Dacia lanzará su primer coche eléctrico, el Spring, a principios de 2021 | forococheselectricos

Dacia lanzará su primer coche eléctrico, el Spring, a principios de 2021


Dacia, la popular marca low-cost de Renault, lanzará su primer coche eléctrico a principios de 2021 a pesar de la crisis en la que se encuentra sumida actualmente la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, grupo que se ha visto obligado a reestructurarse tras el duro golpe que están suponiendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus.

El Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es la versión eléctrica del Renault Kwid térmico vendido en mercados como India o Sudamérica. Ubicado en el segmento A, el Spring se diferenciará de otros modelos urbanos por su atractiva estética SUV, similar a la del exitoso Sandero Stepway.

El vehículo medirá 3,73 metros de largo y tendrá un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Aunque todavía no se han confirmado sus tarifas, varios dirigentes del Grupo Renault han afirmado en diversas ocasiones que el pequeño vehículo tendrá un precio antes de ayudas de entre 14.000 euros y 15.000 euros, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado europeo.

El Dacia Spring será producido por la empresa conjunta eGT New Energy Automotive (Renault, Nissan y Dongfeng) en la factoría china de Shiyan, en la provincia de Hubei. Por el momento no se han confirmado datos técnicos del vehículo más allá de que su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Es altamente probable que el modelo, que se ofrecerá a compradores privados y a servicios de carsharing, cuente con exactamente la misma mecánica que el Renault City K-ZE vendido en China. Por lo tanto, podría disponer de una batería de 26,8 kWh (271 km NEDC de autonomía) y de un motor eléctrico de 44 cv y 125 Nm (la versión asiática hace el 0 a 60 km/h en 7 segundos, teniendo una velocidad punta limitada a 105 km/h, el máximo legal de las vías del país, si bien es probable que en Europa se aumente dicha cifra a como mínimo 120 km/h).

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32 comentarios en «Dacia lanzará su primer coche eléctrico, el Spring, a principios de 2021»

  1. Malo del Coche: Poca batería, y me parece ridículo si lo traen con ese motor bajo en potencia y en par motor.

    Bueno: Precio, estética y un modelo mas para generar competencia. Seguro tiene su publico.

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      • Hombre, para tener un mínimo de flexibilidad.
        Debería tener unos 280 o 300 WLTP y un motor, de entre 60 y 90 cv tampoco mucho más.
        Y una velocidad máxima de 130 km/h.
        Tampoco estamos hablando de un super coche, pero que tenga un mínimo de alegría para poder ingresar en una circunvalación con soltura.

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  2. Pues a mi, que vivo en Barcelona, me serviría para el 95% de mis desplazamientos (por Barcelona y proximidades)…
    El otro 5% alquilas uno y listos.
    Teniendo en cuenta que una moto eléctrica como la silence s01 son 6250€, no lo veo nada mal.

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    • Así es. Todavía hay quien le pide 500Km de autonomía a este tipo de coches y a ser posible por menos de lo que cuesta un Dacia Sandero.

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      • La problemática es lograrlo, darle la oportunidad a la gente que solo puede alcanzar un coche de este tipo una autonomía que le permita lograr con solvencia una gran distancia.
        Que los fabricantes Europeos no le hayan dado mucha autonomía a sus coches por ahora solo es porque acaban de empezar y en algunos casos a retomar la fabricación de los coches eléctricos. Tambien Tesla en un inicio tenía poca autonomía para lo que es el uso standard americano.
        Me animaría a decir que en el caso de los City-cars Tesla de la última palabra.

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  3. Coche urbano, o de corto recorrido en zonas rurales, por excelencia. Nada de viajes largos.

    Pero útil como segundo coche familiar para ir al centro comercial, llevar los niños al colegio, moverse por la ciudad/pueblos cercanos, ir al trabajo si no está muy lejos, …

    Por ese precio (menos de 10.000 euros después de ayudas) y cargando en casa te sale mucho mas barato que un térmico de esas características.

    La diferencia: que con un térmico pequeñito sí puedes viajar: despacito, con poco maletero, poco sitio para pasajeros, … pero aún así es factible viajar parando a repostar en gasolineras.

    Con este para viajar tienes que parar varias veces a cargar y no te sale a cuenta.

    Es un coche que te compras con la idea clara de que es para recorridos cortos pero puede tener su mercado.

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    • Bueno, en tres o cuatro viajes al año, tampoco es ninguna tragedia perder una hora más en cargas.
      Digamos qué «pierdes» 5h al año, que por otro lado puedes aprovechar en hacer otras cosas, repasar redes sociales, responder emails, llamadas, comer algo, necesidades fisiológicas… etc.

      Si vas con prisa no, desde luego. Pero yo no recomiendo viajar con prisa. Viaje + prisas = Coacktail peligroso.

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      • Pero para eso necesitas un poco más de potencia y un poco más de autonomía.
        Como te pongo arriba, no hace falta mucho más, pero tal cual está, con 44cv, creo que no va bien.

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      • No es la prisa, el problema, es que los que viajamos largo unas pocas veces al año, lo hacemos en situaciones de tráfico mas o menos cargado… yo por ejemplo, una vez al año a esquiar a los Alpes, que coincide con vacaciones de navidad y bastante tráfico … eso significa que puede haber cola en los cargadores… entre eso y el consumo real de autopista… queda descsrtado.. lo mismo cuando voy a esquiar en fin de semana… que hago unos 160 km.. lo que con un ritmo de conduccion alegre y los esquis en el techo me daría justísimo para llegar (agobio)… lo que ahora hago de un tirón… y luego, el tema será encontrar lugar de carga que no esté ocupado.. durante la noche del viernes… para luego llegar a pistas… mmmm… O tienes una infrastructura de fábula, con pre-reservas, o casa con garaje y putno de carga en destino… o es un verdadero peñazo… como coche único, pues no.. y como segundo coche.. pues no se…
        Espero que algún dia existan un planteamiento mas próximo a mis necesidades. De hecho, por mi perfil de uso y gustos, un híbrido enchufable sería ideal, pocas veces usaría la gasolina, y lo cargo en el garaje con placas solares que acabo de instalar.. pero tampoco hay nada en el mercado que me encaje.. (menos de 4 m, tracción a las 4 ruedas, y pque es lo que me gusta, mi suzuki ignis mide 3,7 metros, y para 2 personas y el perro es ideal)
        Como soy rarito, me tendré que esperar.. de momento he reducido mi huella de CO2 brutalmente, primero cambiando de coche a uno que gasta como un mechero, y encima adaptado a GLP, a la vez que por la mitad de lo que vale el coche, produzco electricidad verde..

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  4. Como segundo vehículo para uso urbano está muy bien y si sale por 10500 después de ayudas colas va a tener para comprarlo y no lo digo en modo irónico, en España hay muchos hogares con 2 vehículos y uno puede ser perfectamente un eléctrico los cost como este, aún así el dR y el MG me siguen pareciendo mucho mejores pero también costarían el doble.
    Me da que como sigan apareciendo más opciones SUV a bajo costo eléctricas las marcas europeas o bajan sus propuestas o no se van a comer un colín del mercado de eléctricos unas cuando los reportes demuestran que el 208electrico, a 120kmh dan esos 200 km reales, con lo que para viajar tampoco sirven del id3 tampoco espero nada mucho mejor en la versión básica y el Kona se eleva ya demasiado de precio

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  5. Hay gente que casi siempre ve el vaso medio vacío.
    Enhorabuena a los que lo ven casi lleno.
    A mi también me gustaría que fuera solar.
    Salu2

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  6. Un dacia más caro que el Renault en que se basa .
    El ceo despedido Thierry Bolloré dijo que costaría 10.000€
    Los ceo sólo están para mentir parece ser .

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  7. Bien, buena opción, los chinos empiezan a meter presión. A ver por cuanto queda realmente después de ayudas cuando llegue por estos lares.

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  8. En casa tenemos dos eléctricos, el kia soul de mi mujer de la primera generación con sus 160 km de autonomía real ( yo al menos los saco sin problemas) es perfecto para segundo coche a diario. Le suelo hacer unos 60-80 km diarios en rutas variadas aquí en Mallorca, desplazándome de un pueblo a otro o moviéndome por ciudad. Su consumo en estas circustancias ( carreteras comarcales, ciudad) es sorprendente; 11-12 kw/h. Es un coche alto que sirve para los caminos » malos» y es pequeño para pasar por todo, por tanto este dacia lo encuentro perfecto para este cometido. El otro eléctrico que tenemos era un smart fortwo y francamente era corto de autonomía, de plazas etc… y con el kia para según que recorridos esporádicos a veces es justa su autonomía. Finalmente lo quería cambiar por un kona de 64 kw, pero tras mirar precios/ financiación hemos cogido un model 3 longrange, así estamos cubiertos.

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      • Demasiado grande para circular por ciudad. Los aparcamentos de Palma son pequeños y los coches cada vez más grandes. Ya me cuesta aparcar mi seat Leon, y el model 3 es más ancho. En muchos casos debe ser un suplicio aparcar holgadamente.

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  9. ¿Dónde está la novedad en este artículo?.
    Parece una fotocopia de artículos que ya escribisteis meses atrás.
    Utiliza mucho el futuro condicional «podría».
    Ninguna certeza. Ninguna novedad. Es como un retweet de un artículo anterior.
    Información SÍ.
    Fotocopias NO.

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