Tesla creará "el taller de pintura más avanzado" del mundo en la Gigafábrica 4 de Berlín. ¿Adiós a los problemas de pintura de Tesla? | forococheselectricos

Tesla creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo en la Gigafábrica 4 de Berlín. ¿Adiós a los problemas de pintura de Tesla?


Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de confirmar que la marca presentará nuevas pintura multicapa para el Model Y cuando comience su producción en la Gigafábrica 4 de Berlín, la primera planta europea de la compañía. Esto será posible gracias a que la factoría contará con «el taller de pintura más avanzado» del mundo entre sus instalaciones.

A día de hoy Tesla ofrece una reducida gama de colores para sus vehículos, algo debido a la necesidad de simplificar al máximo la línea de producción. Por ejemplo, el Model 3 actualmente solo cuenta con cinco colores disponibles (algunos de los tonos iniciales se eliminaron con el paso del tiempo), algo que también ocurre con el Model Y producido en Fremont.

Por otro lado, la calidad de la pintura de algunas unidades ha sido fuertemente criticada por los usuarios. El año pasado la Cámara de Comercio Central de Finlandia concluyó tras una inspección que la pintura del Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor o la dureza, algo que podría desembocar en desgastes prematuros de la misma.

Esta inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, propietario de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de tener apenas 2.200 km. Debido a que el espesor de la pintura era inferior a la anunciado por la propia Tesla algunas partes de la carrocería quedaban expuestas a una oxidación prematura, mientras que la dureza inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil la hacía vulnerable a toda clase de desperfectos.

Por el momento no se han dado demasiados detalles acerca del nuevo taller de pintura de la Gigafábrica 4 de Berlín. Sí que se ha anunciado que las nuevas pinturas multicapa «cambiarán sutilmente» su tonalidad «con la curvatura», lo que nos lleva a pensar que serán pinturas de tipo iridiscente, una solución que en los últimos tiempos está ganando mucha popularidad en los acabados de los smartphones.

Es de esperar que el taller de pintura de la Gigafábrica 4 de Berlín, que comenzará a operar a finales de 2021, sea también capaz de solucionar los problemas de calidad exhibidos por las unidades fabricadas en Fremont, lo que permitirá a Tesla cumplir con los elevados estándares de calidad que esperan los consumidores europeos de un producto de corte premium.

Por otro lado, Tesla ha confirmado que las fábricas de Fremont y Shanghái también se actualizarán más adelante y pasarán a tener un taller de pintura similar al de la Gigafábrica 4 de Berlín, si bien por el momento se desconoce su cronograma de aplicación.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla presenta los Model 3 Long Range RWD y Performance fabricados en China

Compártelo:

14 comentarios en «Tesla creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo en la Gigafábrica 4 de Berlín. ¿Adiós a los problemas de pintura de Tesla?»

  1. Vamos…que se pondrán a pintar bien…como ya hacen todos los fabricantes generalistas de coches.
    Esperemos que sea así…todo se aprende con práctica

    Responder
    • Las marcas generalistas te pintan igual o peor tu coche, otra cosa es que como no es Tesla y no te cobran 60 pavos por tu coche nunca te fijas y no te importa, tampoco escuchas noticias de la gente que se queja de la pintura de Seat.

      Responder
      • Ni la de los Porsches o Audis o BMW …
        Encima que pagas un pastizal y te toman el pelo eres tan idiota que te vas a ir quejando por ahí que te han vendido un coche mal acabado JAJAJAJ.

        Responder
        • Es cierto, los únicos idiotas que se gastan entre 60 mil y 100 mil en un coche, y después se pasan quejando que si la pintura, que si los paneles, son oos clientes de Tesla…
          ¿No lo entiendo?

          Responder
      • Es incleible lo idiota que es la gente se compran coches de quiero y no puedo malísima mente pintado un ejemplo los Seat que a Todos se les levanta la pintura y la laca después de 10 años de asco ver alguno de ellos ,a que más caro , pues algún BMW e visto sólo a quejarse de Tesla que por ejemplo en su sistema ciclo «lo más importante» está a años luz de TODAS las demás marcas que llevas hasta100 o más años fabricando coches y estafando nos .ilusos entendidos de barra de bar ,lo de siempre,entendidos de pacotilla

        Responder
    • Es incleible lo idiota que es la gente se compran coches de quiero y no puedo malísima mente pintado un ejemplo los Seat que a Todos se les levanta la pintura y la laca después de 10 años de asco ver alguno de ellos ,a que más caro , pues algún BMW e visto sólo a quejarse de Tesla que por ejemplo en su sistema ciclo «lo más importante» está a años luz de TODAS las demás marcas que llevas hasta100 o más años fabricando coches y estafando nos .ilusos entendidos de barra de bar ,lo de siempre,entendidos de oacotilla

      Responder
  2. Veremos cual es el resultado, lo que no se entiende es que no se vaya aplicar directamente a los lugares de producción a un lugar que todavía no se ha construido.

    Seguramente busquen simplificar los procesos.

    Responder
    • Probablemente primero se haga en Alemania (con gente con mucha experiencia que puedes robar a la competencia) y, una vez funcione tal como desean, resuelvan todos los problemas, etc, llevarlo a las otras fábricas.

      Es decir, Tesla-Pintura seguramente tendrá su centro en Berlín y el resto aprenderá de este.

      Responder
  3. Esto me recuerda a cuando hablaban de “”Alien dreadnought“” para fabricar el model 3. A ver si no se quieren pasar de novedosos y acaba siendo mas un problema que un avance.

    Responder
  4. El departamento de Pintura en una fábrica es uno de los más complejos. Pintura suena fácil, no lo es. Pintura es la ostia. Pintura es un cliente de Big Data e IA para mejorar su calidad. No hay forma humana de sacar dos veces exactamente el mismo color, y si algo te queda mal pintado, se envía el coche a retoques y este se hace difuminando la pintura para hacer un degradado y que no se note que hay un ligero cambio de tono.

    La experiencia en Pintura es un grado y Tesla solo ofrece 5 colores porque es novata y está décadas por detrás de otras marcas. Si, Tesla está años por delante en la parte de baterías, motor eléctrico, etc. Pero está décadas por detrás en pintura.

    Eso sí, no me extrañaría nada que en la nueva fábrica apostando fuerte por un taller de pintura supermoderno, y contratando gente con experiencia (y Alemania es un sitio muy adecuado para ello), Tesla se coloque entre las mejores.

    Responder
  5. No creo que se a necesario tener el taller de pintura mas avanzado del mundo para pintar bien un coche. De hecho ni el Model S ni el X, han tenido problemas de baja calidad de pintura.
    Tesla, no es ninguna marca low cost. Cuando pagas un minimo de 50.000€, lo menos que le puedes pedir a un coche es que tenga un calidad que este en consonancia con el precio que pagas.

    Responder
    • El S y el X no han tenido problemas de pintura, pero ni mucho menos es buena. En el Model 3 se ve que recortaron y por eso los problemas aparecieron a la primera de cambio.

      Responder
    • El motivo de queel Momento del S y X tengan menos problemas de pintura es que tienen un mayor pase por retoque.
      Los Model S y X se revisan mas y si hay defectos se resuelven manualmente.
      Estolo pueden hacer debido al mayor margen que tiene un coche más caro.

      Responder
  6. Dacia creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo.
    Skoda creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo.
    Ford creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo.
    Renault creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo.

    ….. Y me quedo tan tranquilo. Y soy periodista.

    Tanto cuesta decir :
    Elon Musk DICE que creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo.

    O es que acaso no lo ha dicho?

    Responder

Deja un comentario