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Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se retrasará hasta 2022 | forococheselectricos

Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se retrasará hasta 2022

A finales de 2017 Tesla sorprendía de nuevo a todos con la presentación de la segunda generación del Tesla Roadster. Una propuesta renovada de forma radical que suponía ofrecer un súper deportivo eléctrico capaz de acelerar por debajo de los 2 segundos hasta los 100 km/h, llegar a los 400 km/h,  y alcanzar autonomías de hasta 1.000 km por carga. Todo un bombazo que poco a poco se ha ido enfriando por los constantes retrasos.

Estaba previsto que el nuevo Roadster llegase al mercado este año, junto con el Semi, y justo antes de la Cybertruck

Pero en una entrevista, el propio Elon Musk ha sido en encargado de confirmar las malas noticias para aquellos que han realizado una reserva, con depósitos de hasta 50.000 dólares, pero también para aquellos que habían ganado una o varias unidades en los programas de referidos.

Y es que el nuevo Tesla Roadster se unirá a la larga lista de productos de Tesla que sufren un retraso. En este caso de momento en nuevo plano temporal lo lleva hasta el año 2022, justo después de la llegada de la Cybertruck e incluso más tarde que el camión eléctrico Semi.

Elon Musk da nuevos datos del Tesla Roadster: baterías a doble altura, cámaras en lugar de retrovisores…

Sin duda se trata de una mala noticia, no sólo para Tesla o sus clientes, sino también para el mercado en general que ve el retraso de lo que podría convertirse en todo un modelo «halo» para la industria del coche eléctrico. Un verdadero abrelatas de mentes que todavía piensan que los coches eléctricos son lentos, aburridos y que tienen poca autonomía, y que además se propone romper todos los moldes con un precio muy por debajo del coste de los modelos de combustión más cercanos en cuanto a prestaciones.

Una decisión por parte de Tesla que seguro irritará a muchos, pero que ha debido ser tomada como forma de priorizar aquellos proyectos más rentables en un momento económico complejo después del estallido de la epidemia del coronavirus.

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41 comentarios en “Elon Musk confirma que el Tesla Roadster se retrasará hasta 2022”

    • Yo creo que básicamente es lo que dijo Elon Musk, que para ellos se trata de un juguete, por así decir. Está claro que ahora mismo necesitan las baterías para otros coches más importantes como el Model Y, el Cybertruck o el Semi (este último va a necesitar muchas baterías).

      Parte de la base del Roadster saldrá con el Model S Plaid (el nuevo motor y las nuevas baterías basadas en tecnología de Maxwell, que se espera que anuncien este mes en el Battery Day demostrándolas funcionando en un Model S).

      Está claro que una vez que empiecen a aumentar la producción de sus propias baterías, llegando a las llamadas «Terafábricas», les permitirá utilizar celdas de batería más holgadamente, pero ahora como ya dijeron alguna vez, no es el caso.

      Y en mi opinión esto es básicamente cómo funciona Elon Musk: casi siempre se retrasa todo lo que dice, pero siempre acaba cumpliendo lo que decía: no olvidemos que este coche cuando salga será una completa bestia (lo mismo se va a aplicar al Semi cuando salga, sí, retrasado, pero con cerca de 1000km de autonomía).

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      • Ese es el único consulo, que si se retrasa, sea para dar prioridad a otros modelos más necesarios, pues este solo va a sustituir a hiperdeportivos que casi siempre están aparcados y por lo tanto apenas contaminan.

        Por otro lado, también es de esperar, que cuando lo saque, sea porque realmente está preparado y es totalmente funcional, que seguro que también mejorarán cosas a posteriori como con el M3.
        Deseando que salga y lo estrujen bien para que a más de uno se le caigan las plumas (de escribir) al suelo.

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    • Probablemente veas antes el Roadster 2 en España que el Polestar 2.
      Que graciosos los haters, que no e enteran de la realidad.

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  1. No hay justificación alguna ni excusas………Me llama la atención que el redactor de la noticia le intente quitar hierro al asunto. Si este retraso fuera por parte de Volkswagen no me quiero ni imaginar los comentarios, pero claro es Tesla. Algo no anda fino dentro de Tesla, retrasos constantes, fuegos artificiales y anuncios maravillosos constantes para mantener al rebaño contento.

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  2. Por lo que vale un taycan turbo S pillas un roadster 2 que es mas barato y tiene superchargers, decían hace poco…
    Bueno ya sabemos que Musk cumple lo que dice, no sabemos cuando pero cumple.

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  3. Miremos el lado bueno, de aquí al 2022 me da para ahorrar un poco. Seguro que para un par de ruedas me llega.

    Creo que hace bien en centrar los esfuerzos en las nuevas baterías, las fábricas y los modelos más «asequibles» como el Model Y.

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    • La sorpresa sería que lo sacaran antes de acabar la factoría de Alemania.

      Si, esa que va a hacer 500 mil VE al año, lo que no va a poder hacer un elefante blanco gigante con 100 años de historia.

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    • Pues no soy teslafan y te puedo decir que la gestión de la producción de baterías (que me parece que es el cuello de botella) debería ir a los modelos que las valen la pena para la sociedad y el cambio climático en general.
      Un saludo.

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      • Esto es una tonteria. Puede sacar una edicion limitada de 500 unidades al año por ejemplo y listo.
        No afectaria en nada al resto de modelos.
        Lo que ocurre es lo de siempre, que anuncia cosas espectaculares que tardan en llegar. La conducion autonoma la anuncio en 2016.
        Crees que si en esa fecha hubiera contado la verdad la gente habria pagado por ella??
        O crees que si en el anuncio del Model 3 no hubiera dicho lo de los 35000 dolares,tanta gente hubiese reservado??
        Pues con esto y el Semi lo mismo.
        Lo presenta con datos espectaculares, pide dinero en efectivo para reservas y ya llegara el dia que lo saque. Y mientras a hablar de ellos.
        Buena estrategia de Marketing.

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        • +1.

          En este articulo no hablamos de otras marcas, sino de Tesla y ese que comentas es su marketing, y funciona muy bien al igual que a otras marcas les funcionan otras cosas.

          Desde 2017 a 2022 ya son 5 años. Las caracteristicas en 2017 eran un sueño, en 2022 no serán tan especiales.

          Muchos en el foro pensáis que Tesla seguirá vendiendo miles e incluso millones de coches año tras año. Cuando no hay competencia es posible, pero no creo que esto vaya a durar mucho tiempo, máximo 3 o 4 años y cuando haya donde elegir, veremos quien se lleva el gato al agua. Y me parece sano y saludable que haya coches por 15k y por 100k, cada uno tendrá su mercado, sería una pesadilla que Tesla fuera el único proveedor de coches eléctricos en masa.

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          • Aún no hay una berlina que supere al MS de 2012, aún no hay un sub que supere al MX, aún no hay un atisbo de esperanza de que los chatarreros europeos saquen algo decente en 5 años, es más, creo que la única «competencia» por decirlo de algún modo, la tiene en China, con sus eléctricos, que aunque mejoren algún o algunos aspectos, aún no han mejorado en todo a un modelo con 8 años de antigüedad.

            Por otro lado, creo que en Europa nos podremos dar con un canto en los dientes, si consiguiesen plantarles cara a los modelos chinos, que no por precio tienen esperanzas, pero creo que tampoco en seguridad, autonomía, potencias de carga, ni los tan alabados acabados europeos o sus majestuosas alfombrillas

  4. Yo creo que esto tiene que ver con esperar a que el coste de fabricación lo haga rentable. Ese precio de 200.000 euros que se dio en la presentación seguramente, con la tecnología actual, no daba beneficios. Eso o Tesla no quiere sacar un coche que deje en evidencia al resto de su flota, jeje.

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    • Lo que es hipócrita es criticar a una empresa que nació hace menos de 20 años y que fabrica los mejores VE del planeta prácticamente, para defender a los fabricantes centenarios que tienen miles de millones en sus cuentas corrientes.

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  5. Pésima noticia que no le va a hacer ningún bien a Tesla. Bien es cierto que los retrasos son la tónica de todos los fabricantes, pero son ya varios retrasos tanto de este como del Semi que les va a dar carnaza a los diversos enemigos que tiene la compañía.
    Pero parece ser que con el actual escenario, Tesla quiere concentrarse en adelantar algunas sorpresas mas terrenales en detrimento de su «Top Gun», veremos si están en lo acertado.

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  6. Una lástima… esperaba para este año el intento de récord en el infierno verde pero parece que se retrasará para el 2021. Entiendo que lo lógico es dar prioridad a los otros productos que son más importantes además de los retrasos que haya podido sufrir por la pandemia. Espero que realmente no se vaya al 2022 sino a finales de 2021.
    Lo que sí me irritaría enormemente es que el Plaid sufriera más retrasos y no viésemos el tiempo oficial y el modelo de producción este mismo año.

    Espero que Lotus meta al Evija este mes o el que viene.

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  7. El problema de Tesla lo estamos viendo.

    El roadster 2017 esta fabricado y funcionando pero no a la venta, esto quiere decir que Elon ha visto mejoras con el Y, Plaid y las nuevas baterías y se las quiere meter al Roadster pues retraso.

    El problema de retrasar la cosa, que puede ser que tiene que fabricar dichas celdas es que luego llegará otro producto. Creo que sería recomendable sacar el producto y luego sacar una versión restyling con las mejoras, sino este producto se convertirá en un vaporware igual que el Semi

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    • En el 2017 había un prototipo que ni sabemos que batería tenía, ni nada. Solo necesitaba buenos motores y meterle un calentón a una batería que podía tirar a la basura al día siguiente.

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      • Exacto, el tema no es el restiling, el tema es, que una vez fabricada la cadena de montaje y los ensamblajes, no puedes reacer todo el chasis de nuevo para meter una batería mejor o una refrigeración más potente y capaz.
        Opino que si ha de retrasarse, que lo haga y, que cuando salga a producción, sea un producto casi perfecto, a que saque algo y en dos vueltas a circuito, se tenga que ir a casa porque algo a salido mal y el coche no responde como se esperaba.
        Recordad que este vehículo tendrá unas pruebas muy exigentes por parte de los petroleros a los que pretende ridiculizar y también por parte de los eléctricos, que intentan ganarse un minuto de gloria, mostrando un punto de veinte, que su vehículo hace mejor.
        Como hizo jaguard cuando comparó la frenada del ipace con la del MX, porque era en el único punto en el que podía respirar aliviado, porque tampoco es que fuese para sacar pecho

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  8. Aún no está la batería de 200kwh ó hay algún problemilla con la estabilidad a 400 kmh .
    Esperemos que el plaid deje el listón bien alto .
    Lo malo sería que vag se adelantaste y sacará su roadster a mitad de precio . Cómo eso no va a acurrir… Seguiremos esperando la vanguardia de la técnica de Tesla , mientras los demás miran desde la barrera repartiendo dividendos de sus empresas obsoletas.

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  9. Estaba claro que era un farol, cómo muchos otros, basado en tecnología de baterías que no existía en 2017, ni en existirá en 2021…el modelo presentado era un mockup para recaudar entre el rebaño.

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  10. De verdad, ¿A cuantos de los indignados que hay por aquí les afecta el retraso?
    Sugerencia: cancelad el pedido del Roadster y adquirid un Taycan.

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    • lo mismo he pensado, irritará al que haya soltado 50.000€ para ser de los primeros, pero vamos si tienes esa pasta para eso no creo que te importe mucho, me preocupa más el retraso del semi, que ese si quitará emisiones de la atmósfera, pero el roadster como mucho venderá unas decenas de miles y a ricos que tienen varios vehículos.

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  11. Bueno, ya deberíamos estar acostumbrados a los retrasos en Tesla…

    Lo que importa es que al final lo saquen!

    PD. a ver si actualizais ya el diseño de la web

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