¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG Cyberster: un descapotable eléctrico que supondrá el renacer de los clásicos roadster ingleses

La histórica marca británica MG (Morris Garages), a día de hoy en manos del gigante chino SAIC, está viviendo un momento particularmente dulce en la actualidad: además de estar cosechando un éxito notable en China, se ha convertido en la punta de lanza de su matriz en regiones como Europa, India o Australia, aprovechando el auge de la movilidad eléctrica para ofrecer modelos como el ZS EV, un SUV eléctrico de bajo coste que ha levantado un gran interés en países como Reino Unido.

MG ha sido históricamente una marca con una gran tradición en la creación de roadsters (pequeños descapotables biplaza): modelos clásicos como los MG A o MG B, así como los más recientes MG F y MG TF, sirvieron a la compañía para labrarse una imagen deportiva. Aparentemente SAIC estaría interesada en recuperar dicha esencia, combinándola con la actual apuesta de MG por el coche eléctrico.

El jefe de diseño de MG, Shao Jingfeng, confirmó en 2018 que la marca se encontraba desarrollando un pequeño descapotable para competir contra el Mazda MX-5, el roadster más exitoso de todos los tiempos. Este vehículo, llamado a ser el sucesor del MG TF vendido hasta el año 2011, sería además uno de los primeros deportivos asequibles 100% eléctricos.

«Haré que la marca MG se acerque más a su historia, porque su actividad se detuvo durante varios años, y para los clientes construir un SUV no es una respuesta a la pregunta ‘¿qué es MG?’ Entonces, tenemos que volver al principio». El diseñador confirmó en su momento que el modelo tendrá tracción total, algo que no gustó demasiado a algunos puristas, pues normalmente los roadsters son tracción trasera para poder ofrecer la máxima diversión al volante.

Ahora SAIC ha publicado una serie de imágenes de un prototipo bautizado como MG Cyberster, un biplaza descapotable dotado de un largo capó, unos faros redondeados que recuerdan a los modelos clásicos de la marca, y una angulosa y deportiva trasera que se desmarca de la últimas creaciones de la compañía. Todo parece indicar que el Cyberster es un prototipo que adelanta las líneas del futuro roadster eléctrico de MG, cuya llegada al mercado probablemente se produzca en 2021.

Fuente | Autocar

Relacionadas | El MG 5 EV será el primer coche eléctrico con carrocería familiar de Europa: sus primeras entregas tendrán lugar a finales de año

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame