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Lordstown nos muestra los primeros test de su pick-up eléctrica Endurance

El segmento de las pick-up es uno de los más importantes del mercado estadounidense, hasta el punto de que el modelo más vendido del país desde hace años es la Ford F-150. Por ello, no es de extrañar que esta categoría vaya a ser una de las primeras en electrificarse de la mano tanto de fabricantes tradicionales (Ford y General Motors) como de recién llegados (Tesla, Rivian, Bollinger, Fisker, Karma…).

Precisamente a este último grupo pertenece Lordstown Motors, una empresa que recientemente adquirió una antigua planta de General Motors en Lordstown (Ohio) y que tiene previsto lanzar para finales de este mismo año su primer modelo: la pick-up eléctrica Endurance. En un principio este vehículo se ubicará en la misma categoría que la Ford F-150, la Chevrolet Silverado y la RAM 1500 (además de la Tesla Cybertruck y la Rivian R1T).

La Lordstown Endurance dispondrá de un motor eléctrico en cada rueda, lo que le dará tracción total y unas prestaciones del primer nivel. Su autonomía estimada es de unos 320 km EPA. Aunque esta cifra es inferior a la de rivales como la Rivian R1T, lo cierto es que la Endurance lo compensará con un precio muy competitivo: de acuerdo con el fabricante, el vehículo partirá de los 52.500 dólares, cifra muy competente incluso frente a las pick-up tradicionales.

A pesar de que se desconocen la mayoría de características técnicas del vehículo, Lordstown ha lanzado un primer teaser de uno de los prototipos Alpha de la Endurance siendo testado en tierra. El clip, que nos muestra la pick-up completamente cubierta de camuflaje para no revelar su estética final, es la primera entrega de una serie de adelantos que la marca irá publicando a lo largo del mes de abril.

El objetivo de Lordstown con este vídeo es mostrar la respuesta del sistema de tracción total de la Endurance a la hora de afrontar una pendiente con la pista mojada, situación en la que el vehículo debe calibrar correctamente el par aplicado en cada una de las ruedas. «Quería jugar en la pista mojada y ver cómo respondía la Endurance. Me alegró ver la facilidad con la que la pick-up se recuperó del deslizamiento inducido. Me encantó la sensación de control y la capacidad de respuesta durante toda la maniobra. ¡Qué emoción!», declara el director ejecutivo de Lordstown, Steve Burns.

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