Tesla cambia de idea y lanzará la Cybertruck de tres motores en 2021, y las versiones más económicas en 2022 | forococheselectricos

Tesla cambia de idea y lanzará la Cybertruck de tres motores en 2021, y las versiones más económicas en 2022


Durante la presentación de la Cybertruck, Tesla además de sorprender de forma profunda a la industria del automóvil, también se ha marcado unos ambiciosos objetivos de lanzar las versiones más económicas en primer lugar, mientras que la más potente y costosa un año más tarde. Algo que el fabricante norteamericano suele hacer la revés.

Advertisement Advertisement

Ahora Tesla ha reconocido que no será posible cumplir con este objetivo, y según el portal Business Insider, han realizado un cambio de fechas. Con la nueva planificación las versiones de acceso, la dotada de tracción trasera, con 400 km de autonomía EPA y disponible desde 39.990 dólares, así como la Dual Motor, con dos motores, 483 km de autonomía EPA y un precio de 49.900 dólares, llegarán a finales de 2022.

Por su parte la versión más radical y costosa de todas, dotada de un sistema de tres motores, capaces de impulsar a esta mole hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos, y llevarla hasta una distancia de 800 km con cada carga, lo hará un año antes, en la última parte de 2021, y lo hará con un precio que arrancará en los 69.000 dólares.

Sin duda no es una sorpresa este cambio de planificación, ya que desde el principio Tesla ha optado por iniciar las ventas por las versiones más costosas, y rentables. Es la misma estrategia seguida con el Model 3, llegando al mercado con modelos con las especificaciones más altas para generar las máximas ganancias antes de ofrecer alternativas más económicas y de menor margen de beneficio.

Este cambio además tiene otra lectura y es que las primeras unidades de la Cybertruck en llegar al mercado serán verdaderos monstruos sobre ruedas también en el plano de las prestaciones. Algo que provocará el tradicional aluvión de vídeos de los propietarios y medios mostrando las capacidades de este modelo que recordamos además de acelerar tan rápido como un Ferrari, puede transportar hasta seis personas, y capacidad para remolcar hasta 6.350 kilos y hasta 2.831 litros en su maletero.

Por supuesto ahora queda ver si se cumplen estos plazos, y en 2021 llega al mercado este revolucionario diseño que posiblemente pase por algunas revisiones hasta su desembarco comercial, pero un proceso donde seguro no perderá su imagen absolutamente radical y rompedora.

Relacionadas | Rivian R1T vs Tesla Cybertruck: ¿qué pick-up eléctrica es mejor?

Vía | BI


puntos de carga

Compártelo:

17 comentarios en “Tesla cambia de idea y lanzará la Cybertruck de tres motores en 2021, y las versiones más económicas en 2022”

  1. He hablado con mi comunidad de vecinos para ver si se puede quitar ese Pilar que me estorba a la hora de girar el coche. No creo que sea tan grave para el edificio… Mas bien es irrelevante.
    En serio; es gigantesco el bicho, pero es muy bonito a la vista.

    Responder
  2. Como bien dice el redactor, Elon Musk opta por lo rentable.
    He leído en una revista alemana, que Elon Musk sabe jugar al Poker perfectamente: Primero los modelos caros, que llaman la atención en EE.UU. y también otras «locuras» cómo Hyperloop o Tesla en órbita.
    Así que SONO-MOTORS con su transparencia no llegará a fabricar algo «cutre» cómo «EL COCHE DEL PUEBLO» ecológico.
    Salu2 🙂

    Responder
  3. ¿Y cómo van a solucionar el tema de la seguridad en un vehículo que es de acero, y en caso de choque no se arruga para absorber el impacto en su mayor parte?

    Responder
  4. Estaba claro, viendo lo que va a sacar GM, Ford y Rivian y las fechas de los lanzamientos de estas y las unidades que ellos serán capaces de fabricar, que no serán muchas, mejor lanzar la versión top para marcar territorio…Total, tendrán vendido todo lo que sean capaces de fabricar tanto unos como otros.

    Responder
  5. Bueno, también puede ser que la diferencia abismal entre las reservas de los más caros y los más baratos haya influido en la decisión, pero no, claro, que Tesla maligna…

    Responder

Deja un comentario