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Elon Musk confirma algunos de los cambios estéticos que sufrirá la Cybertruck de producción

Cuando la Tesla Cybertruck se presentó hace unos meses, el mundo enteró quedó sorprendido por su polarizante diseño exterior: la peculiar carrocería de acero inoxidable de la pick-up eléctrica de Tesla estaba formada por superficies completamente planas, con el capó y el parabrisas compartiendo ángulo de inclinación y el techo terminando en pico.

Aparentemente, la decisión de construir la Cybertruck a partir de piezas planas se debería a la dificultad para trabajar con el acero inoxidable, si bien algunos medios apuntaron en su momento que también podría ser una simple estrategia para ahorrar costes. Además, el empleo de acero inoxidable también permitiría a Tesla «ahorrarse» la pintura de la carrocería.

Más allá de los subjetivos gustos estéticos, algunas organizaciones como el ANCAP australiano advirtieron en el momento de la presentación de la Cybertruck que el modelo definitivo tendría que introducir cambios de especial calado respecto a los primeros prototipos para poder pasar las pruebas de seguridad pertinentes, pues el diseño inicial es al menos en apariencia muy lesivo en caso de atropello.

Ahora, Elon Musk ha revelado en Twitter algunos de los cambios que introducirá Tesla en la Cybertruck definitiva. Para empezar, el ejecutivo ha confirmado que el modelo será un 3% más corto que el prototipo; además, la línea lateral que recorre la carrocería de la pick-up dejará de ser ascendente, pasando a estar más «nivelada». Por otro lado, la línea de las ventanillas se bajará, lo que permitirá incrementar la superficie acristalada y por lo tanto la visibilidad.

En líneas generales, estos cambios deberían permitir hacer algo más convencional la estética de la Cybertruck. Por el momento se desconoce si Tesla incorporará más cambios en el diseño del modelo, si bien no sería de extrañar que recibiera modificaciones en su frontal. Tampoco está claro si el techo en forma de «pico» se mantendrá en el modelo definitivo.

En un principio, la Tesla Cybertruck llegará al mercado norteamericano a finales del año 2021 de la mano de dos versiones, una con dos motores y otra con tres motores (en ambos casos la tracción será a las cuatro ruedas). La primera de ellas tendrá una autonomía de unos 483 km EPA, mientras que la segunda se irá hasta los 805 km EPA. Más adelante se añadirá una variante de acceso con un único motor y tracción trasera. Está previsto que Tesla anuncie a corto plazo en emplazamiento de la fábrica que se encargará de la producción del nuevo modelo, la cual se localizará en algún punto del centro de Estados Unidos.

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