Aiways confirma que el U5 llegará a Europa este verano, y su precio será de 35.000 euros | forococheselectricos

Aiways confirma que el U5 llegará a Europa este verano, y su precio será de 35.000 euros


El impacto del coronavirus ha llenado de incertidumbre muchos de los nuevos lanzamientos de coches eléctricos que convertían a 2020 en «el año». Algo que puede suponer algunos retrasos o cancelaciones. Pero el fabricante chino Aiways ha confirmado que continúa con sus trabajos para implantarse en Europa, y hacerlo de la mano de un SUV eléctrico de lo más competitivo.

De momento no han confirmado la fecha exacta, pero sabemos que el U5 comenzará sus entregas en algunos de los mercados clave del coche eléctrico en Europa este verano. Lo hará en Alemania, Francia y Países Bajos, donde los clientes ya podrán realizar sus reservas en los próximos días. Algo que el resto de mercados tendrán que esperar a finales de año o principios de 2021.

Desde la marca china además se han dado nuevos detalles de su propuesta, y más concretamente en lo relacionado con la batería. Un elemento que han confirmado contará con las últimas medidas de seguridad destinadas a blindar el pack para imprevistos como accidentes o fugas del sistema de refrigeración.

Este diseño utiliza una estructura tipo sándwich para los módulos, lo que permite gozar de una mayor estabilidad y reduce significativamente el riesgo de daños . La separación en espacio de las celdas evita en gran medida los peligros que plantean las fugas de refrigerante. Tales fugas son responsables del daño de la batería relacionado con la seguridad en el 80% de los casos.

Este aumento en la seguridad es posible gracias a una capa de aislamiento extra, que se coloca entre los módulos de batería individuales y su sistema de refrigeración. Esto evita que el refrigerante pueda llegar en algún momento al módulo, incluso en caso de fuertes intrusiones, como accidentes. Además, la estructura tipo sándwich se utiliza para el aislamiento térmico, el intercambio de calor entre el módulo de batería que se reduce de forma significativa gracias a este diseño.

Como recordamos, el Aiways U3 con sus 4,68 metros de largo se sitúa como una alternativa de bajo coste a modelos como el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y, de la misma categoría para notablemente más caros respecto a un U5 que han indicado que costará 35.000 euros, incluyendo los impuestos.

A cambio el cliente se lleva un SUV con un diseño atractivo, dotado de un motor de 140 kW (191 cv) y 315 Nm de par, que estará conectado al eje delantero.  Ofrecerá con una batería de 63 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP.

Un conjunto sobre el papel atractivo, que quiere abrirse paso este año en Europa a pesar del impacto en el mercado del automóvil vivido por el coronavirus.

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Fuente | Aiways

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16 comentarios en «Aiways confirma que el U5 llegará a Europa este verano, y su precio será de 35.000 euros»

      • Si el resultado esta si 3 estrellas, pero en este punto:
        «Un elemento que han confirmado contará con las últimas medidas de seguridad destinadas a blindar el pack para imprevistos como accidentes o fugas del sistema de refrigeración.»

        Es decir, que hicieron el test pero luego han mejorado pero no se ha probado

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        • Ya dijeron que iban a mejorar los puntos señalados en el Euroncap y volverían a pasarlo. Así que supongo que ya de paso meterán la mejora de seguridad de la batería.
          A mi me da la impresión de que estos de Aywais, se han tomado muy en serio su desembarco en Europa.

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          • Por eso decía de ver el siguiente test, y si sacan 5 genial, es que las cosas se lo toman mas en serio.

            Veamos la evolución

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  1. Qué tipo de batería usa .
    La potencia de carga de la batería. Tipo de refrigeración.
    Y a saber si van incluidos los impuestos
    Y el mantenimiento quién lo va a hacer.
    Mucha información en el aire veo yo

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    • Las baterías son de CATL, con refrigeración líquida, esto creo que lo dice el articulo.

      El mantenimiento de momento lo tienen cerrado con la red de talleres A.T.U y la venta a través de EURONICS en alemania, que es donde primero se van a vender.
      https://www.euronics.de/aiways-u5/

      Aquí en España según me indicaron a través de su cuenta de Instagram no lo veremos hasta finales del año que viene

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  2. Aiways aterriza en Europa con el SUV eléctrico U5 Ion que se venderá por 25.000 euros…
    3 estrellas …
    Como no hay competencia nos la quieren dar con queso.

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  3. Ya era hora que los chinos se atrevieron a vender V.E en Europa, pero estaré seguro cuando lo vea.Si llega este verano el mazazo puede ser enorme para las marcas europeas.

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  4. Y después de la plaga vino el mazazo final

    Nos van a comer con patatas, nos guste o no, no hay vuelta atras, en unos años nosotros arruinados y ellos dueños y señores de la industria y la tecnologia

    Y la culpa habrá sido nuestra…..

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  5. Creo que un coche de ese segmento debería tener una autonomía bastante más grande, ya que se supone que se va a usar para viajar… En fin, bienvenido sea para ayudar a aumentar la competencia!

    PD. Quién os hace el diseño de la web? no véis que frases como
    «X comentarios sobre el articulo» está etiquetado como H2 y por ello tiene unas letras excesivamente grandes?? Deberíais revisar el diseño… Y ya puestos por favor ampliad el ancho de la columna de texto. Es demasiado estrecho para pantallas anchas.

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    • PD: sobre la web, es temporal y si son conscientes que en escritorio no se ve bien, están trabajando en solucionarlo. Yo espero que lo hagan pronto.

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      • Gracias por el feedback, a ver si es verdad y se soluciona… El otro día dejé un mensaje en otra noticia y me contestó Carlos Noya diciendo que lo probase de nuevo pero yo no vi ningun cambio al respecto.

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  6. La competencia del id.4 y este aun no tiene fecha de inicio de entregas….

    Pobres fabricantitos europeos.
    Menos de 5 años ya habrán perdido el valor añadido y las ventas en Europa.

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