Que muchas marcas deciden el precio de sus coches eléctricos según las ayudas de cada mercado es algo que todos sabemos desde hace bastante. El último ejemplo lo encontramos en el Polestar 2, que llegará a Estados Unidos con una llamativa rebaja respecto a las cifras inicialmente anunciadas, y todo para poder entrar en los programas de ayudas de algunos estados.
Es el caso de Nueva York o California, dos de los espacios clave para la berlina sueca, donde en un primer momento estaba previsto comenzar las ventas con un coste de 63.000 dólares. Una cifra que le dejaría fuera de los programas de ayudas que establecen un máximo de 60.000 dólares impuesto recientemente.
Ahora Polestar ha reaccionado a estos movimientos, y ha decidido que su primer coche eléctrico en el mercado americano costará 59.900 dólares. Algo que tendrá unas consecuencias muy importantes para los compradores de California, que podrán de esta manera acceder a los 2.000 dólares que ofrece el estado, además de los 7.500 dólares el gobierno central.
Esto se traduce que el Polestar 2, con sus 400 CV de potencia y su batería de 78 kWh (500 km de autonomía WLTP) además de su elegante diseño e interiores de una previsible elevada calidad, tendrá un precio de 50.400 dólares en California. Una cifra bastante interesante.
Polestar también publicó el listado de precios para las dos opciones principales de equipamiento extra. La pintura metálica y las llantas de 20 pulgadas costarán 1,200 dólares cada uno, mientras que si queremos optar por la tapicería de cuero, el precio ascenderá a nada menos que 4,000 dólares. Una cantidad bastante más alta de lo esperado, incluso comparándolo con el coste de añadirlo en un modelo premium convencional de Mercedes o BMW.
Para los que quieran acceder al Paquete Performance, que incluirá pinzas de freno Brembo de cuatro pistones en el eje delantero, amortiguadores Öhlins regulables, y unas llantas de 20 pulgadas exclusivas, además de detalles en color dorado como los cinturones, supondrá añadir otros 5.000 dólares a la factura.
Un modelo que comenzará este verano su distribución en Europa y Estados Unidos, y que llegará para ampliar todavía más una oferta que no para de crecer en cantidad y calidad con nuevas y competitivas propuestas.
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