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Se inicia la producción del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la marca

Mazda acaba comenzar la producción del MX-30 en su planta de Hiroshima (Japón). El primer coche eléctrico de la compañía ya se puede reservar en España por 1.000 euros, estando previsto que el inicio de las entregas tenga lugar este mismo año. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles el próximo otoño (concretamente para finales del mes de septiembre).

Este SUV compacto de 4,39 metros de largo equipa una batería de 35,5 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Su motor eléctrico e-Skyactiv de 141 cv (105 kW) y 264 Nm de par entrega la potencia de forma gradual, como un coche convencional, pues la marca japonesa quiere que el vehículo se conduzca como un automóvil con motor atmosférico.

El Mazda MX-30 puede acceder a cargas de 50 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2 o CHAdeMO, según el mercado), lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en unos 40 minutos. Está previsto que más adelante se añada una versión dotada de un extensor de autonomía, la cual contará con el motor rotativo Skyactiv-R a modo de generador.

Este vehículo, que será clave para la marca en Europa de cara al cumplimiento de los nuevos limites de emisiones, contará con una edición especial de lanzamiento First Edition que se caracterizará por equipamientos como unas llantas de 18 pulgadas, faros full LED adaptativos, asientos calefactables con 8 posiciones y configuración eléctrica, cámara marcha atrás, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, pantalla central de 8,8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, sensores de lluvia y luces, climatizador controlado mediante una segunda pantalla táctil…

Además de este acabado especial, el MX-30 estará disponible en tres terminaciones: Origin, Evolution y Zenith. El precio de partida de este todocamino será de 34.375 euros, y aunque ofrecerá una autonomía más limitada que rivales de su mismo rango de precios como el KIA e-Niro, a cambio contará con un diseño exterior muy personal (sus pequeñas puertas traseras serán de apertura a contramarcha) y con un interior de carácter premium.

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15 comentarios en “Se inicia la producción del Mazda MX-30, el primer coche eléctrico de la marca”

  1. 200 WLTP?
    Un Seat Mii tiene 270 km WLTP y cuesta aproximadamente la mitad.
    Un Leaf de 30kwh del 2015 te daría aproximadamente 200 km WLTP, (y se llegó a vender en el 2017 por 20.900€ con ayudas y financiación).

    200 km de autonomía es anacrónico.

    Este coche nace obsoleto.

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  2. 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Un motor eléctrico de 141 cv y 34.375€. con patatas se lo comen. Auguro que van a vender 3 a familiares y amigos

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  3. Si le ponen el extensor de autonomía será el mejor híbrido enchufable del mercado si no sube más de 2 o 3000€… Pero si no, solo vale de segundo coche, busca un nicho de mercado pequeño de acorde a la marca… Una pena, con ese diseño y una batería de 75 kWh se hubiese vendido como churros

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  4. Es una broma de coche desde 35 mil euros por esto… No se porque no han sacado directamente la versión con extensor, la cual si sería justificables este precio respecto a la competencia.
    Veremos el consumo de gasolina del rotativo cuando se acabe la batería si mejora al volt y similares.
    Lo de cambiar la forma de entrega del eléctrico otra jodiendo y la recarga a 50…
    Yo veo especificaciones buenas con extensor sino me parece una broma de mal gusto..
    Estos japos van con años de retraso en lo eléctrico, están presentando cosas obsoletas respecto a la competencia, honda, Toyota, Mazda… Y Nissan que pintaba bien el nuevo suv lo retrasan u se irá previsiblemente de Europa o casi.

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  5. Me gustaría probarlo la verdad tanto el rango extendido como su versión 100% eléctrica para saber cómo lo ha realizado mazda.

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  6. Ojalá acabe pronto la producción y vean la chapuza que están haciendo. Es increíble el cabezón que tienen los japoneses, siempre llevando la contraria, el mundo pasa a EV pero ellos quieren seguir a lo suyo.

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  7. Con todos mis respetos a Mazda van con mucho retraso, deberían haber diseñado/modificado hace 5 años un CX-3, 30 o 5 como híbrido Skyactiv-R (batería decente) y utilizarlo como banco de pruebas para sus futuros eléctricos puros. Yo creo que hay mucha gente que le puede/podía interesar los híbridos con autonomía eléctrica real de 150-200km. Japón como fabricante de coches cercano a China debería ser el primer interesado en tener un catálogo fuerte de coches eléctricos.

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  8. Pues para Canarias o Baleares puede encajar sin extensor… pero deberían cargar más rápido en corriente continua y tener carga AC trifásica a 22 kW de potencia. ¿Pensado para los habitantes de islas como Japón y los archipiélagos españoles? 😉

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  9. Un magnífico vehículo para 1990, pero para este año llegan tarde.
    200 kms de autonomía (que en la práctica se quedarán en 170) es directamente un timo.

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  10. 200 km de autonomía, que serán menos según frio/calor y cómo se conduzca, es ridículo para un coche de su precio.
    Donde sí tiene sentido es un EREV (eléctrico de rango extendido), como será éste cuando le añadan el motor rotativo como generador, para llegar allí donde no llega la batería en autonomía.

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  11. Como eléctrico está claro que tiene un público muy concreto pero como EREV se puede convertir en lo mejor del mercado. Los enchufables por lo general se mueven ahora por los 50km WLTP, éste ofrece 200km… Y si es EREV le podrás pisar a fondo, que la potencia máxima la dará en modo eléctrico.

    Otra cosa es que esas puertas traseras poco prácticas entren por los ojos al gran público. Su diseño será lo que limite sus ventas, no su autonomía.

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