¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ofrecerá vinilos para dar color a la carrocería de acero inoxidable de la pick-up Cybertruck

Tesla continúa desgranando con cuentagotas nuevos detalles de la Cybertruck, su esperada pick-up eléctrica. Este peculiar modelo, cuyas primeras entregas están previstas para finales del año 2021, es con diferencia el más polémico de la gama del fabricante americano debido principalmente al anguloso y extraño diseño de su carrocería.

La Tesla Cybertruck tiene unos trazos rectilíneos al extremo, con un capó y un parabrisas contiguos e inclinados en el mismo ángulo que finalizan en un «pico» en la zona del techo. Aparentemente el uso de planchas completamente planas para dar forma a la carrocería se debe a la dificultad para moldear el acero inoxidable del que está hecho el vehículo.

Sin embargo, algunos medios han señalado en varias ocasiones que esto en realidad podría ser una excusa para ahorrar costes, pues fabricar piezas planas es mucho más sencillo y barato. Además, al emplear acero inoxidable Tesla podría ahorrarse el tener que aplicar una capa de pintura al cuerpo de la pick-up, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que la calidad de la pintura del Model 3 ha sido criticada en numerosas ocasiones por usuarios que han visto que se degradaba con demasiada rapidez.

A pesar de todo, Tesla afirma que el uso de acero inoxidable será muy beneficioso para los usuarios, porque eliminará abolladuras y corrosión a largo plazo. Sin embargo, organismos como el ANCAP australiano ponen en duda que el diseño actual de la Cybertruck pueda superar las pruebas de seguridad pasiva pertinentes, por lo que probablemente el modelo definitivo varíe algo respecto a los primeros prototipos.

Aunque hasta ahora solo hemos podido ver a la Cybertruck vestida en acero inoxidable expuesto, Elon Musk acaba de confirmar que estará disponible en varios colores, incluido negro mate. Hasta ahora se tenían dudas al respecto, pues pintar el acero inoxidable es, aunque posible, complicado, lo que además supondría prescindir de algunas de las ventajas de dicho material.

En un reciente comentario en Twitter el director ejecutivo de Tesla ha afirmado que la Cybertruck podrá «envolverse» en cualquier color, lo que nos lleva a pensar que en realidad el vehículo no se pintará, sino que podrá cubrirse de vinilo. Esta alternativa cobra más fuerza si tenemos en cuenta que Musk cita no solo cualquier color, sino también cualquier patrón. Todavía no está claro si los clientes podrán «envolver» su Cybertruck en los centros de servicio de Tesla, o si podrá pedirse ya vinilada de fábrica.

Relacionadas | China es la razón por la que las acciones de Tesla resisten mejor el impacto del coronavirus, repuntando un 80% desde marzo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame