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Elon Musk confirma que la Tesla Cybertruck tendrá una nueva suspensión neumática adaptativa que mejorará sus capacidades off-road... e insinúa que competirá en la famosa Baja 1000 | forococheselectricos

Elon Musk confirma que la Tesla Cybertruck tendrá una nueva suspensión neumática adaptativa que mejorará sus capacidades off-road… e insinúa que competirá en la famosa Baja 1000


El año pasado, Tesla aprovechó la actualización Raven de los Model S y Model X para dotar a ambos modelos de una nueva suspensión neumática adaptativa, la cual no solo era capaz de regular su altura y su dureza, sino también de proporcionar una mejor respuesta dinámica y un confort de marcha superior al sistema precedente.

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Ahora, Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en una nueva suspensión adaptativa para la pick-up Cybertruck. Ya en el momento de la presentación del vehículo se anunció que la camioneta tendría una suspensión regulable, permitiendo subir o bajar unos 10 cm la altura de la carrocería para facilitar el acceso a la zona de carga; además, dicha suspensión permitiría mantener la altura invariable respecto a la cantidad de carga.

El director ejecutivo de la compañía ha declarado en Twitter que la nueva suspensión adaptativa de la Cybertruck permitirá mejorar sus capacidades todoterreno, diciendo que «pateará traseros» en la Baja 1000 (una carrera todoterreno que se celebra todos los años en Baja California, México, y que es enormemente popular entre los seguidores de la conducción off-road).

No está claro si todas las versiones de la Cybertruck contarán con la suspensión neumática adaptativa anunciada por Musk o si por el contrario será una opción, aunque la deportiva versión Plaid probablemente la equipe de serie (hasta ahora solo estaba confirmado que los Model S y Model X recibirían una versión de altas prestaciones Plaid, pero recientemente se hizo saber que la Cybertruck también estará disponible con esta radical configuración).

Algunos rumores apuntan a que Tesla podría testar la Cybertruck de preproducción en la Baja 1000, si bien por el momento no hay informaciones oficiales al respecto. En caso de hacerlo, sería un interesante movimiento para promocionar la Cybertruck Plaid, un modelo que posiblemente se convierta en la peor pesadilla de la monstruosa Ford F-150 Raptor (la Cybertruck Tri Motor será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 2,9 segundos, por lo que la Cybertruck Plaid probablemente se acerque a los 2 segundos).

Con una autonomía máxima estimada de 805 km (EPA) por carga, la Cybertruck podría ser capaz de demostrar la valía de los vehículos todoterreno eléctricos en una competición de renombre internacional. ¿Realmente está orquestando Tesla un movimiento publicitario de semejante magnitud en un nicho tan específico como es el de los todoterrenos? Probablemente salgamos de dudas dentro de poco.

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15 comentarios en «Elon Musk confirma que la Tesla Cybertruck tendrá una nueva suspensión neumática adaptativa que mejorará sus capacidades off-road… e insinúa que competirá en la famosa Baja 1000»

  1. Si lo hacen, va a ser interesante.
    Conocía la Baja 1000 de haberla visto en algún programa, pero no conocía sus condiciones.
    Acabo de buscar en Google y parece ser que es una carrera de una etapa, por la baja California de 1.000 millas de largo.
    Unos 1.700 Km.
    La hacen en unas 36 o 39 horas….
    Estoy curioso, no solo del desarrollo técnico de la Cybertruk en sí, sino también cómo van a hacer el tema de la carga de baterías.
    Porque en la Paris Dakar, las etapas no son tan largas y duermen de noche.

    Ya veremos.
    Interesante.

    Por cierto, si creo que la versión Plaid será una dura competencia de la F-150 Ranger

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    • He mirado un poco más, y en los tiempos son, en los últimos años, de unas 16hs, pero tampoco me queda muy claro el recorrido.

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  2. Pues no entiendo como va a poder hacer 1000 millas. Va por etapas? Si es del tirón o lleva una batería extra o para a cargar, pero perdería horas. Otros vehículos también necesitarán repostar, pero no tardan lo mismo. Habrá que verlo…

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    • DIEGO: para una carrera larga pueden repostar en medio de la carrera cada 300 o 400 Kms, con sistema KITI – PON (saca descargada y reponen cargada) demoraria menos que cambiar ruedas.

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        • Tarda demasiado.
          Eso hacen en el Paris Dakar, pero los coches paran a la noche y las etapas son de 300 o 400km
          Aquí son 1.700 km del tirón.
          Es cierto que cargan combustible y cambian piloto, pero si van a cargar por cable lo veo difícil.

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      • Podría ser una solución, pero tendrían que montar el sistema en una «caravana» especial, donde entra, quita y pasa el siguiente nivel, sería interesante ver cómo lo realizan, puede hasta que lleven un Semi.

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  3. por favor ,hay cargadores portatiles ,los puedes llevar donde quieras y cargas el coche ,lo tienes que llevar en otra camioneta claro .
    pero te recarga al 100%.

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    • Yo apuesto por eso. Si hacen modulares las tienen que adaptar a la estructura inferior del esqueleto en diferentes cuadrados, la diferencia entre cargar o cambiar igual no valiera el coste de desarrollar…
      Veremos!

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  4. En la prueba Mexican 1000 hace unos años participó un buggy eléctrico, y recuerdo que tenían intención de participar también el la de California también.
    Pero no recuerdo como hicieron el tema de las recargas.

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