Tesla activará el sistema de reconocimiento de señales del Autopilot en unas semanas en Estados Unidos, y llegará a Europa en el tercer trimestre | forococheselectricos

Tesla activará el sistema de reconocimiento de señales del Autopilot en unas semanas en Estados Unidos, y llegará a Europa en el tercer trimestre


Hace unos días podíamos ver un pequeño vídeo donde el propietario de un Tesla Model 3 circulaba con una unidad dotada de una actualización en fase de pruebas que permitía a su vehículo ver y reaccionar ante las señales de tráfico, como los semáforos. Una nueva funcionalidad muy esperada que acerca cada vez más la posibilidad de acceder a un elevado nivel de conducción autónoma y que según Elon Musk está muy cerca de su activación.

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Musk lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, donde ha indicado que «en unas semanas» se activará el sistema para todos los vehículos compatibles en Estados Unidos, y que podrán comenzar a reaccionar ante señales como Stops y semáforos. Una funcionalidad que en la última versión, 2020.8.3, ya permite a los modelos europeos el poder acceder a un adelanto de la misma, aunque sólo de forma gráfica ya que el vehículo no frena ante estos elementos.

En cuanto a su expansión por Europa, el propio Musk ha indicado que muy posiblemente se producirá durante el tercer trimestre, lo que lleva el marco temporal hasta este próximo verano. Algo de lo que dependerá en gran medida de la legislación de cada estado, y también de la propia UE. Un aspecto este último donde Musk ha confirmado también avances en las conversaciones con las autoridades de tráfico de Europa, para facilitar la expansión de las ayudas a la conducción de Tesla.

 

Como recordamos, estas limitaciones vienen de la mano de las últimas modificaciones para la regulación UN/ECE r79. Debido a esto, Tesla ha tenido que ajustar su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios de un modelo de Tesla en el viejo continente, esto se traduce en que la experiencia de utilización del Autopilot, se ve afectada por estas restricciones, llegando a una situación en la que el sistema se comporta de una forma peor a como lo hacía en origen, tras sufrir los cambios.

Recordamos las funciones que están limitadas en Europa:

  • Enhanced Summon: No puede exceder más de 6 metros en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, que llegará bajo el nombre de Smart Summon, permitirá, en Estados Unidos, un desplazamiento de aproximadamente 50 metros.
  • Navegar en Autopilot: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.
  • Cambios de carril: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

Ahora queda por ver cómo evolucionan estas funcionalidades, que como vemos dependen más de la legislación que del desarrollo tecnológico del sistema.

Un Autopilot cuya opción de «Capacidad de conducción autónoma» el propio Musk ha confirmado que volverá a subir de precio a partir del próximo 1 de julio, coincidiendo con la expansión de la nueva actualización. Una opción que tiene un coste actual de 6.400 euros, y que vivirá un nuevo incremento de coste en breve.

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9 comentarios en “Tesla activará el sistema de reconocimiento de señales del Autopilot en unas semanas en Estados Unidos, y llegará a Europa en el tercer trimestre”

  1. Cada día tengo más claro que la supuesta conducción autónoma total es una burbuja especulativa. Todos confían en que llegue, pero el tiempo pasa y, si bien hay avances, no se ve cuándo podrá llegar dicho FSD. Cada X tiempo sube de precio, pero el sistema sigue sin ser funcional en ciudad, sigue, en definitiva, sin ser conducción autónoma de nivel 3.
    Tesla prometió cruzar EEUU en 2018, luego en 2019, y a mediados de 2020 sigue sin hacerlo ni tener fecha. Ahora, en el mejor de los casos, frenará ante semáforos y STOP en el tercer trimestre… que conociendo a Musk, seguramente sea a finales de año o en 2021. Y el coche seguirá sin ser FSD en rotondas, por ejemplo. En fin.

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      • Te has tragado la excusa de las leyes?? Jajaja
        En usa hay varios estados que le permitirian circular sin ningun problema a un coche si fuese totalmente autonomo.

        Lo que ocurre es lo que algunos venimos diciendo hace años. No hay ningun coche de ninguna marca que se pueda considerar autonomo.
        Ni Tesla,ni Audi,ni ninguna otra marca tiene un coche autonomo a la venta.
        Por eso siguen poniendo excusas de leyes que solo afectan cuando no eres realmente autonomo.

        Lo que las marcas tienen ahora mismo son muy buenos asistentes de conduccion. Pero conduccion autonoma ni de coña.

        Los retrovisores eran un problema hasta que ya hay varias marcas y modelos de coches que ya no los tienen.

        Con esto pasara igual,cuando exista un coche realmente autonomo no habra ningun problema para que circule.

        Hasta entonces seguiremos con asistentes de conduccion como ahora ocurre.

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  2. Decir que la conducción autónoma no va a llegar nunca, es como cuando decían, incluso en una página de movilidad eléctrica, que nunca veríamos los aviones eléctricos.
    En fin, me producen mucha ternura, animalicos.

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    • Si lo dices por mí, yo en ningún momento he dicho que nunca llegará la conducción autónoma. Evidentemente que sí.
      Lo que he dicho es que la FSD de Tesla es una burbuja. Tesla, como todos, llegará a crear vehículos autónomos. La pregunta es, ¿cuándo? ¿se podrá implementar en los coches que vende ahora?
      Yo creo que está más lejos de lo que nos vende Elon.

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  3. Por mi parte así está bien. Me gusta más una buena ayuda al conductor que es lo tiene ahora que el coche vaya solo. Yo cuando lo compre es para llevarlo yo y disfrutarlo yo conduciendo. Por mi parte estoy contento del model3 cómo está ahora.

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  4. ¿Dice el articulo que el Navegar en Autopilot no toma en autopista las salidas a mas de 63 km/h? Entonces o mi Autopilot es pirata o yo tengo alucinaciones cuando le veo tomando las salidas a 120 km/h.

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