¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer propietario de una Powerwall de Tesla ha logrado ahorrar 8.000 dólares en electricidad en cuatro años

En el 2016 un australiano se convirtió en el primer particular en recibir una de las baterías para el hogar de Tesla. Un concepto con una larga tradición en el mercado que logró entrar en una nueva dimensión gracias al impulso publicitario de los de Elon Musk. Una batería que sumada a una instalación fotovoltaica, que se ha convertido en una historia de éxito gracias al importante ahorro que les ha permitido alcanzar en este tiempo.

Nick Pfitzner vive en la localidad australiana de Kellyville Ridge. En su vivienda cuenta con una instalación solar de 5 kW, que ha puesto en marcha al mismo tiempo que su batería para el hogar de Tesla. Un equipo que ha estado trabajando desde el mes de enero de 2016, y ha permitido a Nick ahorrar más de un 90% de la factura de la luz.

Después de cuatro años en funcionamiento ha llegado el momento de hacer balance. Según el propietario, en este tiempo la instalación solar y la batería, que han tenido en conjunto un coste total de 16.000 dólares australianos (9.700 euros al cambio) les ha permitido lograr un ahorro en costes eléctricos en este tiempo de 8.643 dólares (5.142 euros al cambio).

Antes de instalar su Powerwall de primera generación y su sistema solar de 5kWp, la familia Pfitzner pagaba un promedio de 572.29 dólares por trimestre para alimentar su hogar de cuatro habitaciones con una lavandería, aire acondicionado, electrodomésticos de última generación, una piscina, zona de juegos… Durante los últimos cuatro años, el hogar Pfitzner ha visto una caída en el coste eléctrico trimestral del 92% hasta los apenas 45.16 dólares por trimestre. Algunas facturas trimestrales incluso han sido menores, con costes de solo 19.47 dólares trimestrales para alimentar toda su casa.

Esto quiere decir que la familia gracias a su batería y su sistema solar ha pasado de pagar una media de 115 euros al cambio al mes en costes eléctricos, a pagar apenas 411 euros en cuatro años, o apenas 9.1 euros al mes de media, con algunos meses incluso por debajo. Unas cifras que según el propietario le permitirá amortizar toda la inversión en menos de 7 años.

Unos costes que nos indican que en Australia los costes fijos son mínimos, teniendo como es normal mucha más repercusión el gasto eléctrico. Algo que permite sacar mayor partido a este tipo de instalaciones.

La historia de éxito de este usuario ha servido a Tesla y sus instaladores lograr una enorme repercusión, ayudado por los apagones que sufren algunas zonas del sur de Australia, donde el uso de estos acumuladores se han disparado muy por encima de la capacidad de producción y la capacidad de los instaladores. Y es que sólo la empresa encargada de la primera batería de Tesla en este mercado, Natural Solar, ha recibido desde entonces más de 425.000 solicitudes para adquirir la Powerwall.

Una batería que en este caso se trata del modelo de primera generación, con 10 kWh de capacidad y una potencia de salida de 5 kW. Cifras que se han mejorado con la llegada de la segunda generación que incrementó la capacidad hasta los 14 kWh, y la potencia pico hasta los 7 kW, y que como vemos permitirá incluso aumentar todavía más el retorno de una inversión que en este caso se ha convertido en todo un éxito.

Una batería que como recordamos tiene un coste según la página de Tesla de 8.240 euros, instalación incluida.

Relacionadas | Primeros resultados de la batería para el hogar de Tesla

Fuente | Naturalsolar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame