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Se inicia la producción del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la marca

Mazda acaba comenzar la producción del MX-30 en su planta de Hiroshima (Japón). El primer coche eléctrico de la compañía ya se puede reservar en España por 1.000 euros, estando previsto que el inicio de las entregas tenga lugar este mismo año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles el próximo otoño (concretamente para finales del mes de septiembre).

Este SUV compacto de 4,39 metros de largo equipa una batería de 35,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su motor eléctrico e-Skyactiv de 141 cv (105 kW) y 264 Nm de par entrega la potencia de forma gradual, como un coche convencional, pues la marca japonesa quiere que el vehículo se conduzca como un automóvil con motor atmosférico.

El Mazda MX-30 puede acceder a cargas de 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2 o CHAdeMO, según el mercado), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 40 minutos. Está previsto que más adelante se añada una versión dotada de un extensor de autonomía, la cual contará con el motor rotativo Skyactiv-R a modo de generador.

Este vehículo, que será clave para la marca en Europa de cara al cumplimiento de los nuevos limites de emisiones, contará con una edición especial de lanzamiento First Edition que se caracterizará por equipamientos como unas llantas de 18 pulgadas, faros full LED adaptativos, asientos calefactables con 8 posiciones y configuración eléctrica, cámara marcha atrás, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, pantalla central de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, sensores de lluvia y luces, climatizador controlado mediante una segunda pantalla táctil…

Además de este acabado especial, el MX-30 estará disponible en tres terminaciones: Origin, Evolution y Zenith. El precio de partida de este todocamino será de 34.375 euros, y aunque ofrecerá una autonomía más limitada que rivales de su mismo rango de precios como el KIA e-Niro, a cambio contará con un diseño exterior muy personal (sus pequeñas puertas traseras serán de apertura a contramarcha) y con un interior de carácter premium.

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