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El FIAT Panda será sustituido por un coche eléctrico asequible de tamaño superior | forococheselectricos

El FIAT Panda será sustituido por un coche eléctrico asequible de tamaño superior

El mítico FIAT Panda es uno de los modelos insignia de FIAT y uno de los líderes indiscutibles del segmento A (urbanos) europeo junto con su hermano «chic», el FIAT 500. Sin embargo, el simpático coche italiano sufrirá una transformación muy profunda en su próxima generación, apostando con fuerza por la electrificación sin renunciar a su concepción minimalista y asequible

Basado en la plataforma del nuevo FIAT 500 eléctrico, el renovado Panda beberá de la estética del prototipo Centoventi Concept. El presidente de la marca FIAT, Olivier François, ha confirmado que el modelo crecerá de tamaño y se situará en el segmento B (utilitarios), sustituyendo por el camino al extinto FIAT Punto.

Frente al nuevo 500 eléctrico, de carácter premium, el Panda eléctrico se caracterizará por un precio de partida más asequible; a cambio, sus acabados serán más sencillos y sus prestaciones estarán más limitadas (probablemente su autonomía sea inferior a los 320 km WLTP anunciados por su hermano). Como contrapunto, los clientes podrán personalizar su Panda al extremo para darle personalidad propia.

En un principio este modelo no tendrá tecnología eléctrica de origen PSA (Peugeot-Citroën, Opel), grupo con el que FCA (FIAT-Chrysler) se fusionará este mismo año para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. Con todo, es de esperar que de forma paulatina los modelos FIAT vayan adaptando las plataformas, tecnología y mecánicas de PSA, más avanzada que su socia en materia de movilidad eléctrica.

Se espera que el primer modelo fruto de esta unión sea un SUV del segmento B vendido bajo la marca Alfa Romeo, el cual probablemente derive de los DS 3 Crossback y Opel Mokka. Asentado sobre la plataforma modular CMP, este todocamino previsto para el año 2022 contará con una versión 100% eléctrica, posiblemente idéntica a nivel técnico al resto de modelos de PSA (batería de 50 kWh, carga en corriente continua a 100 kW, motor de 136 cv…).

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19 comentarios en “El FIAT Panda será sustituido por un coche eléctrico asequible de tamaño superior”

  1. A ver si logran un modelo atractivo y no lo camuflan con un precio inflado o características poco deseables para el cliente, aunque luego el interior sea de una calidad muy básica como era el Panda clásico.

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  2. El problema para FIAT se llama Seat eMii y que algunos concesionarios empiezan a ofrecerlo por 18.000€ al contado y con 260km WLTP.

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      • Yo en diciembre 17 al contado y coche a achatarras, con el cable 2 a tipo2 de extra, además de todos los demás posibles solo color rojo y techo del mismo color. Y además wallbox incluido que ahora no esta

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    • Uff es que 18.000€ sinceramente aún está lejos de su homónimo gasolina, y ya sé las ventajas de los BEV pero la gente es lo que mira a la hora de comprar coche, y es normal al ser el mayor desembolso. Por otra parte seguro que muchos lo descartan por esos 260km de autonomía aunque luego no necesiten más realmente.

      Los eléctricos no van a ser realmente atractivos hasta que las ventas de combustión caigan mucho (y los fabricantes no los quieran vender), y eso no va a pasar hasta que los eléctricos sean claramente la mejor opción, la pescadilla que se muerde la cola.

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      • Esto no va a ser de la noche a la mañana. Va a ser gradual. Cada vez va a haber mas gente que sueñe con tener un coche que le permita pasar de largo en una gasolinera. Y la principal barrera, que es el precio, irá cayendo poco a poco. Cada vez estará más cerca del bolsillo o la cuota que pueda pagar más gente, aunque se más caro que su versión térmica.
        Y esa progresividad será exponencial, no lineal. Ha pasado siempre con todas las tecnologías disruptivas.
        La cuestión con esos precios de 18K o 200€/mes, empiezan a hacerlo más accesible a un gran público.

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    • Una batería de 70kWh para el Mii de la marca BYD costaría 6mil Euros aprox. Eso lo dejaría con la misma autonomía de su par gaseador.

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    • Claro, pasa exactamente igual con el 500….
      Que no hombre, que la gente no mira solo la autonomía.
      Se miran otras cosas, la estética, el confort, la practicidad, si me gusta….
      Muchas más cosas.

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      • Pues si que se mira la autonomia. Para una segundo coche igual tiene autonomia suficiente, pero para coche único familiar, hay que tener claro que no te sirve para todo. El Mii es coche urbano y poco más

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          • A ver, si sales con tu coche, aunque solo sean los fines de semana a una distancia de poco más de 120km. entonces, este coche ya no te sirve, y seguramente cualquier comprador será lo primero que mire.

  3. A ver si sale, pero sinceramente las marcas no quieren tener coches un eléctrico asequible, si fuera asequible ya se hubieran puesto a fabricar en masa un producto para poder bajar el coste, simplificar cosas para ahorra materiales…. pero buscan eso pero elevan el precio.

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  4. lo he repetido tantas veces, otro EcoBasic…hasta los mismos colores. Seguramente lo que salga a la venta respecto a este proto, o render, o lo que sea, será un truñ.

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