Ford anuncia que el Mustang Mach-E cargará un 30% más rápido de lo estimado inicialmente | forococheselectricos

Ford anuncia que el Mustang Mach-E cargará un 30% más rápido de lo estimado inicialmente


El esperado Mustang Mach-E es posiblemente el lanzamiento más importante de Ford para este año, pues la marca americana dependerá en gran medida de este SUV del segmento D para cumplir con las nuevas normativas de emisiones que entrarán en vigor en la Unión Europea a lo largo de 2021. De hecho, todo parece indicar que inicialmente la marca americana priorizará el mercado europeo frente al norteamericano, una señal evidente de la importancia de este modelo para la firma del óvalo azul en el viejo continente.

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El Mustang Mach-E, llamado a rivalizar contra el Tesla Model Y, se ofrecerá con dos baterías (una de 75,7 kWh y otra de 98,8 kWh), así como con dos tipos de tracción (trasera o total). El cliente podrá combinar libremente estas configuraciones entre sí, lo que tendrá como resultado cuatro versiones a elegir (Standard Range RWD, Standard Range AWD, Extended Range RWD, Extended Range AWD), a las que habría que sumar la versión deportiva GT, la cual se diferenciará del Extended Range AWD por su mayor potencia y por una estética más agresiva.

Las autonomías homologadas por el Ford Mustang Mach-E bajo el ciclo europeo WLTP serán las siguientes: 450 km para el Standard Range RWD, 420 km para el Standard Range AWD, 600 km para el Extended Range RWD, 540 km para el Extended Range AWD, y 500 km para el GT. Como se puede observar el vehículo será muy competitivo en este apartado, superando a rivales directos como el Tesla Model Y o el Volkswagen ID.4 en sus variantes más capaces.

Inicialmente Ford informó que el Mustang Mach-E sería capaz de cargar a 150 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), pasando del 10% al 80% de autonomía en 38 minutos, y recuperando 74 km (ciclo americano EPA) en apenas 10 minutos (versión Extended Range RWD). Ahora, la marca ha hecho saber que finalmente el vehículo cargará un 30% más rápido de lo estimado, llegando a los 98 km EPA en 10 minutos para la misma variante.

Ford no ha explicado qué cambios ha introducido en el modelo para conseguir semejante mejora, si bien todo parece indicar que ha sido gracias a unos ajustes de software. Es de esperar que antes de que el vehículo llegue al mercado europeo Ford revele sus especificaciones técnicas al completo, pues en las últimas semanas también ha revisado al alza la potencia del SUV, lo que nos indica que las cifras comunicadas inicialmente por la marca americana no son las definitivas.

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12 comentarios en “Ford anuncia que el Mustang Mach-E cargará un 30% más rápido de lo estimado inicialmente”

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta el coche. Ahora falta ver si de verdad se han puesto en serio con ello y lo producen en grandes cantidades y con un precio competente o se van a quedar en unas 1.000-2.000 mensuales para cubrir cuotas de CO2.

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  2. Sería un verdadero Tesla-killer, pero no va a poder ser.

    Porque el problema de este coche se llama «Ionity».

    Los 200 millones (40 millones de subvención, 160 millones a repartir entre el Grupo VW, Ford, BMW, Daimler, etc) sirven para cargar Porsches en Alemania a 350kW a precio de oro el kWh, pero para que un Mustang Match E pueda circular libremente por Europa como un Tesla y a un precio razonable, nada.

    Solo por Ionity el Ford Mustang Mach-E carece de opciones frente a un Model 3 / Model Y.

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    • El tema Ionity, o de cargadores en general, es necesario para alcanzar cierto volumen de ventas y, sobre todo, argumentar que la ventaja de Tesla no es tanta. Aún así, hay gran cantidad de potenciales compradores de VE que viajamos poco, así que para una vez al año que haya que usar cargadores públicos, el precio de las recargas no es un factor muy importante.

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  3. La pinta del coche y las especificaciones que se conocen son estupendas. Ahora hace falta que Ford presione a Ionity para que se muevan en serio

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  4. Felicidades, el SW es una pieza importante y creo que van a darle muchas mejoras y me alegro que se trabaje por conseguir un buen producto

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  5. En la pagina francesa de Ford ya lo puedes reservar para entrega en otoño. A ver cuando se puede reservar en España.

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