Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga | forococheselectricos

Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga


Entre las principales características de una batería de respaldo en una vivienda, es que permite por un lado sacar el máximo partido a una instalación fotovoltaica, al almacenar los excedentes para usarlos durante las horas que no hay sol. La otra es que permite alimentar la vivienda en caso de que la red general sufra una caída. Momentos en los que además ofrecen la posibilidad a los propietarios de un coche eléctrico de recibir una pequeña recarga incluso en estas circunstancias.

Advertisement Advertisement

El principal problema en estas situaciones es encontrar el equilibrio entre la recarga del vehículo y la demanda de la vivienda. Para ello Tesla ha lanzado una actualización del sistema de su Powerwall, que permitirá de forma automática adaptar la potencia de carga del vehículo durante las fases en las que no hay suministro de la red.

El resultado será básicamente que podremos seleccionar la capacidad máxima de carga, pero sin riesgo de que el proceso se detenga si al mismo tiempo se produce un pico de demanda en la vivienda, por ejemplo, si entra en marcha algún tipo de climatización, o se enciende algún electrodoméstico como la inducción o el microondas, momento en el que el sistema enviará un aviso a la batería para que reduzca la potencia de carga del coche de forma automática.

Una solución sencilla pero muy efectiva, que en la práctica permitirá a aquellos propietarios con un sistema de Powerwall y de paneles solares, poder aprovechar al máximo la potencia solar más la de la batería, sin riesgo de que salten las protecciones ni se detenga la carga de su vehículo en caso de que aumente de forma inesperada el consumo en la vivienda.

Una actualización muy esperada que sin duda permitirá sacar mayor partido a una herramienta como son las baterías para el hogar de lo más interesantes, y que estará disponible en Europa en las próximas semanas.

Versiones compatibles

  • Powerwall: 1.46+
  • Tesla Mobile App: 3.10.2+
  • Model 3/Model Y – Norteamérica: 2019.40.1+
  • Model 3/Model Y – Otras regiones: próximamente
  • Model S/Model X: Próximamente

Relacionadas | El primer propietario de una Powerwall de Tesla ha logrado ahorrar 8.000 dólares en electricidad en cuatro años

Fuente | Tesla



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

7 comentarios en “Tesla añade a su Powerwall una función que adapta automáticamente la potencia de salida durante la carga”

  1. Que yo sepa, si me equivoco que me corrijan, eso mismo hace cualquier Wallbox de carga,
    Led dices cuánto es la potencia disponible y a cuanto quieres cargar el coche.
    Si el consumo en casa aumenta, disminuye la del coche hasta que la tenga disponible.

    Responder
    • Creo que estás en lo cierto.
      Segun veo que de momento solo el model 3/Y son compatibles, tiene pinta de que el propio coche baja la potencia sincronizandose con la powerwall, supongo que puede ser útil si tienes powerwall y no tienes wallbox por lo que tienes el coche conectado directamente a la red de casa.

      Responder
  2. Bienvenido esa función automática a las powerwall, pero no entiendo porque no es compatible con versiones anteriores ya que entiendo que es una solución de software no de hardware.

    Responder
  3. Esa función ya existía en cargadores de Circontrol hace más de cinco años, claro que era el propio cargador que le decía al coche que bajara la potencia, y si éste no respondía, directamente se detenía la carga.

    Responder

Deja un comentario