Tesla comienza la fase de construcción de la gigafábrica de Alemania | forococheselectricos

Tesla comienza la fase de construcción de la gigafábrica de Alemania


Después de un proceso algo más largo y complejo de lo esperado para limpiar el terreno, esta semana por fin han comenzado los trabajos de construcción de la Gigafábrica de Tesla en Alemania.

Advertisement Advertisement

De esta forma el fabricante americano sienta las bases de un proyecto crucial que le permitirá no sólo acercar la producción a uno de sus principales mercados, sino aumentar su capacidad de cara a la expansión de la gama con la llegada del Model Y.

Una instalación que ha pasado por momentos complicados, como con las denuncias por parte de grupos de vecinos y ambientalistas que se quejaban de la destrucción de la arboleda, o el posible consumo de agua por parte de esta gigantesca instalación.

Aunque la batalla continúa, de momento los juzgados han dado la razón al gobierno local y a la propia Tesla, lo que ha permitido que las máquinas arranquen sus primeros trabajos para preparar la estructura que albergará las líneas de producción.

Ubicada en un terreno de 300 hectáreas en el municipio de Grünheide, se espera que la construcción de la Gigafábrica Berlin-Brandenburg termine en julio de 2021, con un inicio de la producción previsto para finales de ese mismo año. La Fase 1 se centrará en la producción del Model Y, con una capacidad objetivo de 10.000 vehículos por semana, y que supondrá la creación durante esta fase de unos 12.000 puestos de trabajo.

La fábrica dispondrá de un «techo solar» y empleará la mayor cantidad de energía de origen renovable posible; además, contará con una estación ferroviaria para facilitar los desplazamientos de los empleados, a lo que se suma una nueva conexión directa con la Autobahn A10, que pagará Tesla, así como otra conexión con la Freienbrink-Nord que será sufragada con fondos públicos.


FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué?

Tesla encarga maquinaria para fabricar baterías: sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

37 comentarios en “Tesla comienza la fase de construcción de la gigafábrica de Alemania”

  1. Es curioso que en Alemania se ponga paneles solares, pero en la de China no…

    A ver, si llega y se quita la parte de aranceles y seguro que a las ayudas.

    Responder
    • Es que los políticos(A. Merkel), le tienen mucho miedo a los verdes
      ( ‎Annalena Baerbock , Robert Habeck) y los ecologistas . . . .menos mal !!!!

      Responder
    • Alemania siempre Alemania dando la nota al mundo un país que quedo prácticamente destruido por completo por la 2 guerra da ejemplo de su tenacidad y superación día a día mi impresión una sola palabra son alemanes jajaja no hay otra por eso los elijen en este caso una automotriz estadounidense.

      Responder
      • Bueno… Eso es un poco propaganda :).
        Alemania despues de la guerra. Se le perdonó gran parte de la deuda. El resto se le dejo pagar en décadas. De ayudo con el plan Marshall. Se le dejó mantener las industrias (véase Volkswagen y su fábrica enorme y equipada). Se le ayudo a levantarse. No fue porque son alemanes precisamente.

        Responder
  2. que supondrá la creación durante esta fase de unas 12.000 personas.?????.

    Parece ser que la gigafabrica ahora también va a crear personas :).

    Responder
  3. Según el acuerdo cone el gobierno alemán, esas 300 hectáreas de bosque debían de recuperarse en algún otro lugar.

    ¿Sabe alguien donde se puede obtener información al respecto?

    Responder
  4. Sin el 10% de aranceles y el 21% de IVA (soñar es grátis), ¿veremos un Model 3 por 36.000€?
    Y no cuento el ahorro de las nuevas baterías.

    Responder
  5. Qué pena todas las hectáreas de tierra con árboles talados. Tesla no mira por el medio ambiente, que no nos vendan el cuento.

    Responder
    • Infinita la cantidad de ignorantes que hablan por hablar! Ese “bosque” fue creado precisamente para talar y conseguir madera de ahí, era por así decirlo una “granja”. Tesla acordó con el gobierno plantar el triple de árboles que los que talaron en esa área, y OJO, los que ellos planten sí irán de acuerdo a la zona en que se planten y no serán una “granja de madera”, sino árboles que generen oxígeno. Por gente que habla por hablar, como tú, has tantas noticias falsas y tanta gente en contra de quienes sí hacen las cosas bien.

      Responder
      • Es un troll que solo viene a rajar de tesla.
        Los mismos tipos de trolls que solo vienen ha decir que si hablamos bien de Tesla es porque vamos en contra de los vehículos eléctricos.
        Se les cae la careta siempre.

        Responder
    • Que árboles talados? JAJAJAJA
      Ya volviste TROLL?
      No tuviste suficiente con que te llamaran mentiroso mil veces?
      Otra vez mintiendo.

      Responder
  6. Recuerdo cómo algunos medios daban bola al tema de tener que talar muchos árboles para hacer esta fábrica… la verdad es que el ecologismo de postureo da un asco tremendo.

    Responder
    • Seamos realistas aquí el medio ambiente se lo pasan «todos por el forro».Esto se soluciona con mucha información normativa y impuestos como con el tabaco.Quien pensaba hace una década que no se podría fumar en los bares, en un futuro dentro del coche si hay menores etc.. Tesla no se le irán mucho los plazos de construcción mientras los chatarreros europeos que haremos haremos y llegará la fecha y el logo T se los comera.

      Responder
    • Arboles que iban a ser talados igualmentes.

      Repito:
      Para poner aeropuertos vacíos y líneas de alta velocidad no hay problema.
      Siempre que ocupen el terreno de grandes terratenientes y compren las tierras a precio de petroleras.

      Responder
    • En España para poner aeropuertos vacíos y líneas de alta velocidad no hay problema.
      Siempre que ocupen el terreno de grandes terratenientes y compren las tierras a precio de petroleras.

      Responder
  7. Estoy encantado!! Mi vaticinio se ha cumplido,!! Los Germanos tienen cerebro!! El bosque se replantarà, el agua se conseguirá y Tesla paga por la Autobahn. ¿Qué más quieren?
    Hurraaaa! Habemus Tesla !!
    Ojalá las obras de ampliación del aeropuerto del Prat empiezen pronto!!!

    Ojalá

    Responder
  8. Lo que realmente importa en esta sociedad es hacer lo que ha uno le de la gana y que los demás me mantengan…
    ¡¡Vamos una arboleda milenaria!!, no se quiere usar combustible sólidos, no se quiere grandes empresas, no se quiere que las personas puedan tener un trabajo y llevar comida a casa, no se quieren coches eléctricos, no, no, no.
    ¡La autocritica en este país no existe, solo el quejarse y poner a los demás a parir!, en Alemania no es que haya verdes, amarillos, azules (cuidado) , rojos (cuidado) sino gente con sentido común y civismo. Solamente hay que tener cultura y educación o ¿os creéis que el gobierno alemán no controla todo lo que se hace?, llega a llegar esa oportunidad a España (en la vida) y se pondría en ¡Doñana! , ¿o no?

    Responder
    • Me repito:
      En España para poner aeropuertos vacíos y líneas de alta velocidad no hay problema.
      Siempre que ocupen el terreno de grandes terratenientes y compren las tierras a precio de petroleras.

      Responder

Deja un comentario