Se filtra el diseño definitivo del Lucid Air | forococheselectricos

Se filtra el diseño definitivo del Lucid Air


La marca Lucid acaba de anunciar su expansión a los mercados de Oriente Medio, los cuales se suman a Norteamérica y Europa. Sin embargo, lo más interesante de este anuncio ha sido que, con él, Lucid ha mostrado la versión de producción de su primer modelo, la berlina eléctrica Air, cuya fabricación comenzará a finales de este año.

Advertisement Advertisement

Respecto a los prototipos previos, el Air definitivo añade unos faros de diseño ligeramente diferente, unos espejos retrovisores más convencionales, y una toma de aire inferior que ahora incluye los sensores necesarios para las ayudas a la conducción (por ejemplo, un radar). Sin embargo, el diseño general del coche es muy fiel a los primeros prototipos, lo que es una gran noticia dada su marcada personalidad e indiscutible belleza.

El Lucid Air se pondrá a la venta inicialmente con una batería de 110 kWh de capacidad. Su autonomía bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA será de unos 650 km por carga, por lo que se convertirá en uno de los coches eléctricos con más alcance del mercado. Esta primera versión tendrá además una potencia de unos 1.000 cv (producto de emplear dos motores eléctricos, los cuales además le darán tracción total) y partirá de los 100.000 dólares.

Más adelante también se añadirá una variante de acceso, la cual contará con un único motor (será tracción trasera) y rondará los 400 cv de potencia. Además, recientemente se confirmó que también existirá una versión con tres motores, la cual podría rondar los 1.800 cv, catapultando a la berlina ejecutiva por encima de los 300 km/h (en las pruebas en circuito el Air ya ha logrado alcanzar los 378 km/h, una cifra elevadísima, sobre todo para un modelo dista de ser un hiperdeportivo).

Frente a rivales directos como el Tesla Model S, el BYD Han EV, el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT, el Lucid Air ofrecerá entre otros reclamos un sistema eléctrico de 900 voltios que le permitirá cargar a 300 kW de potencia. Además, contará con un cargador bidireccional, una solución todavía poco usual en el mercado. Otro aspecto destacado será su elevada eficiencia, pues será capaz de recorrer 8 kilómetros por cada kWh consumido, lo que supondrá superar a la actual referencia del mercado, el Tesla Model 3 en versiones RWD (tracción trasera). Sin embargo, todavía no está claro qué variante del Air será capaz de lograr dicha eficiencia.

Relacionadas | El ingeniero que dirigió el desarrollo del Tesla Model S afirma que el Lucid Air será superior


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “Se filtra el diseño definitivo del Lucid Air”

  1. Para empezar algo chirría, dicen que es supereficiente y que con 110Kwh hace 650 km, es decir, 5.9 Km/Kwh, y luego más abajo dicen que es capaz de hace 8 Km/Kwh, ¿será cuesta abajo?
    Cuando salga uno por la puerta de la fábrica y sea probado por gente de la calle me lo creeré, de momento son todo muy buenas intenciones y números que lo aguantan casi todo sobre el papel.

    Responder
    • Idem de idem amigo GONTXITO, quiero ver uno vendido y usandolo el dueño o muchos andando por la calle de diferentes colores. Despues veremos de 1 a 10 cuanto califica.

      Responder
  2. De los coches mas bonitos y elegantes que se han visto ultimamente, con la mitad de los caballos me conformaria y con la mitad de precio tambien.

    Responder

Deja un comentario