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Tesla creará «el taller de pintura más avanzado» del mundo en la Gigafábrica 4 de Berlín. ¿Adiós a los problemas de pintura de Tesla?

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, acaba de confirmar que la marca presentará nuevas pintura multicapa para el Model Y cuando comience su producción en la Gigafábrica 4 de Berlín, la primera planta europea de la compañía. Esto será posible gracias a que la factoría contará con «el taller de pintura más avanzado» del mundo entre sus instalaciones.

A día de hoy Tesla ofrece una reducida gama de colores para sus vehículos, algo debido a la necesidad de simplificar al máximo la línea de producción. Por ejemplo, el Model 3 actualmente solo cuenta con cinco colores disponibles (algunos de los tonos iniciales se eliminaron con el paso del tiempo), algo que también ocurre con el Model Y producido en Fremont.

Por otro lado, la calidad de la pintura de algunas unidades ha sido fuertemente criticada por los usuarios. El año pasado la Cámara de Comercio Central de Finlandia concluyó tras una inspección que la pintura del Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor o la dureza, algo que podría desembocar en desgastes prematuros de la misma.

Esta inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, propietario de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de tener apenas 2.200 km. Debido a que el espesor de la pintura era inferior a la anunciado por la propia Tesla algunas partes de la carrocería quedaban expuestas a una oxidación prematura, mientras que la dureza inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil la hacía vulnerable a toda clase de desperfectos.

Por el momento no se han dado demasiados detalles acerca del nuevo taller de pintura de la Gigafábrica 4 de Berlín. Sí que se ha anunciado que las nuevas pinturas multicapa «cambiarán sutilmente» su tonalidad «con la curvatura», lo que nos lleva a pensar que serán pinturas de tipo iridiscente, una solución que en los últimos tiempos está ganando mucha popularidad en los acabados de los smartphones.

Es de esperar que el taller de pintura de la Gigafábrica 4 de Berlín, que comenzará a operar a finales de 2021, sea también capaz de solucionar los problemas de calidad exhibidos por las unidades fabricadas en Fremont, lo que permitirá a Tesla cumplir con los elevados estándares de calidad que esperan los consumidores europeos de un producto de corte premium.

Por otro lado, Tesla ha confirmado que las fábricas de Fremont y Shanghái también se actualizarán más adelante y pasarán a tener un taller de pintura similar al de la Gigafábrica 4 de Berlín, si bien por el momento se desconoce su cronograma de aplicación.

Fuente | Electrek

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