Tesla anuncia que simplificará sus versiones Plaid porque «se estaban volviendo demasiado complejas»
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Publicado: 06/04/2020 00:54
Desde hace varios meses, Tesla ha estado trabajando en el desarrollo de los Model S «Plaid» y Model X «Plaid», dos modelos más deportivos que los actuales Model S «Performance» y Model X «Performance». En un principio estas variantes tope de gama se revelarán a mediados de año; de hecho, algunos rumores indican que será este mismo mes durante el «Tesla Battery Day».
El objetivo de Tesla con el Model S «Plaid» es superar el tiempo en Nürburgring del Porsche Taycan Turbo S. Para lograrlo, la firma americana introducirá numerosas mejoras en su berlina ejecutiva: por un lado, revisará por completo su tren motriz (empleará tres motores eléctricos, una configuración denominada «Tri Motor» que ya hemos visto en los Roadster y Cybertruck); por otro, modificará su chasis, algo que queda patente en los anchísimos ejes que presentan las mulas de prueba del vehículo.
La carrocería del Tesla Model S «Plaid» ganará numerosos apéndices aerodinámicos, lo que permitirá mejorar su rendimiento en pista: un nuevo lip inferior, un enorme difusor trasero, un alerón de gran tamaño, extractores de aire en las aletas delanteras… El sistema de refrigeración por su parte también mejorará, como evidencia la toma de aire de mayor tamaño que luce el paragolpes frontal.
En su momento Elon Musk también confirmó que el Model S «Plaid» contaría con una batería de mayor tamaño que la actual de 100 kWh que equipan las versiones «Long Range» y «Performance». En un principio el nuevo pack tendrá una capacidad de unos 110 kWh, y se espera que muestre un empaquetado más eficiente (probablemente prescinda de los módulos).
Ahora el propio Elon Musk ha anunciado que Tesla va a simplificar la versión «Plaid» de los Model S y Model X, pues, en sus propias palabras, «se estaba volviendo demasiado compleja». Por el momento se desconoce qué aspectos simplificará Tesla de las versiones «Plaid», aunque es posible que se limite a aspectos de software.
Otra posibilidad es que el pack aerodinámico sea menos agresivo, pues hasta ahora se han visto varias unidades de prueba con diferentes tipos de apéndices, algunos más agresivos y otros más discretos. Por el momento se desconoce si este cambio de planes afectará al cronograma previsto inicialmente, si bien, y a falta de confirmación, damos por hecho que se mantendrá el objetivo de poner a la venta los Model S «Plaid» y Model X «Plaid» para verano.