Tesla presenta los Model 3 Long Range RWD y Performance fabricados en China | forococheselectricos

Tesla presenta los Model 3 Long Range RWD y Performance fabricados en China


Cuando la Gigafábrica 3 de Tesla comenzó a operar en Shanghái a finales del año pasado, lo hizo produciendo una única versión del Model 3: la accesible Standard Range Plus RWD. Al fabricarse en suelo chino, el sedán eléctrico ha podido esquivar los aranceles impuestos a los vehículos producidos en el extranjero, así como acogerse a los planes de subsidios estatales.

Ahora, Tesla ha presentado dos nuevas versiones del Model 3 fabricadas en China: el Long Range RWD, y el Long Range Dual Motor Performance. La primera variante fue discontinuada el año pasado en la fábrica americana de Fremont, y combina la batería de mayor tamaño con un tren motriz formado por un único motor, lo que le da tracción trasera.

La deportiva versión Performance por su parte conjuga la batería más capaz con un tren motriz compuesto por dos motores eléctricos, lo que le da tracción total. Por el momento no se sabe si Tesla fabricará en el futuro el Long Range Dual Motor estándar en la Gigafábrica 3, modelo a caballo entre el Long Range RWD y el Performance.

Con el lanzamiento de estas dos versiones Tesla ha dejado de exportar el Model 3 fabricado en Norteamérica a China. De acuerdo con las previsiones del fabricante, las primeras unidades del Model 3 Long Range RWD chino comenzarán a entregarse en junio de 2020, mientras que el Model 3 Performance se hará esperar hasta el primer trimestre de 2021.

Los nuevos modelos chinos son más asequibles que los importados desde Estados Unidos por varios motivos: el coste de producción en la Gigafábrica 3 de Shanghái es inferior al de Fremont, no hay que enviar los coches de una punta del planeta a otra, se eliminan los antes mencionados aranceles, y los modelos fabricados en suelo chino pueden acogerse a un subsidio local de 3.210 euros al cambio.

El Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD chino tiene un precio de partida de 38.771 euros tras aplicar la subvención correspondiente, una cifra no demasiado alejada de los 43.956 euros que cuesta el nuevo Model 3 Long Range RWD, sobre todo si tenemos en cuenta la diferencia de autonomía ente una variante y otra: mientras que la primera homologa 445 km NEDC, la segunda se va a los 668 km NEDC.

La versión Performance por su parte se irá a los 54.426 euros antes de ayudas, pues al ser un modelo previsto para 2021 todavía no se sabe a qué cantidad podrá acogerse. Aunque esta cifra es más atractiva que los 66.021 euros que cuesta el Performance importado, la variante china tiene unas prestaciones peores, pues hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos en lugar de en 3,1 segundos. La autonomía por su parte se queda en 530 km NEDC.

Fuente | InsideEVs

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17 comentarios en «Tesla presenta los Model 3 Long Range RWD y Performance fabricados en China»

    • Supongamos un Tesla «Model A» de menos de 4,4m, con 55kWh batería, 300km reales por autopista, techo de cristal, 240cv, supercargadores a 250kW, por 35.000€. Y el Model 3 std+ a 40.000€. Y el Model Y std+ a 45.000€.

      Ese es el escenario en el 2023. ¿Podrás esperar?

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      • Comento aquí para que se vea:

        Cito: «la variante china tiene unas prestaciones peores, pues hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos en lugar de en 3,1 segundos»……..

        ¿Tenéis idea sobre Tesla los redactores de esta web?
        El Model 3 Performance hace el 0-100 en 3,4 segundos en todas partes, tanto aquí como en la China Popular

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      • Ese model A que describes, es un Model C tío, además 240Cv son demasiados, pondría unos 180-200cv, que manía tenéis con devaluar cosas -.-…

        Un model A sería 3-3.2metros, con 28-35kWh, 80-100cv, sin Supercharger y por 16-19k€

        Un model B seria 3,3-3,5m, con 35-50Wh,110-140cv, con Supercharger y por 22-25k€

        Model C 3.75-4m 50-60kWh, 150-200cv, con supercharger y 28-35k€

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        • Las letras de Tesla ( Model S, 3, X, Y ) corresponden a un juego de palabras «S3xy -> Sexy». No pudieron llamar al Model 3 «Model E» porque estaba usado por el «Ford Model E», así que usaron un 3 (ver lenguaje 1337).
          Teniendo en cuenta el Cybertruck, el Semi y el Roadster, faltaría una A para generar «Sexy Cars». Por eso se especula que el próximo coche, independientemente de su tamaño, será un «Model A», aunque es dierto que Ford tenía un «Model A» en 1930, ya han pasado muchos años, probablemente no haya problema.

          En cuanto a los segmentos de coches, el Segmento A sería más próximo a 3,6 m, el Segmento B suele medir unos 4m, el Segmento C 4,3m, el Segmento D unos 4,6m y el Segmento E unos 5m. Mas o menos

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  1. El Tesla model 3 SR+ en el caso hipotético que se fabricará en Alemania evitando así aranceles no bajaría de 42000 euros (olvidaros de las ayudas en España en bastante tiempo) sería competitivo pero de eso a ser un superventas aquí hay un mundo.

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    • De momento en España el coche eléctrico más vendido es el Model 3 ( 1.688 unidades en el 2019 ), a pesar de ser uno de los lugares donde el coche es más caro. Por ejemplo, en Alemania cuesta un 10% menos que en España.

      En cuanto a la política de subvenciones, no va a parar. Aunque lo mejor sería hacerlo con el IVA, lo seguirán haciendo con «subvenciones» y con impuestos de matriculación. Ni de broma van a parar ahora, no es ningún regalo.

      Los ICEs normales tendrán mas de un 7%+ de impuesto de matriculación. ( 81-120 gramos/kilómetro de CO2: 7%, luego más). Esto son 1.000€ para un coche de 15.000€. Con esto se puede costear perfectamente «ayudas» a la compra de VEBs.

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  2. llegara ,la fabrica china puede producir el doble y el triple en pocos meses,tendran de sobra para exportar y asi fremont se queda para el mercado americano e ingles,y el model Y que tiene mas demanda .
    hasta que en 2022 este la fabrica europea.
    lo que los precios bajaran cuando vengan de china ,seran mas asequibles.por lo menos 10.000 euros menos por modelo,pueden competir con todos

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  3. La noticia es la producción del performance chino, los otros 2 ya tenían esos precios , que iban a bajar y no han bajado.
    55.000€ 450cv 3’5s … mola
    Deseando que llegue el ID5 a mitad de precio

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    • Es el sistema de medición en China.
      Así que, hasta que no lo cambien ello, siendo las versiones Chinas, es lo que hay.
      Cualquier otra cifra será inventada.
      Si, ya sabemos que es nefasto, pero es nefasto para todos por igual.

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    • Pues podremos suponer que el de menor autonomía supere los 300 km, y que este (long range rwd) supere los 500 km de autonomía.

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  4. Cuantos más vendan, más habrá de segunda mano.
    Las pilas que no quiere Audi para hacer electricos de 80.000€, las usa Tesla para hacer eléctricos de 55.000€.
    Tesla pierde dinero
    La gente no quiere electricos

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  5. Ivanchu ojalá tengas razón y se llene España de Tesla de Segundamano porque de los V.E. europeos me fío poco poco y los Tesla están diseñados para durar sin obsolescencia programada es más se pueden actualizar cara a futuro pasando por caja claro.

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