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Renault presenta el Megane e-Tech Plug-in, un compacto híbrido enchufable rival de los SEAT León eHybrid y KIA Ceed PHEV

Uno de los modelos más importantes de Renault, el Megane, acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo. La cuarta generación del compacto francés estrena nueva imagen (por ejemplo, ahora los faros full LED son de serie) y una dotación tecnológica actualizada (instrumentación digital de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento EasyLink con una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas, nuevos mandos físicos para el climatizador…).

El apartado de la seguridad también se ha visto reforzado, destacando su sistema de conducción autónoma de nivel 2 capaz de operar a una velocidad máxima de 160 km/h. También disfrutará de frenada automática de emergencia, ayuda de mantenimiento de carril activa, sensor de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento semi-automático, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico…

Sin embargo, una de las mayores novedades será la llegada de la variante e-Tech Plug-in híbrida enchufable, la cual tomará el mismo conjunto propulsor que ya vimos en el nuevo Captur hace unos días. Inicialmente (es decir, desde verano) se venderá con la carrocería familiar Sport Tourer, si bien más adelante se añadirá también a la oferta mecánica de la carrocería compacta.

El Megane e-Tech Plug-in logra una potencia total de 160 cv y un par de 300 Nm gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con dos motores eléctricos. Su batería de 9,8 kWh por su parte le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (65 km WLTP en ciclo urbano), con unas emisiones inferiores a los 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico será de 135 km/h. El volumen del maletero disminuye ligeramente debido a la adición de la batería.

Estéticamente, el Megane e-Tech Plug-in se diferenciará de sus hermanos de gama por la presencia de logos específicos en el pilar B y en la trasera. Además, esta motorización se podrá asociar al acabado RS Line, dotado de un pack estético exclusivo. Aunque todavía se desconocen sus precios, es muy probable que supere los 30.000 euros en nuestro país, en el que se realizarán las primeras entregas en otoño.

Como curiosidad, solamente los motores 1.3 TCe de 140 cv y 160 cv asociados al cambio automático de doble embrague EDC y la versión híbrida e-Tech Plug-in podrán disfrutar del sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Fuente | Renault

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