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Polestar 4: Volvo prepara un rival eléctrico para los Tesla Model S y Porsche Taycan basado en el Precept Concept

Polestar, la antigua división deportiva de Volvo, continúa evolucionando como marca independiente dentro del grupo chino Geely. Aunque todavía se nutre directamente de la tecnología de Volvo, poco a poco Polestar se va distanciando de su matriz mediante una filosofía clara: la creación de coches eléctricos de carácter deportivo y altas prestaciones.

El primer modelo de la firma, el Polestar 1, es un coupé con carrocería de fibra de carbono llamado a ejercer como buque insignia de la joven marca. Este automóvil deportivo será el único híbrido enchufable de la compañía, pues a partir de ahora todos sus modelos serán 100% eléctricos. Su potencia de 600 cv y su autonomía en modo eléctrico de 150 km NEDC lo configuran como un temible rival para modelos como el BMW Serie 8, entre otros.

El Polestar 2 es una propuesta más ambiciosa desde un punto de vista comercial, pues será uno de los primeros rivales directos del exitoso Tesla Model 3. Esta berlina se asentará sobre la plataforma modular CMA de Volvo y tomará el mismo tren motriz que el Volvo XC40 Recharge P8. Su versión tope de gama tendrá más de 400 cv de potencia, homologará unos 470 km WLTP de autonomía gracias a su batería de 78 kWh de capacidad, y costará unos 60.000 euros. Con todo, más adelante se añadirá una versión de acceso que partirá de los 39.900 euros. Las primeras entregas del vehículo, que ya está en producción, se esperan para este mismo año.

El tercer automóvil de la compañía será el Polestar 3, un SUV de gran tamaño que se asentará sobre la nueva plataforma modular SPA 2, la cual estrenará la tercera generación del Volvo XC90 (el cual también contará con una versión 100% eléctrica). En un principio este todocamino eléctrico de lujo llegará al mercado a lo largo del año 2021, siendo el primer modelo de Polestar en lucir la nueva línea de diseño estrenada por el prototipo Precept Concept.

Ahora, algunos medios han informado de que precisamente el Precept Concept servirá como base para el cuarto modelo de la marca, el Polestar 4. Aparentemente el vehículo será una berlina ejecutiva (segmento E) de carácter deportivo llamada a competir contra el Tesla Model S y sobre todo contra los mellizos Porsche Taycan y Audi e-tron GT, más cercanos en su planteamiento al modelo sueco.

El Polestar 4, que también hará uso de la plataforma SPA 2, se presentará en la segunda mitad de 2022 y se corresponderá en un 70% con el Precept Concept, del que mantendrá tanto la silueta como las principales claves estilísticas, incluyendo la ausencia de parrilla, la cual sí que podemos encontrar en los Polestar 1 y 2. Se espera que cuente con dos motores eléctricos capaces de proporcionar una potencia total combinada de 600 cv, mientras que su batería de 120 kWh le debería permitir superar los 700 km de autonomía.

Fuente | Motor.es

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