¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia sus resultados del primer trimestre de 2020: producción y entregas por encima de lo esperado

Tesla acaba de anunciar sus resultados correspondientes con el primer trimestre de 2020, sorprendiendo a propios y extraños al lograr unos números muy elevados a pesar de la crisis del coronavirus: durante los tres primeros meses del año ha sido capaz de entregar más de 88.000 unidades, lo que convierte este periodo en el mejor primer trimestre de la historia de Tesla.

Las previsiones iniciales indicaban que la firma se tendría que conformar con alrededor de 77.000 unidades debido a los problemas surgidos a raíz de la pandemia; sin embargo, finalmente el fabricante ha confirmado que ha sido capaz de entregar 88.400 unidades; además, ha producido un total de 102.672 vehículos.

Estas cifras son muy elevadas, sobre todo si tenemos en cuenta que la Gigafábrica 3 de Shanghái estuvo temporalmente parada en febrero y que la fábrica de Fremont no ha producido ningún vehículo en la última semana del trimestre, periodo que Tesla suele aprovechar precisamente para aumentar su ritmo de fabricación.

Así, y a pesar de las dificultades, la firma ha logrado quedarse muy cerca de su anterior récord de 105.000 vehículos producidos, que se logró en el cuarto trimestre de 2019. Con todo, las entregas han quedado lejos del anterior récord de 112.000 unidades; de todas formas, esto no es solo culpa de la crisis del coronavirus, pues normalmente el primer trimestre suele ser más lento para la industria automovilística.

En total, Tesla ha producido 15.390 unidades de los Model S y Model X, entregando 12.200. En el caso de los Model 3 y Model Y se alcanzaron las 87.282 unidades, con 76.200 entregas. Como puede verse, la brecha que separa la gama Model 3/Model Y de la gama Model S/Model X cada vez es mayor, algo que por otro lado no es de extrañar dado que son notablemente más asequibles.

Muy posiblemente esta diferencia se siga incrementado según se vaya aumentado el ritmo de producción de la Gigafábrica 3 de Shanghái y despegue la producción del Model Y, un modelo que de acuerdo con la propia Tesla superará las ventas combinadas de los Model S, Model X y Model 3. Con todo, algunos estiman que el modelo que más se verá afectado por el nuevo SUV será el Model X, el otro todocamino de la compañía, pues sus características técnicas y su habitabilidad son muy similares, siendo el Model Y mucho más barato. También se espera que el Model 3 se vea algo canibalizado por su nuevo hermano mayor.

Relacionadas | Después de superar el coronavirus, Tesla ve como las ventas se disparan rápidamente en China

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame