Comparativa: Polestar 2 - Tesla Model 3 Long Range Dual Motor | forococheselectricos

Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor


En 2020 las alternativas de los consumidores a la hora de seleccionar un coche eléctrico se dispararán. Algo que sin duda acentuará la competencia lo que favorecerá al cliente. Entre las nuevas propuestas está el espectacular Polestar 2, que comenzará sus entregas el próximo año y que sin duda abrirá una nueva vía para los que busquen una berlina eléctrica.

Advertisement Advertisement

Como recordamos, el Polestar 2 contará con un cuerpo de 4.61 metros de largo, y en sus primeros meses solo se ofrecerá en su versión tope de gama, la cual contará además de un amplio equipamiento, con 500 km WLTP de autonomía gracias a una batería de 78 kWh. Esta variante tendrá tracción total, 402 CV de potencia (300 kW) y 660 Nm de par, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, todo con un precio de 59.800 euros.

Como vemos la propuesta mecánica y económica es muy similar a la del Tesla Model 3. Apenas 120 euros de diferencia entre ambos. Algo que hará que el cliente tenga que valorar otras opciones para determinar qué modelo es más interesante para su caso.

A favor del Polestar 2 están cuestiones subjetivas como su diseño. Un aspecto muy moderno y atractivo, que tiene su extensión en un interior que a primera vista rezuma calidad y elegancia. Algo que hereda de su hermana Volvo de la que ha aprendido todo lo bueno.

El equipamiento tampoco tiene lagunas, con elementos como faros matriciales Pixel LED, techo de cristal, asientos eléctricos con apoyo lumbar y calefacción tanto en los delanteros como en los traseros, equipo de sonido Harman Kardon, carga por inducción de teléfonos móviles, sistema de info-entretenimiento con Google Assistant, sistema de ayuda a la conducción Pilot Assist, cámara de 360 grados…etc etc.

En contra podemos anotar aspectos como su menor autonomía. Bajo el ciclo WLTP el Polestar 2 consigue 500 km, mientras que el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor llega a los 560 km. Una eficiencia que la berlina americana ha probado en diferentes test que lo han colocado entre los modelos más eficientes del mercado, y donde incluso el propio presidente de Polestar ha admitido en su momento que Tesla está muy por delante de ellos.

En el aspecto de la habitabilidad y capacidad de carga, aquí casi podríamos añadir un empate. Por un lado el Polestar 2 logra una mayor capacidad en el maletero trasero, con 438 litros frente a los 425 del Tesla. Y eso a pesar de contar con un cuerpo casi 10 centímetros más corto. La cuestión es que el Model 3 cuenta con un segundo espacio en la parte delantera que añade otros 120 litros.

En la recarga la cuestión está muy igualada. Ambos son capaces de acceder a recargas monofásicas a 32 amperios, trifásicas hasta 11 kW, y en corriente continua. En este último aspecto el modelo sueco puede alcanzar los 150 kW, mientras que el Model 3 podrá llegar a los 250 kW. Eso si, necesitará que la red ofrezca estas potencias, llegando en estos momentos a los 200 kW.

La principal diferencia en este aspecto es que el Model 3 cuenta con una amplia red de Supercargadores, mientras que el Polestar dependerá de la expansión de redes como IONITY, que por cierto el Tesla también puede usar. Queda por ver como evoluciona el tema de los precios en estas redes, que en la actualidad ofrece una tarifa plana de 8 euros por carga, que permite a los usuarios de modelos de amplia autonomía sacar el máximo partido cuando hagan una carga a tope, pero supone un lastre si la sesión es más corta.  Por su parte los Supercargadores cuentan con un coste bastante razonable y un precio por kWh.

Entre los contras del Model 3 está la cuestión de los acabados, con algunos fallos de fabricación en determinadas unidades, algunos errores en el sistema de info-entretenimiento, así como unos plazos para la reparación de los vehículos en algunos casos elevados debido a la falta de personal.

En el otro lado de la balanza podemos añadir el sistema de actualizaciones, que hace del Model 3 un coche en constante evolución y mejora. Como ejemplo la nueva V10, que añade mejoras generales, además de un amplio equipamiento de entretenimiento como el reproductor de Netflix, Youtube, además de nuevos juegos para hacer de las esperas unos momentos más amenos.

También queda por ver como funcionan los sistemas se seguridad del Polestar, que tienen en el Autopilot un duro rival. Un sistema que Tesla no para de evolucionar, y que ya permite lograr un nivel de conducción autopilotada muy elevado.

Otro punto a favor del Polestar, y que todavía tenemos que confirmar de forma oficial, es que los propietarios casi con total seguridad podrán llevar su coche a realizar las revisiones a su centro Volvo más cercano. Por su parte los dueños de un Tesla tendrán que acudir a uno de los escasos servicios técnicos, o echar mano de los Rangers si es algo que no necesite desplazar el coche. Algo que en el caso de España supone llevar el coche a Madrid, Barcelona, o acudir a Lisboa. En breve la red de expandirá con un servicio en Oporto, y en 2020 deberían abrir los situados en Bilbao, Valencia y Málaga.

Ahora cada uno debe decidir qué opción es mejor. Dos alternativas con sus pros y sus contras, que sin duda permitirán ampliar de forma sustancial la calidad de la oferta dentro del sector del coche eléctrico, y que hará que más de uno dude entre uno u otra opción. Algo que como hemos comentado al principio, será beneficioso para el consumidor ya que hará que la competencia se avive un poco.

Relacionadas | Opinión: El Polestar 2 será junto con el Tesla Model 3, un conversor de «petrolheads»


puntos de carga
Compártelo:

71 comentarios en “Comparativa: Polestar 2 – Tesla Model 3 Long Range Dual Motor”

  1. En mi caso elegi el tesla long range por sus cargadores lo de autopilot o los juegos eso no me importa nada de nada. Si me compro un coche como tesla y con esa potencia prefiero llevarlo yo y disfrutarlo. Y si alguien tienen duda en elegir un deportivo de combustión o un model 3 yo le recomiendo el model 3 sin pensarmelo. Tube un bmw serie 3 y lo de ir por la autopista tomando las curvas a más de 140km no hay comparación con el model 3.

    Responder
  2. Tema túnel central super intrusivo para la plaza central trasera la omitimos no ?

    Por favor un poco de seriedad. Que últimamente Forococheselectricos está siendo bastante….

    Resumen sin mentiras.

    Lo mejor de Polestar 2:
    Portón trasero
    Calidad interior
    Faros delanteros Matrix Led

    Lo mejor del Model 3:
    Espacio interior y maleteros
    Auto Pilot Upgraded
    250kw de potencia de carga
    Pantalla central claramente enfocada en ofrecer servicios cuando el Auto Piloto funciones al 100% en Full Self Drive.

    Lo peor del Polestar 2:
    Túnel central trasero
    Potencia de carga » solo » 150kw
    Con esa pantalla central pocas posibilidades de añadir cosas como YouTube, Netflix, HBO, Disney+, Prime Vídeo.

    Lo peor del Model 3:
    Menor calidad interior que el Polestar 2 ( decir menor no es decir que sea un VW ) está CLARAMENTE por encima de VW ( bastante mejor que un VW Arteon por ejemplo )
    Maletero trasero con boca de carga pequeña.

    Responder
    • Por cierto Forococheselectricos…. Omitido también que será imposible comprar un Polestar 2 en España hasta 2022 / 2023 como pronto…..

      Que POCA seriedad en la información…. En fin…

      Responder
      • Pues en unos meses sale en un país de la UE. A lo mejor la supuesta falta de seriedad se debe a que confundes deseos con la realidad.

        Responder
          • Se leer y se hacer algo mas, entiendo lo que leo y lo que escriben otros, cosa de la que careces por eso no has sido capaz de leer lo de otro país de la UE con la misma normativa y libertad de movimientos de mercancías. Pero nada tardará 2 o 3 años en venderse el modelo en países con una unión aduanera donde los modelos se lanzan con diferencias de semanas.

            Responder
    • Por cierto hablando de técnica mecánica y de chasis de un coche y otro. El Polestar 2 utiliza sistema McPherson para la suspension delantera mientras que el Model 3 utiliza Paralelogramo deformable fabricado en aluminio tanto en el eje delantero como en el trasero. Es EL UNICO coche del mundo de este segmento ( Segmento D ) que tiene este sistema de suspensiónes FABRICADO EN ALUMINIO TANTO EL CHASIS COMO EL SUBCHASIS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN que además tiene un reparto de pesos del 50%/50%.
      Ningún otro coche de este tamaño y segmento con reparto de pesos 50%/50% tiene un sistema de suspensiónes en paralelogramo deformable delante. El único que tiene Paralelogramo deformable es el Audi A4 y A5 pero ambos no tienen ni versión 100% eléctrica ni reparto de pesos 50%/50% si no que lo que tienen es un péndulo ENORME y pesado por delante del eje delantero.

      Responder
      • Otro motivo mas para que el M3 acabe siendo una pesadilla dentro de un tiempo para muchos propietarios que compraron un modelo con mayores costes de mantenimiento del que pensaban.

        Responder
        • Que atrevida es la ignorancia y que penoso que en forococheselectricos te sigan dejando escribir sin aportar nada más que trolear penoso por parte de ambos

          Responder
          • Pues fíjate que me alegro mucho de que te dejen escribir en el foro ya que cuando lo haces me subes la autoestima, dicen que mal de muchos consuelo de tontos pero la verdad es que consuelas bastante porque me creo por un momento que soy mas listo de la media. La realidad es que estoy algo por debajo pero siempre uno se ilusiona pensando que eres uno del montón aunque en realidad todos sabemos la verdad.

            Responder
        • Pues que sopencos han de ser todos esos que se compran un auto más caro sabiendo que al final los costos de mantenimiento son proporcionales al costo del vehículo, menos mal que existen iluminados como tu que nos hacen ver la realidad, tan esquiva para algunos.

          Responder
      • To comentario se queda a medias, o tal vez sea útil para los ingenieros que diseñan coches. El lector de a pie (o sea, yo) no sabe si es mejor un paralelogramo o lo del señor McPherson, ni tampoco sabemos las ventajas y/o inconvenientes de que los brazos sean de aluminio o de acero. Si completas tu comentario puede resultar mucho más informativo. Gracias.

        Responder
    • Pues voy a decirte una cosa que sí ha omitido la noticia incluso tu. El sistema operativo de Polestar es Android pero un Android adaptado al coche, claramente hay cosas que se han añadido… por ejemplo si va a tener OTAs, actualizaciones seguramente, lo que no sabemos es si pasará con los móviles que se limitará a nuevas versiones a los dos años….

      Lo segundo.. como es Android, ¿Qué sucede? Pues todas las apps de Android en el coche, andaaaa, claramente esas apps, en algunos casos serán apps adaptables.. toma tengo todo (juegos, karaoke, video streaming (plataformas que no hace firmar acuerdos)… incluso puede haber hasta nuevas que puedan interactuar con mi coche, puntos de recarga no solo de una marca, sino los que estén registrados.. alaaa XD

      Para mi el punto negativo de Tesla, es que no está abierto a otras apps por lo que el ecosistema está un poco capado.

      Responder
  3. Son dos cochazos. El comprador se decantará por uno u otro dependiendo de un montón de cosas más subjetivas, no solo de las que se comentan aquí. Porque sumado a todo esto está el diseño que prefiera cada uno, los colores, la posición de conducción, las sensaciones que transmita, la forma de pago, la confianza en la marca, el que se haya comprado tu cuñao, y un largo bla, bla…
    Siempre se ha podido entre varios fabricantes en el mercado de los térmicos y así debe ser también en los eléctricos.

    Responder
  4. Ta has olvidado de algunas cosas.
    Model 3, plazas traseras incómodas por la poca altura entre el asiento y el suelo.
    Polestar, plazas traseras más cómodas, por tener mayor altura.
    Model 3 3 plazas traseras.
    Polestar dos plazas traseras y no tengo claro si tiene una de emergencia central.

    Maletero trasero mejor el Polestar, sin duda.
    La potencia de carga, hasta que no tengamos curvas de cargas, no digo nada (Fíjate como el eTron carga más kWh que el Model 3 en el mismo tiempo, aunque el Model 3 cargue a más potencia)
    Y lo de añadir You tube, netflix y Karaoke a la pantalla central….personalmente, mejor no opino.
    Será porque soy de los que no está sentado dentro de un coche esperando que pase el tiempo….

    Responder
    • Seguro, sabes que hay que pagar también en la de Tesla que está atestada de los que tienen cargas gratis y que las redes no Tesla ya superan a la de Tesla y esto es solo el principio.

      Responder
  5. Pues no lo entiendo, para llevar tantos años de adelanto Tesla veo a montones de fabricantes que hacen coches muy parecidos cuando no superiores en prestaciones, calidad, precio.

    Será entonces la diferencia en el autopilot de Tesla donde tienes que llevar las manos en el volante y siempre comprobando el tráfico, es todo muy auto el piloto automático de Tesla porque no hay duda que lo de auto es porque hablamos de un AUTOmóvil.

    Responder
    • Claro porque el Módel 3 no es un Modelo que se anuncio en 2016 y el Polestar 2 es un modelo anunciado este año y con suerte llegará el próximo año si no hay retrasos, entonces 3 años de desarrollo entre un coche y otro no significan nada para ti.

      Lo que cualquier sensato diría es como un coche fabricado puede ser igual que otro fabricado 3 años antes, ¿no se ha podido innovar nada en 3 años? Y aún así el Módel 3 es más eficiente energéticamente y tiene mejores sistemas de suspensión y tecnología de conducción.

      Responder
    • Agu, por favor, dime que coches son esos. Según das a entender, hay muchos coches superiores en prestaciones, calidad y precio, pero debemos ser todos ciegos (menos tu claro) porque el mercado de eléctricos está dominado por Tesla en el norte de Europa y EEUU. Por favor, iluminame con esos fabricantes y modelos de coches superiores a Tesla. Por cierto, te recuerdo que has dicho «hacen» y no «harán». Prometer y hablar es fácil, cumplir ya no tanto.

      Responder
  6. A ver, como es posible comparar un coche físico, que lleva más de dos años en el mercado, con un coche virtual que tardará por lo menos dos años en salir a la venta.

    Los podremos comparar cuando esté los dos en la calle, hacerlo antes creo, cuando menos que no es muy objetivo.

    Responder
    • +100000

      Y España no es uno de los primero mercados en los que saldrá el Polestar ask que igual hasta 2023 no lo vemos en España.

      Responder
      • Igual hay vida inteligente fuera de la tierra, bueno es más, por probabilidades y sabiendo ya que casi todas las estrellas disponen de sistemas planetarios es lo mas probable. Lo de que tarde 3 años un vehículo que se vende en Suecia en llegar a España con las mismas normativas y el mismo mercado sería la primera vez, pero quién sabe si rezas mucho a Elon quizás ocurra.

        Responder
        • También el stock y la distribución influyen en esas cosas. España no es un mercado prioritario porque poca gente puede pagar 60k€ por un coche. Se van a centrar en el norte de Europa como es lógico. Las primeras unidades de serie están previstas para finales de 2020 e irán para el mercado interno ¿Tan descabellado te parece 2023 para verlo en España? A este ritmo, a lo mejor llega antes el Model 3 fabricado en Europa.

          Por cierto, mira el vídeo que recomendó un compañero más allá de ver quien lo hizo (https://www.youtube.com/watch?v=XfUNFBt8qAU). A día de hoy no funciona nada, es pura carcasa y ya lo están comparando con otro que lleva 2 años circulando y un total de 300k de coches a día de hoy

          Responder
  7. GRAN COCHAZO EL «TESLA Model 3», ya hay MILES Y MILES POR EL MUNDO, los otros entre ellos el POLESTAR 2, cuantos vendieron????? (los chinos) N I N G U N O, sera en todo caso como TESLA que previamente por internet habia hecho reservas por 400000 o mas, en fin esto se esta poniendo como la FORMULA UNO TODOS CONTRA TESLA

    Responder
    • Se de buena tinta que el mundo no se termina mañana, ni aunque llore mucho la niña del exorcista made in Ikea.

      Estos modelos ya están a las puertas y es cosa de meses y no muchos desde el id3 a los franceses o los chinos con ropa europea.

      Responder
  8. Valiente compraración de un coche que existe y está circulando, con otro que todavia no ha salido y le faltan quizás dos años para verse circulando.
    Aunque a algunos trolls les duela, no tiene comparación por ahora. Y eso no quiere decir que no quiera competencia.
    YA que al haber competencia. hay mas posibilidades de comprar otros modelos y precios de varios niveles.
    Pero de momento y hasta dentro de dos o tres años, que no compraren churras con merinas.
    A los trolls. de este foro. auuuuuu. PASATE A LO ELECTRICO…….

    Responder
    • Empezando por el final, lo del eléctrico quiere decir pásate a Tesla a ser posible con mis referidos. Lo de los 2 años según la noticia habla de unos meses, curioso el tiempo para el teslabán que pasa a diferente velocidad cuando es para Tesla que cuando es para el resto. Para ellos el Model Y saldrá en unos días y los otros que están con lineas montadas y en pruebas tardarán años, que curioso no.

      Por cierto ahora mismo lo único que me duele es el futuro porque entre los ecologetas y el geta de Trump y los chinos no veas el sandwich que nos han y nos hemos dejado hacer los Uropeos. Con Merkel y Macron atándonos de pies y manos por ser mas ecologistas que nadie en un mundo donde las reglas comerciales han saltado por los aires.

      Responder
      • Como en unos meses se va a empezar a vender en Suecia el Polestar 2, todos van a venir a España al día siguiente.
        Cuanta tontería dicen algunos troll de este foro. Menos mal que ya los conocemos.
        Estos troll son los mismos que decían hace dos años que del model 3 no se podía hablar porque aún no estaba a la venta en España .
        Lo cierto es que ni hoy, ni dentro de un año el model3 tiene, ni tendrá competencia, por mucho que la necesitemos.

        Responder
        • Es curioso no, hemos pasado de 2 a 3 años para que lleguen a España a que tengan que venir todos al día siguiente. Lo mismo lee mi post que lo pongo muy claro, serán unas semanas y serán los que le correspondan al cupo de España que como suele ser habitual será flexible y dependerá de como vayan las ventas en los mercados.

          Por cierto mírate en el espejo porque por el tono y las expresiones aquí el troll puede que sea el que va acusando a los demás.

          Responder
        • Algunas afirmaciones tristemente celebres de este troll:
          -Tesla quebrada en 2017
          -Nissan Leaf Módel 3 Killer
          -Eléctricos alemanes mejores que los Tesla con el doble de prestaciones y a mitad de precio.
          -Módel 3 nunca en Europa, Tesla quiebra antes
          -Módel 3 standard nunca se fabrica
          -Fabrica de china de Tesla no se construye
          -Tesla nunca supera las 5 mil unidades semanales de Módel 3

          Y otras que se me pueden pasar.

          Responder
          • La mitad de lo que me atribuyes es falso y la otra simplemente no son ciertas. Pero eso lo entiendo, lo que no puede entender es lo de tristemente célebres, que ilusión se me tilda de celebridad lo que se me atribuye.

            Responder
  9. Al Polestar se le ven muy buenas maneras y se venderá muy bien, ojalá sea el primero de muchos buenos coches europeos del segmento D pero, siendo justos, para cuando quieran traerlo a España casi que tocará la actulización de mitad de ciclo del M3 y habrá que ver qué novedades incluye por lo que esta comparativa es un tanto ficticia…en todo caso, el cambio es imparable y cuantos más modelos más competencia y mejor para todos.

    Responder
  10. Declaro este juicio de virtudes y defectos.. altamente partidaria de una parte que ensalza lo no existente y extigmatiza lo mejor que hay a día de hoy en el mundo de los VE.. Repito por si son petoños «tuertos o cegatos» Los Tesla son los mejores coches eléctricos del Mundo.
    Compararlo con humo? Proyectos? Hipótesis? Estudios? Suposiciones?
    Y eso de verlo por España Portugal Italia o Francia? Esta tan lejos como el odio de Tramp a los Latinos (que parez ya comparte el clasista Volvo)
    Es como hacer leña del árbol caído sin haber caído ningún árbol..
    Empieza mal el Polestar intentando ganar la Pole sin estar presente hoy ni mañana ni para el futuro año por estos lares Latinos.. Hio

    Responder
  11. En esa comparativa es claro que el Model 3 siendo un auto fabricado desde hace 3 años es notablemente superior al Polestar 2 en los aspectos que vale la pena tomar en cuenta en un coche, el único aspecto por el que entendería que alguien se decante por el Polestar 2 es lo subjetivo del gusto por el diseño interior del Polestar 2 que es un interior más conservador y de mejor calidad percibida que el Model 3. Aún con todo eso auguro una gran demanda del Polestar 2 pues si bien no es mejor que el Model 3, hay una buena parte del mercado que no se compra un Model 3 precisamente porque prefiere un coche más de estilo interior y exterior más conservador y eso precisamente tiene el Polestar 2 por lo que muchos dueños de ICE’s de Volvo, BMW, Mercedez, etc que aún no se compran un Model 3 por ese motivo verán en el Polestar 2 el coche que finalmente los haga pasarse a lo eléctrico, no cabe duda que el Polestar será todo un «ICE premium Killer» y les hará ver a BMW y Mercedez que si no tienen un eléctrico puro competitivo en ese segmento se van a quedar sin coches para vender.

    Responder
    • Un verdadero fanático, pero uno pata negra de los buenos de verdad lo será tanto que preferirá ser atropellado por un Model 3 antes que por cualquier otro modelo, seguro que atropella mejor, a que sí.

      Responder
  12. Un bonito coche, que ganas que estén ya los dos en el mercado para que haya comparativas de los dos juntos en conducción real, ojala y tengan un buen precio, no hay como la competencia para animar el mercado.

    Responder
  13. El tiempo para las teocracias medievales de la OPEP y para el ex coronel de la KGB empieza a correr; el 2020 y las sanciones de los 95 gramos van a dar la vuelta al reloj de arena de la historia de Europa Occidental.
    Esto pinta bien.

    Responder
    • Hombre los noruegos que no tienen ni un pelo de tonto han estado sacando todo el petróleo que han podido como si no hubiera un mañana por algo. De todas formas el petróleo tiene todavía recorrido en muchas facetas de nuestra vida, desde aeronáutica, transporte marítimo, medicinas, polímeros, etc…

      Responder
  14. El polestar me gusta mas.. si tendrás pros y contras y me convence, pero debemos saber una cosa. Polestar no está compitiendo contra Tesla, realmente está explorando el coche eléctrico y puede que su apuesta para 2021 sea desfasada, seguramente lo actualicen.

    Responder
  15. Agu, Ya sé que tu función es ser «el abogado del diablo» y se aprecia ese role, pero a veces tus argumentos se pasan de rosca. Nunca he conseguido saber si eres un antiTesla o un simple troll, pero al caso viene a ser lo mismo. Estamos comprando un coche que se fabrican en masa (con algún defecto sí, pero se fabrican por decenas de miles al mes) contra otro que no ha conseguido tener acabado un solo coche. El que llevaron de muestra le faltaban muchas funciones (luces interiores, cámaras, sistema de calefacción, etc.) Tesla está adelantado unos 5 años con respecto al resto de fabricantes en temas de baterías y gestión de estas en general. Coches que sacó Tesla en 2013 puede competir con el Polestar 2 en autonomía y durabilidad de las baterías, por no hablar de su composición y dependencia de materias primas «exóticas». No todo se ve a simple vista amigo, pero tus comentarios despectivos se basan en aspectos mucho menos relevantes. Dices que otros fabricantes hacen coches parecidos o superiores o mejores en calidad precio. Yo quiero verlos por favor. ¿Dónde están esos fabricantes? ¿El ID3? A día de hoy no sabemos su precio ni acabados y eso que la todopoderosa VW debería saber estimar los costes no? ¿EL ZOE? 30k€ por un coche con acabados y extras de un clio pelado? ¿El Leaf? Que destroza las baterías y luego cuesta más cambiarlas que el precio del propio coche? El Polestar 2 es el primer coche que puede empezar a competir con el Model 3, pero como se ha dicho mucho por aquí, le quedan muchos años para llegar a España. Además, el «Autopilot» y la más que probada durabilidad de las baterías sigue siendo una gran diferencia. Por estética me iría a por el Polestar 2 sin duda, pero pensando con la cabeza, el Model 3 a día de hoy es mejor opción. Tesla es una compañía sin gran experiencia en fabricación, pero que hace los coches más seguros y duraderos del mercado. ¿Dónde están los grandes fabricantes? ¿Por qué no hacen lo mismo? Dónde están los eléctricos de Toyota? de Ford? de PSA? De verdad que me encantaría ver a todos los fabricantes haciendo verdaderos rivales para el Model 3, pero la realidad es que no pueden. Sus cuentas y estructura están tan lastradas por los motores de combustión que necesitan bastantes años para adaptarse.

    Responder
  16. Por favor, no sigáis la corriente a los folloneros de foro, no tiene ningún interés y estos comentarios no aportan nada de nada, ignorarlos y escribir opiniones críticas más razonadas. Perdemos categoría y al final nos vamos interrumpiendo la lectura y pasamos a otro más educativos. Saludos.

    Responder

Deja un comentario