Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque "se estaban volviendo demasiado complejas" | forococheselectricos
Tesla Model S Nurburgring

Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque «se estaban volviendo demasiado complejas»


Desde hace varios meses, Tesla ha estado trabajando en el desarrollo de los Model S «Plaid» y Model X «Plaid», dos modelos más deportivos que los actuales Model S «Performance» y Model X «Performance». En un principio estas variantes tope de gama se revelarán a mediados de año; de hecho, algunos rumores indican que será este mismo mes durante el «Tesla Battery Day».

Advertisement Advertisement

El objetivo de Tesla con el Model S «Plaid» es superar el tiempo en Nürburgring del Porsche Taycan Turbo S. Para lograrlo, la firma americana introducirá numerosas mejoras en su berlina ejecutiva: por un lado, revisará por completo su tren motriz (empleará tres motores eléctricos, una configuración denominada «Tri Motor» que ya hemos visto en los Roadster y Cybertruck); por otro, modificará su chasis, algo que queda patente en los anchísimos ejes que presentan las mulas de prueba del vehículo.

La carrocería del Tesla Model S «Plaid» ganará numerosos apéndices aerodinámicos, lo que permitirá mejorar su rendimiento en pista: un nuevo lip inferior, un enorme difusor trasero, un alerón de gran tamaño, extractores de aire en las aletas delanteras… El sistema de refrigeración por su parte también mejorará, como evidencia la toma de aire de mayor tamaño que luce el paragolpes frontal.

En su momento Elon Musk también confirmó que el Model S «Plaid» contaría con una batería de mayor tamaño que la actual de 100 kWh que equipan las versiones «Long Range» y «Performance». En un principio el nuevo pack tendrá una capacidad de unos 110 kWh, y se espera que muestre un empaquetado más eficiente (probablemente prescinda de los módulos).

Ahora el propio Elon Musk ha anunciado que Tesla va a simplificar la versión «Plaid» de los Model S y Model X, pues, en sus propias palabras, «se estaba volviendo demasiado compleja». Por el momento se desconoce qué aspectos simplificará Tesla de las versiones «Plaid», aunque es posible que se limite a aspectos de software.

Otra posibilidad es que el pack aerodinámico sea menos agresivo, pues hasta ahora se han visto varias unidades de prueba con diferentes tipos de apéndices, algunos más agresivos y otros más discretos. Por el momento se desconoce si este cambio de planes afectará al cronograma previsto inicialmente, si bien, y a falta de confirmación, damos por hecho que se mantendrá el objetivo de poner a la venta los Model S «Plaid» y Model X «Plaid» para verano.

Relacionadas | Tesla activará el sistema de reconocimiento de señales del Autopilot en unas semanas en Estados Unidos, y llegará a Europa en el tercer trimestre


puntos de carga

Compártelo:

21 comentarios en “Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque «se estaban volviendo demasiado complejas»”

    • Más bien se estaban volviendo locos…..Jajajaj
      Por lo memos reconocen, aunque no lo digan, el buen trabajo de los alemanes en su Porsche Taycan. El primer coche del grupo VAG, que no es una marca de coches eléctricos sino de motores de combustión, les ha dado en todos los morros.

      Responder
      • Que Porsche que lleva toda su vida fabricando coches de competición saque un coche competitivo es lo más normal, lo raro habría sido lo contrario, pero es muy significativo que saquen un «taycan» en lugar de un 911 eléctrico, a que tienen miedo.

        Responder
        • Porsche nunca han fabricado coches eléctricos, ni de competición ni de calle.
          ¿Miedo? Porsche está preparando un coche para competir con el Roadster de Tesla. Miedo tiene que tener Elon Musk.

          Responder
          • pero vamos a ver si esta mas o menos parejo con el model S como va a competir con el Roadster
            el Roadster tiene el doble de autonomía 1000km el S tienen unos 600
            acelera en la mitad 0-100 en 2 segundos y el S en unos 3.9-4
            la velocidad punta es de 400km/h y la del S es de 265km /h

            Responder
          • Xavier, te lo digo siempre, lee los enlaces que pones, porque tú solo quedas en ridículo.
            La fábrica Porsche, que es de lo que estamos hablando, se fundó en el año 1939.
            El coche del que tú me hablas, es de 1898, 41 años antes de fundarse la fábrica…..
            Es cómo decir que Porsche (el fabricante) hace coches para el pueblo, porque Porsche (el ingeniero) diseño el Beatlle…..
            No, no es lo mismo.

            Responder
          • La fabrica Porsche ?
            Que tiene que ver la fábrica con la marca?
            Deja de quedar en ridículo para defender a un Troll anda.
            Esa es la realidad, Porsche si que había fabricado eléctricos y está escrito en su historia te joda o no te joda.

            Así que por favor, deja de dar vergüenza ajena.

            Responder
        • Pero hay no dicen nada malo del coche. Al reves lo elogian. Pero les hubiese gustado tener mas autonomia, algo logico.
          La critica es a la infraestructura de recarga que se han encontrado en el viaje. Con muchos cargadores que no funcionaban.

          No creo que nadie discuta que los puntos de recarga de algunos paises necesitan mejorar. Y aun asi ha llegado de Noruega a Malaga

          Responder
          • Que mal llevan algunos que Porsche haya hecho un buen coche con el Taycan.
            Y no lo entiendo en un foro de coches eléctricos.
            Esto me reafirma en el hecho de crecer que este sitio a parte de ser un foro de coches eléctrico, para muchos es un foro tesla (encubierto).
            Un saludo.

            Responder
    • Me parece totalmente absurdo discutir para ver quien la tiene más larga, existen muchísimos otro aspectos en un coche que denotan su buena fabricación, durabilidad, economía de uso, cargadores, velocidad de carga, consumo en un uso racional etc etc. En conducción nunca apuró las prestaciones de mi coche, y siempre valoraré más su eficiencia que sus prestaciones, aunque también valoro una buena aceleración en un adelantamiento por lo que representa de seguridad activa. Saludos

      Responder
  1. Creo que han visto que se han pasado para una berlina y posiblemente se traslada mas a una roadster que tiene mas sentido.

    Seguramente sea una línea donde las investigaciones tiren mas adelante y dejen la absurda batalla de mi coche corre en menos tiempo.

    Responder
  2. 30 segundos está bien. No hace falta más.
    Porche a los SUVs que es lo suyo.
    Será el Model X más rápido que un Porche?

    Responder
  3. Como dije en su momento, ese prototipo no se parecia en nada a un model S.
    Parece que no me equivocaba.

    Y algunos diciendo que era un simple coche del 2012 el que habia batido al Taycan jejeje
    Por cierto todavia estamos a espera de tiempo oficial y video completo de la vuelta.

    Responder
    • Eran mulas de pruebas del Tesla Roadster… no tiene más.

      Tesla iba a aprovechar ese desarrollo para sacar un Model S aún más radical. Sinceramente, me alegro de que lo vayan a simplificar ya que con hacer la berlina de producción más rápida en circuito era suficiente. Por ahora no ha batido nada, ya que no hay tiempo oficial ni vídeo de vuelta, hay que esperar al de producción que según dicen se presentará este 20 de abril y seguramente en mayo tengamos el tiempo oficial.

      Responder
    • Muy acertado VIC500.
      Parece que por aqui hay muchos rusos ricos o muchos cataries que ya no sabéis que hacer con el dinero. Entiendo que os preocupen este tipo de rendimiento de estos coches. Tal vez estéis indecisos por saber si uno u otro hace una décima más o menos, para tomar la decisión de cuál de los dos merece estar en vuestra colección, en el hueco que queda entre el Aston Martin y el Ferrari.
      A mi sin embargo me interesa el range y el consumo (que le vamos a hacer… Veo en la electricidad, la clave de la eficiencia energética, y no la clave para medir el tamaño de los nabos )

      Responder
  4. Los que hemos tocado la competición lo entendemos perfectamente. Aveces para rebajar milésimas entras en una espiral de modificaciones y ajustes que te hace perder la perspectiva y te acaba alejando de tu propósito.
    Y hay que ir con cuidado con eso, he visto como un tío se dejaba una burrada en una Ducati «Desmosedici» con su kit de circuito y multiples mejoras, para que luego venga un «niño» con un engendro de 2T (menudo engendro, eso sí) y saque mejor tiempo.
    Aveces tienes que romper y volver a lo simple y efectivo.

    Responder
  5. Tesla quería hacer una versión del S que hiciera menos de 7 min en Nurburbring lo cual superaría ampliamente al Taycan Turbo S, pero han visto que podían dejar un poco más arriba la marca y ahorrarse el desarrollo de muchas cosas que necesitaban mejorar, una decisión bastante lógica a mi parecer.

    Responder

Deja un comentario