Tesla triplica la «resistencia térmica» de los Model S y Model X Performance

Tesla triplica la «resistencia térmica» de los Model S y Model X Performance

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Publicado: 24/04/2020 10:40

Los últimos días han estado cargados de novedades para los Model S y Model X, los dos modelos más costosos de la gama Tesla: gracias a una reciente actualización de software, ambos vehículos han ganado la ‘Cheetah Stance’ (una versión mejorada del launch control) y han visto reducida su aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en las versiones Performance, que ahora realizan en 2,3 segundos (Model S) y en 2,6 segundos (Model X) respectivamente.

Sin embargo, esta actualización de software ha traído todavía más mejoras a los Model S y Model X Performance, las cuales han sido detalladas por la propia Tesla en un correo enviado a los propietarios. Entre otras cosas, habría que destacar una «resistencia térmica tres veces superior», así como una mejora general de las prestaciones. El correo correspondiente con el Model S Performance es el siguiente:

«Tú lo pediste. Con nuestra última actualización OTA para el Model S Performance mejoramos la aceleración de 0-60 [mph] a 2,3 segundos y el cuarto de milla a 10,4 segundos. Realice más lanzamientos consecutivos con una resistencia térmica mejorada y active el Launch Mode con solo presionar los pedales. La nueva ‘Cheetah Stance’ del Launch Mode baja el eje delantero y ajusta la amortiguación para una mejor tracción y una aceleración más rápida.

Recibirá automáticamente esta actualización en función de su ubicación y configuración del vehículo; no puede solicitar la actualización. Conéctese a un punto Wi-Fi o a un punto de acceso móvil para descargarla e instalarla más rápido». En el correo correspondiente con el Model X Performance se detalla que el enorme SUV ahora es capaz de hacer el cuarto de milla en 11 segundos.

Tesla todavía no ha dado detalles acerca de como ha conseguido una resistencia térmica tres veces superior en sus modelos con una simple actualización de software (recordemos que las baterías de 100 kWh de los Model S y Model X cuentan con dos tubos de refrigeración por módulo frente a los siete del Model 3, por lo que ambos están más limitados en un uso deportivo intensivo).

Gracias a la nueva actualización, tanto el Model S como el Model X Performance deberían ser capaces de ofrecer un rendimiento en pista superior; además, podrán realizar más aceleraciones consecutivas sin desfallecer o perder rendimiento, algo que agradecerán especialmente los clientes estadounidenses, pues allí las carreras de drag son enormemente populares.

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