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Nuevos detalles de las modalidades de compra y la red de talleres de Aiways para el lanzamiento del U5 en Europa | forococheselectricos

Nuevos detalles de las modalidades de compra y la red de talleres de Aiways para el lanzamiento del U5 en Europa


Aiways acaba de comenzar la producción a gran escala de su primer modelo, el U5. Este SUV del segmento D se pondrá a la venta este mismo año en el mercado europeo bajo varias modalidades de adquisición. En Alemania la encargada de distribuir el modelo será la cadena de minoristas de electrodomésticos EURONICS, que a través de una serie de concesiones seleccionadas permitirá a los clientes conocer más de cerca los modelos de Aiways. EURONICS actualmente distribuye en España marcas como Tien21, Milar, Confort Electrodomésticos e Ivarte.

«El modelo de ventas Aiways hace que el acceso al U5 sea muy fácil. Facilita a los clientes comprar nuestro automóvil online. Actualmente estamos sopesando diferentes modelos. Van desde la suscripción hasta la compra. Comenzaremos con leasing en el lanzamiento», declara Alexander Klose, vicepresidente de la junta de negocios internacionales de Aiways.

De acuerdo con los responsables de la firma, su objetivo es simplificar el proceso de compra del automóvil; una experiencia más sencilla que se verá reforzada por el bajo coste operativo y el bajo mantenimiento del U5. A través de la página de la firma, los clientes podrán obtener información de sus vehículos, reservar pruebas de conducción (a partir de mayo de este mismo año), configurar los modelos, seleccionar modos de adquisición, etc. Los clientes también podrán solicitar información o reservar una prueba en los distribuidores seleccionados de EURONICS.

En Alemania, Aiways está planeando llevar a cabo una cooperación con ATU, una cadena líder de talleres independientes que ofrece una amplia gama de servicios. Ambas compañías trabajarán y anunciarán detalles en los próximos meses hasta el inicio de las ventas del U5, y se espera que Aiways llegue a acuerdos similares con otras compañías en los países a los que se vaya extendiendo.

Las primeras entregas del U5 en el viejo continente tendrán lugar a lo largo de abril de 2020. Los primeros mercados serán Alemania, Noruega y Suecia, si bien está confirmado que a corto plazo les seguirán otras regiones como Francia. Por el momento su desembarco en España no está confirmado, si bien es posible que conozcamos más detalles a finales de año.

Con 4,68 metros de largo, el Aiways U5 se configura como una alternativa de bajo coste a modelos como el Volkswagen ID.4X o el Tesla Model Y, de la misma categoría para notablemente más caros (el modelo chino costará entre 35.000 y 40.000 euros). Dotado de un motor de 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par, este vehículo de tracción delantera se ofrecerá con dos tipos de batería: una básica de 63 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP, y una superior de 83 kWh que lo impulsará hasta los 460 km WLTP. Es posible que inicialmente solo llegue a Europa con el primer pack. Por otro lado, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua.

Fuente | Press Portal

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10 comentarios en “Nuevos detalles de las modalidades de compra y la red de talleres de Aiways para el lanzamiento del U5 en Europa”

  1. Según me contestaron a mi a través de instagram, esperan que este disponible en España antes del final de 2021 por lo que para este 2020 no va a ser 🙁

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  2. Bueno, pues los talleres por parte de los chinos esta in progress sinceramente creo que los motivos para no adquirirlos ya será por marca desconocida, porque si pasan los test de euroncap, hay talleres. ¿Qué es lo que les falta?

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  3. No nos confundamos con las pruebas EuronCap, recientemente el MG eléctrico de origen chino ¿no adelantó a Porsche? en pruebas de homologación.

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  4. Esa autonomía me parece pobre con una batería de 83kw. Aun que sea un SUV no entiendo tanta diferencia con los Tesla model3 que tiene una batería de 75kw y le saca 100km más con 8kw menos. Y otra cosa el model3 LR tiene AWD y este no.

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