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Rumor. Tesla busca terreno para una gigafábrica de baterías en Europa

La fuerte expansión de Tesla se está centrando en la puesta en marcha de nuevas fábricas de vehículos, como la de Shanghái, ya operativa, o la de Berlín, que lo hará en 2021. Algo que esperan les permita llegar a entre 400.000 y 500.000 unidades este año, 1 millón en 2021 y seguir creciendo hasta los 5 millones de coches al año para 2025. Cifras que supondrá no solo contar con nuevas fábricas, sino también disponer de un gigantesco suministro de baterías que lo alimente.

De momento Tesla tiene su Gigafábrica de Nevada, que ha puesto en marcha de la mano de sus socios Panasonic, que además dedican buena parte de su producción de Japón a los norteamericanos. A esta se añadirán las capacidades para producir baterías de las fábricas de Berlín y Shanghái, y el suministro por parte de terceras compañías como LG o CATL.

Pero para algunos, esto no será suficiente y Tesla continuará buscando no sólo aumentar su capacidad, sino también profundizar en un modelo de negocio donde realizan de forma interna un elevado número de componentes, incluyendo en breve baterías.

Según el portal británico Propertyweek, especializado en bienes inmuebles, el gobierno de Reino Unido estaría en pleno proceso de búsqueda de un terreno para acoger la nueva gigafábrica de baterías de Tesla.

No son muchos los detalles que se han filtrado, y si se trata de un encargo o de una apuesta del ejecutivo británico para intentar atraer una industria clave en el futuro de un sector con gran tradición en las islas como el de la automoción.

Se sabe que el terreno que busca Londres es de unos 371.000 metros cuadrados. Una cifra por debajo de lo que ocupa la instalación de la Gigafábrica de Nevada, 932.000 metros cuadrados para el edificio pero que logra en varias alturas. Un aspecto que nos indica que la planta podrá tener una capacidad similar de la de Estados Unidos, que como recordamos producirá unos 35 GWh al año una vez terminada.

De esta forma Tesla contaría con una producción de baterías cerca de sus principales centros de producción. Tanto en Estados Unidos, como en China y Europa. Una elección todavía por confirmar pero que el Reino Unido podrá defender gracias a su estratégica localización, y sobre todo su mano de obra cualificada en el sector de las baterías gracias a sus múltiples iniciativas, incluyendo las destinadas a los vehículos de competición como la Fórmula E y la Fórmula 1.

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