El MG ZS EV se enfrenta al Hyundai Kona Eléctrico

El MG ZS EV se enfrenta al Hyundai Kona Eléctrico

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Publicado: 13/05/2020 19:11

El Hyundai Kona Eléctrico es probablemente uno de los coches eléctricos más interesantes del panorama actual. Este pequeño B-SUV de extravagante diseño ha cosechado un enorme éxito desde su presentación gracias entre otras cosas a lo equilibrado de su oferta, formada por dos variantes: una más asequible dotada de un motor de 136 cv (100 kW) y de una batería de 39,2 kWh, y otra más costosa con un propulsor de 204 cv (150 kW) y un pack de 64 kWh. La autonomía homologada bajo el ciclo europeo WLTP es de 289 km y 449 km respectivamente.

El MG ZS EV es en cambio un prometedor recién llegado que ha despertado el interés de los clientes por su bajo precio. El modelo está disponible con un único motor de 143 cv (105 kW) asociado a una batería de 44,5 kWh, gracias a la cual alcanza los 263 km WLTP de autonomía. Al igual que ocurre con el Hyundai, el pack del MG cuenta con refrigeración líquida, lo que a priori garantiza un buen rendimiento y envejecimiento del pack.

Aunque el Kona Eléctrico (4,18 metros) es algo más corto que el ZS EV (4,31 metros), el canal indio CarAndBike ha decido enfrentar a ambos modelos, fabricados de forma local para dicho mercado. El Hyundai de la comparativa dispone de la batería de 39,2 kWh (en India homologa 452 km de autonomía, entendemos que bajo un ciclo mucho menos realista que el WLTP; el MG por su parte se conforma con 340 km, una cifra muy alejada de la de su rival que pone de manifiesto la mayor eficiencia del coreano).

Lo más llamativo de la comparativa es que la diferencia de precio entre ambos modelos es muy inferior a la que podemos encontrar entre sus homólogos europeos: al cambio, el Kona Eléctrico indio apenas cuesta 29.335 euros, frente a los 28.930 del ZS EV. A pesar de la pequeña diferencia de precio, el Hyundai ofrece un interior de calidad superior y una autonomía como ya se ha  visto notablemente más amplia.

Frente a esto, el MG propone un equipamiento más rico y un habitáculo más espacioso (sin ir más lejos, su maletero cubica 470 litros, lo que pone al modelo anglochino muy por delante de los 334 litros de su rival). También se alaba su diseño «más SUV», frente a la particular estética crossover del Kona Eléctrico.

Contra todo pronóstico, el vencedor de la comparativa es el MG ZS EV. ¿Es suficiente un precio ligeramente inferior y un equipamiento más amplio para compensar una diferencia de autonomía tan abultada? Para los probadores de CarAndBike, sí. Y vosotros, ¿qué opináis?

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