Después de superar el coronavirus, Tesla ve como las ventas se disparan rápidamente en China | forococheselectricos

Después de superar el coronavirus, Tesla ve como las ventas se disparan rápidamente en China

La estrategia de Elon Musk de diversificar su producción con la planta de China se ha demostrado un enorme éxito después del impacto que tendrá la paralización durante unas semanas de la fábrica de California, hasta hace poco tiempo la única de la marca americana. Algo que confirma la fuerte reactivación de la actividad en Shanghái después del parón por culpa del coronavirus, y que ha permitido lograr un elevado número de ventas que permitirá cerrar un trimestre bastante mejor de lo esperado a la vista de la situación vivida.

Así lo confirman diferentes fuentes que han sido testigos del enorme ajetreo que hay en las instalaciones de Tesla en China, donde un número importante de unidades estaban siendo preparadas para ser enviadas a los centros de entrega.

Esto nos indica que a pesar de la dura crisis que han atravesado en China, todavía hay una fuerte demanda del Model 3, y puede continuar aumentando. Algo que podrá vivir un repunte en los próximos meses ya que desde los medios del país están informando que el gobierno se prepara para presionar todavía más a los fabricantes para que apuesten por los coches eléctricos. Algo que tendría mucho que ver con la drástica bajada de los niveles de contaminación vistos por el confinamiento en las zonas más afectadas por el virus, y que ha dado como resultado unas ciudades con el cielo más limpio en muchos años.

 

Por ejemplo, Pekín tiene planes para establecer una nueva matrícula de coches eléctricos para aumentar la cantidad de vehículos eléctricos que pueden registrarse para obtener un permiso. Las principales ciudades, como la capital, han restringido durante mucho tiempo la cantidad de coches que pueden obtener matrícula para reducir la contaminación.

Un escenario donde el posicionamiento logrado por Tesla en cuanto a imagen y capacidad de producción le permitirán hacerse con una parte del mercado premium exprimiendo al máximo la capacidad de producción de una planta que se estima ya está en las 3.000 unidades a la semana, lo que les permitiría alcanzar una tasa anual de 150.000 unidades.

A esto añadir que Tesla ya está en plena fase de expansión de la fábrica de Shanghái (ver vídeo inferior) con nuevas áreas que se destinarán a la producción de nuevos modelos, como el Y, además de la producción de baterías y packs. Factores que le permitirán a lo largo de este año o principios del próximo seguir aumentando su capacidad de producción y lograr aprovechar el fuerte crecimiento que vivirá el sector.

Ahora queda por ver si el mercado europeo también se recupera de una forma tan rápida como el chino, y también si las autoridades del viejo continente siguen el ejemplo del gigante asiático apostando por una salida de la crisis reforzando las formas de movilidad sostenible que permitan un aire más limpio, lo que también salvará millones de vidas.

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7 comentarios en “Después de superar el coronavirus, Tesla ve como las ventas se disparan rápidamente en China”

  1. No soy ANTI-TESLA porque es prácticamente el «único» coche eléctrico, pero no comparto las estrategias de Elon Musk.
    Red de satélites, Hyperloop, Cybertruck y coches PREMIUM con dimensiones exageradas para un mercado de largas distancias.
    https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200218/473647608101/satelites-orbita-elon-musk-starlink-spacex.html
    En vez de controlarnos por internet(como los chinos)sería mas humano, producir un coche del pueblo por menos de 10mil euros.

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    • Tesla necesita cash para la existencia y ampliación de servicios como cargadores y talleres.
      No hubiera llegado donde está haciendo urbanos y sacando 500€ como hacen otros que se sostienen en base al mantenimiento de su producto obsoleto.
      Aún no ha llegado el pico de Tesla en cuanto a baterías pero si en tecnología ,superando a todos.
      Todavía hay que esperar a que Tesla haga sus pilas en masa porque nadie se va a poner a hacerlas. Nadie va a batir a Tesla hay mucho petrodólar en juego.

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  2. Claramente Tesla, va a jugar una carta y seguramente el gobierno chino les deje y es trasladar parte de esa producción a otros países.

    Lo de la matrícula, no le encuentro sentido, sentido porque ya que dispondrán de un sistema de reconocimiento de matrículas, que mas da que sea de un color o de forma. Yo si entiendo la diferencia para un SP para que la persona lo pueda identificar, pero por áreas, es algo que se puede hacer y si estaría bien que la DGT, dejará la estupidez de la pegatina y dejará acceso a la BD (que es lo que hace el QR) para saber si ha pasado la ITV y modelo, fuera historias.

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  3. A día de hoy el único rival del modelo 3 de Tesla es únicamente el modelo Y de Tesla, y eso que todos podían hacer un eléctrico mejor del de Tesla en cuanto quisieran, el listado de Tesla Killers en decadencia actualmente es tan largo como su ego pero solo una marca duplica factorías que surgen como setas en todos los continentes y con una sed de ev de calidad que no para de subir y con tan pocas opciones reales resulta que Tesla no da abasto.
    Esos récords de reservas del modelo 3 se han visto superados y no por el id 3 sino por el cybertruck, parece que Tesla es el único que gobierna el cambio de paradigma, y nadie está a la altura, para fabricar eléctricos Tesla empezó por la infraestructura, por la fabricación de baterías y el resto solo se reía y apostaba cuando quebraría y sus máquinas de humo se perpetuarian, resulta que el la testaruda realidad está poniendo en quiebra a esos fabricantes ice y que el futuro golpea cada vez más duramente a esos que deberían haber visto el futuro y se aferraban al pasado ahora corren por conseguir baterías caras y desfasadas en un último intento para no perecer en la gran quema, ya nadie duda que los eléctricos son el futuro (salvo Calero) ya no es raro ver electricos a diario circulando por nuestras carreteras, y esto va en aumento exponencial, da igual lo que digan los augureros de foros como este, financiados por las corporaciones para retrasar lo inevitable, la gente ha encontrado opciones y una vez probado el futuro nadie quiere volver al pasado.
    Señores esto es imparable, aceptenlo e intenté buscar su huevo en la nueva realidad, que sí que en España solo llevamos un 3% pero veremos que esto sube irremediablemente y a nivel exponencial, llámese curva s o como lo quieran nombrar, las ventas bajan en espera de nuevas opciones eléctricas y lo chatarreros ya no son capaces de vender yendo en caída libre.
    Esperemos un par de años para ver qué tecnología se impone pero la tendencia es clara, Tesla lo vio, el resto se rió, pero resulta que quien ríe el último ríe mejor y más fuerte.

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