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Aiways confirma que el U5 llegará a Europa este verano, y su precio será de 35.000 euros

El impacto del coronavirus ha llenado de incertidumbre muchos de los nuevos lanzamientos de coches eléctricos que convertían a 2020 en «el año». Algo que puede suponer algunos retrasos o cancelaciones. Pero el fabricante chino Aiways ha confirmado que continúa con sus trabajos para implantarse en Europa, y hacerlo de la mano de un SUV eléctrico de lo más competitivo.

De momento no han confirmado la fecha exacta, pero sabemos que el U5 comenzará sus entregas en algunos de los mercados clave del coche eléctrico en Europa este verano. Lo hará en Alemania, Francia y Países Bajos, donde los clientes ya podrán realizar sus reservas en los próximos días. Algo que el resto de mercados tendrán que esperar a finales de año o principios de 2021.

Desde la marca china además se han dado nuevos detalles de su propuesta, y más concretamente en lo relacionado con la batería. Un elemento que han confirmado contará con las últimas medidas de seguridad destinadas a blindar el pack para imprevistos como accidentes o fugas del sistema de refrigeración.

Este diseño utiliza una estructura tipo sándwich para los módulos, lo que permite gozar de una mayor estabilidad y reduce significativamente el riesgo de daños . La separación en espacio de las celdas evita en gran medida los peligros que plantean las fugas de refrigerante. Tales fugas son responsables del daño de la batería relacionado con la seguridad en el 80% de los casos.

Este aumento en la seguridad es posible gracias a una capa de aislamiento extra, que se coloca entre los módulos de batería individuales y su sistema de refrigeración. Esto evita que el refrigerante pueda llegar en algún momento al módulo, incluso en caso de fuertes intrusiones, como accidentes. Además, la estructura tipo sándwich se utiliza para el aislamiento térmico, el intercambio de calor entre el módulo de batería que se reduce de forma significativa gracias a este diseño.

Como recordamos, el Aiways U3 con sus 4,68 metros de largo se sitúa como una alternativa de bajo coste a modelos como el Volkswagen ID.4 o el Tesla Model Y, de la misma categoría para notablemente más caros respecto a un U5 que han indicado que costará 35.000 euros, incluyendo los impuestos.

A cambio el cliente se lleva un SUV con un diseño atractivo, dotado de un motor de 140 kW (191 cv) y 315 Nm de par, que estará conectado al eje delantero.  Ofrecerá con una batería de 63 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP.

Un conjunto sobre el papel atractivo, que quiere abrirse paso este año en Europa a pesar del impacto en el mercado del automóvil vivido por el coronavirus.

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Fuente | Aiways

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