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Renault presenta el Megane e-Tech Plug-in, un compacto híbrido enchufable rival de los SEAT León eHybrid y KIA Ceed PHEV | forococheselectricos

Renault presenta el Megane e-Tech Plug-in, un compacto híbrido enchufable rival de los SEAT León eHybrid y KIA Ceed PHEV


Uno de los modelos más importantes de Renault, el Megane, acaba de recibir su restyling de mitad de ciclo. La cuarta generación del compacto francés estrena nueva imagen (por ejemplo, ahora los faros full LED son de serie) y una dotación tecnológica actualizada (instrumentación digital de 10,2 pulgadas, sistema de infoentretenimiento EasyLink con una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas, nuevos mandos físicos para el climatizador…).

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El apartado de la seguridad también se ha visto reforzado, destacando su sistema de conducción autónoma de nivel 2 capaz de operar a una velocidad máxima de 160 km/h. También disfrutará de frenada automática de emergencia, ayuda de mantenimiento de carril activa, sensor de ángulo muerto, detector de fatiga, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento semi-automático, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico…

Sin embargo, una de las mayores novedades será la llegada de la variante e-Tech Plug-in híbrida enchufable, la cual tomará el mismo conjunto propulsor que ya vimos en el nuevo Captur hace unos días. Inicialmente (es decir, desde verano) se venderá con la carrocería familiar Sport Tourer, si bien más adelante se añadirá también a la oferta mecánica de la carrocería compacta.

El Megane e-Tech Plug-in logra una potencia total de 160 cv y un par de 300 Nm gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 atmosférico de cuatro cilindros con dos motores eléctricos. Su batería de 9,8 kWh por su parte le permitirá llegar a los 50 km WLTP de autonomía en modo eléctrico (65 km WLTP en ciclo urbano), con unas emisiones inferiores a los 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico será de 135 km/h. El volumen del maletero disminuye ligeramente debido a la adición de la batería.

Estéticamente, el Megane e-Tech Plug-in se diferenciará de sus hermanos de gama por la presencia de logos específicos en el pilar B y en la trasera. Además, esta motorización se podrá asociar al acabado RS Line, dotado de un pack estético exclusivo. Aunque todavía se desconocen sus precios, es muy probable que supere los 30.000 euros en nuestro país, en el que se realizarán las primeras entregas en otoño.

Como curiosidad, solamente los motores 1.3 TCe de 140 cv y 160 cv asociados al cambio automático de doble embrague EDC y la versión híbrida e-Tech Plug-in podrán disfrutar del sistema de conducción autónoma de nivel 2.

Fuente | Renault

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14 comentarios en “Renault presenta el Megane e-Tech Plug-in, un compacto híbrido enchufable rival de los SEAT León eHybrid y KIA Ceed PHEV”

  1. Teneis todsa la razón pero supo go que estan aprovechando este motor que es el mismo del Mercedes Clase A 250e que ya se vende en Alemania por 36700€ pero con una bateria de 15Kwh brutos y supongo que compartirán parte de la tecnologia.
    Pero, exceptuando al Leaf por motivos obvios para todos, no hay ningún cmpacto con apariencia de coche normal, bueno el egolf pero con 32Kwh útiles de bateria refrigerada por aire. El ID3 parece la única opción pero el interior es mil veces peor en cuanto a calidades y diseño que el del egolf.
    Una lástima.

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  2. Megane , León , Ceed …menos de 20.000€
    Les pones un sistema de 3.500€ y cuestan 30.000€
    Les pones una batería de 7500€ y cuestan 40.000€
    Ó
    Renault Clio 12.000€
    Renault Zoe sin batería 25.000€
    No hay pan para tanto chorizo.

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  3. Puffff más de 30.000 euros jaja que me parto…..y ojo que el motor es el 1.6 atmosférico pero de ¡¡90cv!!. Y por esto van a pedir más de 30.000 euros?. Al menos estos son más baratos que Peugeot que te piden ¡¡45.000 euros!!. Y el Leon Phev andara sobre los 40-45.000 euros…..A todos estos cacos los veo más perdidos que espinete en una chatarrería.

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  4. Gracias Marcox.
    Para mí, es bastante importante que hablemos de los sistemas de refrigeración de las baterías de los eléctricos.
    También es importante que escribamos sobre el tema de la degradación de nuestros vehículos.

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    • Pues sí. En el caso de los híbridos enchufables es fácil hacer cada día una descarga completa. O sea, muchos ciclos y poca vida.

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