Elon Musk confirma algunos de los cambios estéticos que sufrirá la Cybertruck de producción | forococheselectricos

Elon Musk confirma algunos de los cambios estéticos que sufrirá la Cybertruck de producción


Cuando la Tesla Cybertruck se presentó hace unos meses, el mundo enteró quedó sorprendido por su polarizante diseño exterior: la peculiar carrocería de acero inoxidable de la pick-up eléctrica de Tesla estaba formada por superficies completamente planas, con el capó y el parabrisas compartiendo ángulo de inclinación y el techo terminando en pico.

Aparentemente, la decisión de construir la Cybertruck a partir de piezas planas se debería a la dificultad para trabajar con el acero inoxidable, si bien algunos medios apuntaron en su momento que también podría ser una simple estrategia para ahorrar costes. Además, el empleo de acero inoxidable también permitiría a Tesla «ahorrarse» la pintura de la carrocería.

Más allá de los subjetivos gustos estéticos, algunas organizaciones como el ANCAP australiano advirtieron en el momento de la presentación de la Cybertruck que el modelo definitivo tendría que introducir cambios de especial calado respecto a los primeros prototipos para poder pasar las pruebas de seguridad pertinentes, pues el diseño inicial es al menos en apariencia muy lesivo en caso de atropello.

Ahora, Elon Musk ha revelado en Twitter algunos de los cambios que introducirá Tesla en la Cybertruck definitiva. Para empezar, el ejecutivo ha confirmado que el modelo será un 3% más corto que el prototipo; además, la línea lateral que recorre la carrocería de la pick-up dejará de ser ascendente, pasando a estar más «nivelada». Por otro lado, la línea de las ventanillas se bajará, lo que permitirá incrementar la superficie acristalada y por lo tanto la visibilidad.

En líneas generales, estos cambios deberían permitir hacer algo más convencional la estética de la Cybertruck. Por el momento se desconoce si Tesla incorporará más cambios en el diseño del modelo, si bien no sería de extrañar que recibiera modificaciones en su frontal. Tampoco está claro si el techo en forma de «pico» se mantendrá en el modelo definitivo.

En un principio, la Tesla Cybertruck llegará al mercado norteamericano a finales del año 2021 de la mano de dos versiones, una con dos motores y otra con tres motores (en ambos casos la tracción será a las cuatro ruedas). La primera de ellas tendrá una autonomía de unos 483 km EPA, mientras que la segunda se irá hasta los 805 km EPA. Más adelante se añadirá una variante de acceso con un único motor y tracción trasera. Está previsto que Tesla anuncie a corto plazo en emplazamiento de la fábrica que se encargará de la producción del nuevo modelo, la cual se localizará en algún punto del centro de Estados Unidos.

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16 comentarios en «Elon Musk confirma algunos de los cambios estéticos que sufrirá la Cybertruck de producción»

      • Efectivamente. Mira que gustarles trastos con ruedas que necesitan contaminar el aire para desplazarse haciendo ruido, con un mantenimiento caro y que el consumo de sustancias líquidas promueven guerras, entre otras lindezas como oligopolios…. Sí, la gente tiene muy mal gusto.

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      • Que conste, que estéticamente a mi tampoco me gustó. Sin embargo con el tiempo me he hecho a verlo y ya no me parece tan… Especial.

        Eso sí, habrá que esperar a ver la versión final y en vivo que las cosas cambian y mucho.
        Me pasó con el model 3 tanto por dentro como por fuera, solo que éste ya me gustaba en versión prototipo.

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  1. De los 5.88 a los 5.70 de largo la hace un poco «más europea». Los que la habían reservado allá se quejaban de que no les cabría en las dimensiones estándar de sus garajes privados. Muchos de esos nuevos propietarios nunca han tenido antes una pickup…

    Si no recuerdo mal se estaba pensando en hacerla más ancha. Ya son 2.03. Ese asiento central creo que quieren hacerlo más espacioso, más anchura da para más baterías, ahora que le quitamos de largo…

    Por otra parte a ver si acaban haciendo accesible o no el cajón desde los respaldos y ventana de los asientos traseros. Complicado con ese techo corredizo… El rail puede ser divisible y solo tendrían que añadir otro sistema de retención de la cortina en la parte superior, para que pudiera estar la misma en ambos extremos independientemente de si se quiere «abrir el medio». Ya sería la traca para aumentarle su valor para camping, capacidad de transporte etc.

    Lo de las ventanas es ganar en luminosidad y visibilidad que está muy bien. Y cristal a prueba de bombas hará lo demás .

    Me extrañaría que quitarán el pico del techo. Es clave del diseño triangular que la convertiría en «tan robusta». Yo la primera vez que lo vi no me convenció. Sin embargo, cuando ves cuanto aporta no solo estructuralmente, sino tb al interior, y que está en el punto justo donde la mayor altura es necesaria… Cuando la comprendí, dejó de molestarme al ojo.

    Me queda dudas de si no van a aprovechar la propia estructura donde ir «encajonado» las baterías, ahora que tanto hablan de irles quitando pieles a las mismas.

    Aunque cueste más comprenderlo desde este mercado por el tipo de vehículo que es, me parece que no se ha diseñado un vehículo de forma tan eficaz al menos desde hace mucho tiempo. Si ya apuntaban hace unas semanas en el foro que estarían por los 622.000 vehículos… Creo (espero) que sea la traca este vehículo. Seguro que para variar acaban vendiendo todo lo que producen.
    ¡Veremos como avanza!

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    • El pico del techo es puramente estético.
      Ni está donde más altura se necesita, ni es necesario para hacerla «más robusta».
      La parte más alta de un coche es, desde delante de la cabeza del conductor hasta detrás de la cabezas de los pasajeros traseros, es una línea, no una punta.
      Y con respecto a la robustez, no es un tanque que debe soportar un impacto directo, es una pick up, haciendo una jaula da igual.
      La linea es así porque así quisieron, y listo.
      Puede gustar más o menos, puede ser más o menos práctica.
      Pero la punta no está para hacerla más robusta.

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      • Hola!
        «Ni está donde más altura se necesita, ni es necesario para hacerla «más robusta».
        La parte más alta de un coche es, desde delante de la cabeza del conductor hasta detrás de la cabezas de los pasajeros traseros, es una línea, no una punta.»

        Yo creo que ahí mismo te has respondido, Hablas de otro diseño que no es éste.

        Y lo de que sea «puramente estético» pues si añade eso. Pero viendo el diseño geométrico que tiene, el triángulo es el que más «robustez» aporta. Y al ser una pickup le metes la máxima altura donde importa; en las puertas principales y tiras para atrás según la altura que quieras para los espacios traseros y altura del cajón cerrado, ¡vamos cómo la hicieron! Mejoras todo el diseño aerodinámicamente a costa de unas puntas que al parecer no interfieren tanto.

        Podemos seguir hablando de los techos planos pero no pinta nada, salvo que la cambiaran de diseño.

        ¿Quizás quiten los guardabarros triangulares para darle anchura al interior de la cabina…?
        Veremos!

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  2. Tengo una duda, la gama de coches utilizan todos el mismo motor, ya sea delante o detrás, o cada versión por potencia cambia? Por ejemplo, todos los model s llevan el mismo motor y lo que varía es la potencia que suministra la batería?

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    • No, hay motores de imanes permanentes y otros se imanes variables.
      Unos tienen más potencia que otros y además llegan a ser más eficientes, no en este orden.

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  3. A 25 km/h no importa si te atropella el Ford F150 o el Cybertruck… El resultado será el mismo. De ahí para adelante podríamos medir a qué distancia salen a dispersarse los restos.
    Ojalá que no lo cambien mucho ya me gustó.

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