Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado | forococheselectricos

Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado


Tesla acaba de anunciar sus resultados correspondientes con el primer trimestre de 2020, sorprendiendo a propios y extraños al lograr unos números muy elevados a pesar de la crisis del coronavirus: durante los tres primeros meses del año ha sido capaz de entregar más de 88.000 unidades, lo que convierte este periodo en el mejor primer trimestre de la historia de Tesla.

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Las previsiones iniciales indicaban que la firma se tendría que conformar con alrededor de 77.000 unidades debido a los problemas surgidos a raíz de la pandemia; sin embargo, finalmente el fabricante ha confirmado que ha sido capaz de entregar 88.400 unidades; además, ha producido un total de 102.672 vehículos.

Estas cifras son muy elevadas, sobre todo si tenemos en cuenta que la Gigafábrica 3 de Shanghái estuvo temporalmente parada en febrero y que la fábrica de Fremont no ha producido ningún vehículo en la última semana del trimestre, periodo que Tesla suele aprovechar precisamente para aumentar su ritmo de fabricación.

Así, y a pesar de las dificultades, la firma ha logrado quedarse muy cerca de su anterior récord de 105.000 vehículos producidos, que se logró en el cuarto trimestre de 2019. Con todo, las entregas han quedado lejos del anterior récord de 112.000 unidades; de todas formas, esto no es solo culpa de la crisis del coronavirus, pues normalmente el primer trimestre suele ser más lento para la industria automovilística.

En total, Tesla ha producido 15.390 unidades de los Model S y Model X, entregando 12.200. En el caso de los Model 3 y Model Y se alcanzaron las 87.282 unidades, con 76.200 entregas. Como puede verse, la brecha que separa la gama Model 3/Model Y de la gama Model S/Model X cada vez es mayor, algo que por otro lado no es de extrañar dado que son notablemente más asequibles.

Muy posiblemente esta diferencia se siga incrementado según se vaya aumentado el ritmo de producción de la Gigafábrica 3 de Shanghái y despegue la producción del Model Y, un modelo que de acuerdo con la propia Tesla superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3. Con todo, algunos estiman que el modelo que más se verá afectado por el nuevo SUV será el Model X, el otro todocamino de la compañía, pues sus características técnicas y su habitabilidad son muy similares, siendo el Model Y mucho más barato. También se espera que el Model 3 se vea algo canibalizado por su nuevo hermano mayor.

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14 comentarios en “Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado”

    • Este año 2020 Tesla venderá entre 450.000 y 500.000 coches en total.
      Será la única marca de coches que venda mas que el año pasado.

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    • Ya lo dudo, eso hubiera sido en circunstancias normales pero teniendo en cuenta la situación de Europa y América este segundo trimestre va a ser muy duro para todos.
      Dicho esto, ojalá lo consigan.

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    • Rodri los que tienen que salvar los muebles son los demás Tesla es muy fácil que supere las 400000 unidades vendidas este año tiene lo que necesita para fabricar sus V.E. y su mercado no es clase obrera sino media alta y esta es muy alta aún para lo que fábrica.

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  1. Cuando se pesplieguen las ventas del Model Y, el Model X no lo va querer casi nadie, el Model S se venderá aún menos y el Model 3 necesitará una importante rebaja de precio para que sus ventas no desplomen.
    Salud

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    • Lo mismo dijeron cuando salió el Model 3, que ya nadie compraría un Model S o X, que el Model 3 crecería a expensas de la demanda del S y el X canibalizandolos. La verdad es que todos los coches de Tesla crecen a expensas de la chatarra térmica de las marcas premium y no tan premium y la prueba es que el S y el X se siguen vendiendo pese a ser modelos de más 7 años desde su lanzamiento, por otro lado quien se piensa comprar un Y es alguien para quien el X le resulta caro y el 3 no cumple con sus necesidades de tamaño por tanto sigue usando su SUV térmico hasta que finalmente lo reemplaza por un Y por tanto las ventas del Y no van a crecer en torno al mercado ya ocupado por Tesla sino que crecerá a expensas de las SUV térmicas.

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      • Las ventas del S sí sufrieron, mira las cifras. No fue un desplome, pero claramente el M3 algo le robó.

        Dicho esto, que todos mis problemas fueran que saco un producto que se vende como churros y canibalizo un poco otro.

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  2. Me alegro un montón de los buenos números. Espero que las tripas de las cuentas también estén bien, porque se lo merecen. Apostaron y, parece ser, que van ganando.

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  3. En estos momentos que vivimos el sistema de ventas de Tesla está en ventaja.

    Configuras, aceptas la compra y recibes el pedido. Fin de la transacción.

    Los demás como dependen de concesionarios …

    Y por otro lado , la brecha que se comenta entre los modelos S y X con los Y y 3 , se quedaría en anécdota si Tesla tuviera a la venta un modelo C, eso sin contar el sopapo que se iban a llevar los chatarreros.

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    • El Model C no saldrá hasta que Berlín este funcionando bien. No puedes competir aquí si le sumas aranceles y transporte a un coche barato.
      Y lo de barato considerando el software que trae… no lo veo claro.
      Sacarán un rival del ID3 60kwh 40.000€ ?

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      • Supongo que el Model C o Model A o como lo llamen se fabricará en Europa, EEUU y China.
        Espero un compacto de no mas de 4,4m, con una batería de al menos 50kWh netos, que lo anunciarán en el 2021 y empezarán la producción en el 2022-2023.
        – Model A mas barato en US: 29k
        – Model A mas barato en EU: 35k

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        • Mi previsión:
          – Nombre: Model C
          – Tamaño: máximo 4,40m
          – Precio en Europa: desde 30000€
          – Fecha de lanzamiento: 2023

          Aunque todo dependerá de si el mundo seguirá como hasta ahora o recapacitamos y le damos prioridad a lo verdaderamente importante, la SALUD mental/física/espiritual nuestra y la del Planeta.

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  4. Acaban de empezar a fabricar en china . Es normal que aumente la producción. Jeje
    El crecimiento del 40% imparable es curioso.
    La gente está regalando el dinero a Tesla cuándo pueden comprarse un vag termico a mitad de precio.
    En vez de un model S te compras un A8 por la mitad.
    En vez de un model 3P te compras un S5 por la mitad.

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