuesto recientemente.

Ahora Polestar ha reaccionado a estos movimientos, y ha decidido que su primer coche eléctrico en el mercado americano costará 59.900 dólares. Algo que tendrá unas consecuencias muy importantes para los compradores de California, que podrán de esta manera acceder a los 2.000 dólares que ofrece el estado, además de los 7.500 dólares el gobierno central.

Esto se traduce que el Polestar 2, con sus 400 CV de potencia y su batería de 78 kWh (500 km de autonomía WLTP) además de su elegante diseño e interiores de una previsible elevada calidad, tendrá un precio de 50.400 dólares en California. Una cifra bastante interesante.

Polestar también publicó el listado de precios para las dos opciones principales de equipamiento extra. La pintura metálica y las llantas de 20 pulgadas costarán 1,200 dólares cada uno, mientras que si queremos optar por la tapicería de cuero, el precio ascenderá a nada menos que 4,000 dólares. Una cantidad bastante más alta de lo esperado, incluso comparándolo con el coste de añadirlo en un modelo premium convencional de Mercedes o BMW.

Para los que quieran acceder al Paquete Performance, que incluirá pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, amortiguadores Öhlins regulables, y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas, además de detalles en color dorado como los cinturones, supondrá añadir otros 5.000 dólares a la factura.

Un modelo que comenzará este verano su distribución en Europa y Estados Unidos, y que llegará para ampliar todavía más una oferta que no para de crecer en cantidad y calidad con nuevas y competitivas propuestas.

Relacionadas | Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

11 comentarios en «El Polestar 2 bajará su precio para adaptarse a los programas de ayudas de algunos mercados»

  1. Bueno, era algo que siempre hacen las marcas, tienen margen de bajar pero no te lo bajan … solo cuando tienen que recoger ayudas.

    Responder
  2. Cuál es el modelo eléctrico de BMW que se puede poner cuero más barato ? Ninguno
    En un Audi que cuesta 20.000€ más que este , te sale el cuero más barato ? Una ganga

    Responder
  3. Demostración de porque las ayudas directas no son buenas, ¿pueden permitirse bajar el precio sólo en los mercados donde hay ayudas?

    Responder
  4. Hace poco fui ha buscar coche y me hicieron una oferta en la que se supone que estaba incluida una ayuda del estado .
    Pregunté la chica que parte de la ayuda tengo que declarar, me dijo «no se declara nada» ..?!
    Lo mismo me pasó en otro concesionario. Y me entra la duda si de verdad recibes la subvencion o es mas cuento que otra cosa.

    Responder
  5. Luego te meten una financiación al 18% y solucionado, menudos sin vergüenzas son los de las financieras de los concesionarios.

    Responder

Deja un comentario