Elon Musk confirma que la Tesla Cybertruck tendrá una nueva suspensión neumática adaptativa que mejorará sus capacidades off-road… e insinúa que competirá en la famosa Baja 1000
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Publicado: 17/04/2020 10:55
El año pasado, Tesla aprovechó la actualización Raven de los Model S y Model X para dotar a ambos modelos de una nueva suspensión neumática adaptativa, la cual no solo era capaz de regular su altura y su dureza, sino también de proporcionar una mejor respuesta dinámica y un confort de marcha superior al sistema precedente.
Ahora, Elon Musk ha confirmado que Tesla está trabajando en una nueva suspensión adaptativa para la pick-up Cybertruck. Ya en el momento de la presentación del vehículo se anunció que la camioneta tendría una suspensión regulable, permitiendo subir o bajar unos 10 cm la altura de la carrocería para facilitar el acceso a la zona de carga; además, dicha suspensión permitiría mantener la altura invariable respecto a la cantidad de carga.
El director ejecutivo de la compañía ha declarado en Twitter que la nueva suspensión adaptativa de la Cybertruck permitirá mejorar sus capacidades todoterreno, diciendo que «pateará traseros» en la Baja 1000 (una carrera todoterreno que se celebra todos los años en Baja California, México, y que es enormemente popular entre los seguidores de la conducción off-road).
No está claro si todas las versiones de la Cybertruck contarán con la suspensión neumática adaptativa anunciada por Musk o si por el contrario será una opción, aunque la deportiva versión Plaid probablemente la equipe de serie (hasta ahora solo estaba confirmado que los Model S y Model X recibirían una versión de altas prestaciones Plaid, pero recientemente se hizo saber que la Cybertruck también estará disponible con esta radical configuración).
Algunos rumores apuntan a que Tesla podría testar la Cybertruck de preproducción en la Baja 1000, si bien por el momento no hay informaciones oficiales al respecto. En caso de hacerlo, sería un interesante movimiento para promocionar la Cybertruck Plaid, un modelo que posiblemente se convierta en la peor pesadilla de la monstruosa Ford F-150 Raptor (la Cybertruck Tri Motor será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 2,9 segundos, por lo que la Cybertruck Plaid probablemente se acerque a los 2 segundos).
Con una autonomía máxima estimada de 805 km (EPA) por carga, la Cybertruck podría ser capaz de demostrar la valía de los vehículos todoterreno eléctricos en una competición de renombre internacional. ¿Realmente está orquestando Tesla un movimiento publicitario de semejante magnitud en un nicho tan específico como es el de los todoterrenos? Probablemente salgamos de dudas dentro de poco.
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