¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga

Entre las principales características de una batería de respaldo en una vivienda, es que permite por un lado sacar el máximo partido a una instalación fotovoltaica, al almacenar los excedentes para usarlos durante las horas que no hay sol. La otra es que permite alimentar la vivienda en caso de que la red general sufra una caída. Momentos en los que además ofrecen la posibilidad a los propietarios de un coche eléctrico de recibir una pequeña recarga incluso en estas circunstancias.

El principal problema en estas situaciones es encontrar el equilibrio entre la recarga del vehículo y la demanda de la vivienda. Para ello Tesla ha lanzado una actualización del sistema de su Powerwall, que permitirá de forma automática adaptar la potencia de carga del vehículo durante las fases en las que no hay suministro de la red.

El resultado será básicamente que podremos seleccionar la capacidad máxima de carga, pero sin riesgo de que el proceso se detenga si al mismo tiempo se produce un pico de demanda en la vivienda, por ejemplo, si entra en marcha algún tipo de climatización, o se enciende algún electrodoméstico como la inducción o el microondas, momento en el que el sistema enviará un aviso a la batería para que reduzca la potencia de carga del coche de forma automática.

Una solución sencilla pero muy efectiva, que en la práctica permitirá a aquellos propietarios con un sistema de Powerwall y de paneles solares, poder aprovechar al máximo la potencia solar más la de la batería, sin riesgo de que salten las protecciones ni se detenga la carga de su vehículo en caso de que aumente de forma inesperada el consumo en la vivienda.

Una actualización muy esperada que sin duda permitirá sacar mayor partido a una herramienta como son las baterías para el hogar de lo más interesantes, y que estará disponible en Europa en las próximas semanas.

Versiones compatibles

  • Powerwall: 1.46+
  • Tesla Mobile App: 3.10.2+
  • Model 3/Model Y – Norteamérica: 2019.40.1+
  • Model 3/Model Y – Otras regiones: próximamente
  • Model S/Model X: Próximamente

Relacionadas | El primer propietario de una Powerwall de Tesla ha logrado ahorrar 8.000 dólares en electricidad en cuatro años

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame