Renault lanzará en 2021 una versión híbrida enchufable de su furgoneta Trafic

Actualmente, la gama de vehículos comerciales de Renault está compuesta por tres furgonetas: la Kangoo, la Trafic y la Master. Tanto la Kangoo como la Master cuentan a día de hoy con versiones 100% eléctricas Z.E, dotadas en ambos casos de una batería de 33 kWh de capacidad que les otorga 230 km y 120 km de autonomía respectivamente bajo el ciclo de homologación WLTP.

Además, para el año que viene está previsto que Renault lance la tercera generación de la Kangoo, la cual dispondrá no solo de una versión eléctrica con una autonomía notablemente superior a la actual, sino que también contará con una versión híbrida enchufable e-Tech Plug-in (e incluso se rumorea que podría disponer de una variante híbrida estándar e-Tech).

La nueva Renault Kangoo se fabricará en Francia y compartirá línea de montaje con las nuevas Nissan NV250 y Mercedes-Benz Citan, las cuales a su vez también contarán con versiones eléctricas (e-NV250 y eCitan). Por otro lado, algunos rumores indican que la Master Z.E. podría adoptar las nuevas baterías estrenadas por su hermana pequeña.

Pero, ¿qué ocurrirá con la Trafic, la furgoneta mediana de la gama profesional de Renault? Lanzada en 2014, la tercera generación del modelo recibió un restyling en 2019. A pesar de su veteranía, Renault no tiene previsto todavía el lanzamiento una renovación total del modelo: en su lugar, en 2021 se presentará un restyling profundo de la Trafic actual.

Estéticamente los cambios serán bastante llamativos, pues además de un rediseño que afectará a faros, parrilla y pilotos, la nueva Trafic contará con un voladizo delantero bastante más largo y un capó más horizontal. Aparentemente estos cambios se deberán a un rediseño que ha tenido que realizar Renault en el vano motor para poder acoger las nuevas mecánicas electrificadas.

En un principio, la renovada Renault Trafic se ofrecerá con una variante híbrida enchufable e-Tech Plug-in. En un principio el tren motriz será el mismo que el ya visto en los Captur y Megane: combinará un motor gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros y origen Nissan con dos motores eléctricos, lo que le dará una potencia total combinada de unos 160 cv y un par de 300 Nm.

Todavía no se sabe si el modelo mantendrá la batería de 9,8 kWh de sus hermanos, si bien es posible que Renault decida montar un pack de mayor capacidad debido al mayor peso y a la peor aerodinámica de la voluminosa furgoneta. Tampoco debería descartarse la adición de una versión híbrida (e-Tech) y de otra 100% eléctrica (Z.E.) para más adelante.

Fuente | L’Argus

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