¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Autopilot de Tesla comienza a parar en los semáforos automáticamente

Tesla anunció hace ya un tiempo que a lo largo de este año comenzaría a liberar funciones más avanzadas para el Autopilot, su sistema de conducción autónoma. Una de las principales novedades será la navegación automática por vías urbanas, un entorno más complejo que la autopista que requerirá que los vehículos de Tesla sean capaces de responder adecuadamente ante semáforos, rotondas, intersecciones, pasos de cebra, etc.

Desde hace unos meses la interfaz de visualización del Autopilot ya mostraba los semáforos en tiempo real; sin embargo, parece que ahora Tesla ha comenzado a liberar una actualización que permite a sus vehículos parar cuando detectan que el semáforo está en rojo. Por el momento esta mejora parece estar llegando exclusivamente a la «flota de acceso temprano», un grupo de propietarios que suelen probar las versiones beta de las actualizaciones de Tesla antes de su llegada al resto del mundo.

El canal Out of Spec Motoring aparentemente dispone de un Model 3 perteneciente a la «flota de acceso temprano», pues ha publicado un vídeo en la red social Twitter mostrando el sistema en funcionamiento: aparentemente, el vehículo detecta los semáforos unos 150 metros antes de llegar a ellos, viendo si están en rojo o en verde; según nos vamos acercando, actualiza la distancia y el estado del semáforo, y si está en rojo, se detiene por completo.

Cuando el coche frena, un aviso nos indica que debemos mantener las manos en el volante, lo que probablemente signifique que una vez el semáforo se haya puesto en verde el vehículo será capaz de retomar la marcha de forma completamente autónoma. Sin embargo, este último punto no termina de quedar claro en el vídeo, por lo que tendremos que esperar a futuros clips para ver con más claridad el funcionamiento del sistema.

En un principio, esta función solo llegará a aquellos que hayan decidido equipar a su vehículo con el FSD («Full Self-Driving» o «Capacidad de Conducción Autónoma Total»), si bien todavía no está claro el cronograma de llegada del sistema a la flota de Tesla. En un principio está previsto que a la vez que las paradas en los semáforos la actualización también venga acompañada de paradas automáticas en las señales de STOP. Inicialmente todas estas novedades solo estarán disponibles en Estados Unidos, pues en regiones como Europa la normativa que regula la conducción autónoma es mucho más estricta.

Fuente | Out of Spec Motoring

Relacionadas | ¿Padece el Tesla Model Y de los mismos problemas de pintura y ajuste que el Model 3?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame