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El Autopilot de Tesla comienza a parar en los semáforos automáticamente

Tesla anunció hace ya un tiempo que a lo largo de este año comenzaría a liberar funciones más avanzadas para el Autopilot, su sistema de conducción autónoma. Una de las principales novedades será la navegación automática por vías urbanas, un entorno más complejo que la autopista que requerirá que los vehículos de Tesla sean capaces de responder adecuadamente ante semáforos, rotondas, intersecciones, pasos de cebra, etc.

Desde hace unos meses la interfaz de visualización del Autopilot ya mostraba los semáforos en tiempo real; sin embargo, parece que ahora Tesla ha comenzado a liberar una actualización que permite a sus vehículos parar cuando detectan que el semáforo está en rojo. Por el momento esta mejora parece estar llegando exclusivamente a la «flota de acceso temprano», un grupo de propietarios que suelen probar las versiones beta de las actualizaciones de Tesla antes de su llegada al resto del mundo.

El canal Out of Spec Motoring aparentemente dispone de un Model 3 perteneciente a la «flota de acceso temprano», pues ha publicado un vídeo en la red social Twitter mostrando el sistema en funcionamiento: aparentemente, el vehículo detecta los semáforos unos 150 metros antes de llegar a ellos, viendo si están en rojo o en verde; según nos vamos acercando, actualiza la distancia y el estado del semáforo, y si está en rojo, se detiene por completo.

Cuando el coche frena, un aviso nos indica que debemos mantener las manos en el volante, lo que probablemente signifique que una vez el semáforo se haya puesto en verde el vehículo será capaz de retomar la marcha de forma completamente autónoma. Sin embargo, este último punto no termina de quedar claro en el vídeo, por lo que tendremos que esperar a futuros clips para ver con más claridad el funcionamiento del sistema.

En un principio, esta función solo llegará a aquellos que hayan decidido equipar a su vehículo con el FSD («Full Self-Driving» o «Capacidad de Conducción Autónoma Total»), si bien todavía no está claro el cronograma de llegada del sistema a la flota de Tesla. En un principio está previsto que a la vez que las paradas en los semáforos la actualización también venga acompañada de paradas automáticas en las señales de STOP. Inicialmente todas estas novedades solo estarán disponibles en Estados Unidos, pues en regiones como Europa la normativa que regula la conducción autónoma es mucho más estricta.

Fuente | Out of Spec Motoring

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7 comentarios en “El Autopilot de Tesla comienza a parar en los semáforos automáticamente”

  1. En Europa, si el coche para en primera fila, los semáforos los tienes tan encima de ti que las cámaras del coche podrían no verlos

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    • Tal cual, si te acercas mucho al semáforo el coche deja de ver el semáforo. De hecho en el video se ve como para bastante alejado del semáforo. No sé como van a solventar este problema… No sé si la cámara ojo de pez ya la tienen activa en el frontal o cuantas de las 3 funcionan pero lo veo difíci.

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    • En América (no sólo EEUU) lo habitual es que los semáforos estén después del cruce y no antes como en Europa. Supongo que el software se adaptará a las diferentes situaciones y tendrán también en cuenta los semáforos laterales pequeños. Aún así, me resulta difícil imaginar un autopilot 100% automático en conducción urbana. En la práctica son tantas variaciones no estándarizables que llevará tiempo poder alcanzar un 99% de respuestas automáticas sin intervención humana.

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    • Seguramente como han dicho anteriormente se adapte a los mercados. En España normalmente ponen en algunos semáforos, unos mas pequeños para que cuando no lo veas tu puedas verlo, por lo que la camará de los lados podría ayudar incluso la del medio si le permite el ángulo podría hacerlo.

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  2. Estamos viendo el problema desde el punto de vista de un conductor, que no es el mismo que el de la cámara.
    aunque desconozco cuál es el ángulo de visión de la cámara de encima del retrovisor central.

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