Tesla ayuda a LG a llegar al primer puesto en producción de baterías para coches eléctricos | forococheselectricos

Tesla ayuda a LG a llegar al primer puesto en producción de baterías para coches eléctricos


La batalla por conseguir el mayor número de contratos de suministro de baterías para coches eléctricos sufrió el pasado año un giro realmente inesperado con la firma del contrato entre Tesla y LG. Un movimiento destinado a aumentar el ritmo de entregas y asegurar que la producción de vehículos de la marca norteamericana no se frenase después de la apertura de la fábrica de Shanghái.

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Ahora podemos ver que este importante acuerdo firmado el pasado mes de septiembre ha servido para que LG supere a los socios de Tesla, Panasonic.

Según el portal EV Volumes, LG Chem suministró el 14% de las baterías de los Tesla producidos durante el primer trimestre de este año, un total de 88,461 unidades. Algo que ha permitido a los coreanos colocarse en la primera posición con un total de 6.3 GWh entregados, situándose por primera vez por de sus rivales japoneses de Panasonic en cuanto a baterías para coches eléctricos en un trimestre.

Y es que aunque Panasonic se encarga del grueso de entregas a Tesla, LG cuenta con una amplia cartera de clientes que han logrado un inicio de año bastante bueno.

Por ejemplo está el grupo Volkswagen, que entregó 60.721 unidades, seguido por el la Alianza Renault, con 55.866 unidades. Cifras a las que añadir el resto de modelos que montan celdas de LG, que han aupado a la coreana al primer puesto.

Por detrás de LG y Panasonic encontramos algunas marcas pujantes que están creciendo de forma sostenible. Es el caso de la china CATL, que está en plena fase de expansión, incluyendo una fábrica de baterías en Europa. Un fabricante que ha cerrado el primer trimestre con 3 GWh entregados.

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Ya muy lejos de los tres primeros puestos encontramos a Samsung, con 1.3 GWh, BYD, con 1.2 GWh, y AESC, con 1GWh.

Un mercado que no para de crecer en capacidad de producción, y que está a las puertas de un punto de inflexión donde el coste por kWh bajará de forma importante gracias a la economía de escala, pero también como vemos por la fuerte competencia que está empezando a crecer en un sector que en los próximos dos o tres años verá como entran en funcionamiento una importante cantidad de nuevas instalaciones que dispararán el ritmo de producción anual.

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25 comentarios en “Tesla ayuda a LG a llegar al primer puesto en producción de baterías para coches eléctricos”

  1. Mientras hablemos de las baterías en términos de GigaWatios en lugar de TeraWatios todavía nos queda mucho camino por delante.

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  2. Y he aquí por que LG le ha dado a prioridad a Tesla mientras los chatarreros sufren problemas de suministro.
    El gremio de las tecnológicas hablan un idioma que la prepotencia de los chatarreros no comprende.

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    • Por qué dices que le ha dado prioridad a Tesla? Se han quedado cortos de producción y han desabastecido a otros clientes manteniendo la capacidad de Tesla? El precio al que venden a Tesla es menor que al resto de clientes? Tienen una capacidad contractual con todos y sólo han cumpido con tesla? Has estado en la firma de los contratos para saber todo eso?

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      • Si tienes tantas dudas mejor puedes buscar información y conocer de primera mano la respuesta a tus preguntas… Aún así te resumo.
        -TODOS los fabricantes de baterías tienen la producción vendida por tanto sí, hacen corto muchas veces. -Sí, LG le ha dado prioridad a Tesla y con mejor precio, los hechos son bien claros, este artículo va de eso.
        -Sí, me ha llegado información de ciertas reuniones de ciertos chatarreros intentando negociar a su manera basada en la prepotencia y rápidamente se han dado cuenta que los fabricantes de baterías no son Valeo, Bosch ni Garret y si no me crees tampoco me importa demasiado, la verdad.
        Pregúntate el por qué de las faltas de suministros a los chatarreros, mientras tú puedes comprar celdas LG o Samsung para hacerte una bici eléctrica o mientras ves a Tesla batir récords de ventas en China con las LG dentro…. Ata cabos.

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        • Vamos que te lo has inventado todo, no? O dicho de otro modo, que no tienes evidencia alguna que respalde lo que dices.
          Un pequeño detalle en el que no se si has reparado, Tesla es la única que por el momento usa celdas cilíndricas.
          Por cierto de las cosas yo no tengo que demostrar nada porque no he afirmado nada, lo has hecho tú. El día que yo haga una afirmación tan categórica como tú me cuidaré de tener con qué demostrar lo que diga.
          El tema de que Tesla tiene mejor precio… dónde exactamente lo lees en el artículo?
          Al respecto de las celdas que puedes comprar para hacer una bicicleta… crees en serio que las celdas OEM tienen algo que ver con las celdas que puedes encontrar en NKON, por ejemplo?
          Y ya lo de que te ha llegado información de reuniones con chatarreros… quién te lo ha contado, tu cuñado?

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        • Y otra cosa, en serio tú te crees que los fabricantes de celdas y los «chatarreros» como tú los llamas van a comprar celdas como el que va a comprar cerezas a un mercado?

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  3. Yo soy LG y cierro el grifo y me pongo ha fabricar coches, así me llevaría más margen y estaría en una posición privilegiada de producción de coches eléctricos.

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    • Vas a dejar un negocio en el que eres de los mejores y con el que ganas dinero, además de saber que tienes la sartén por el mango al menos la próxima década, para meterte en un negocio que no conoces, para el que no tienes Know how, que requiere inversiones brutales de instalaciones, maquinaria, desarrollo… y que no sabes si te va a salir bien? Un plan sin fisuras…

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      • Peor es quedarte esperando a que los fabricantes de coches tradicionales empiecen a fabricar sus propias baterías y te dejen completamente tirado en un futuro.
        Es momento de moverse, tampoco creo que sea tan complejo ponerse a producir coches, Tesla lo ha hecho, Sono Motors ahí está, hasta Sony ha sacado un prototipo de vehículo eléctrico. También se puede comprar alguna marca de la que alguien se quiera deshacer, tipo marcas de FCA o General Motors y entrar por ahí.

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    • Eso lo podría hacer Samsung que vende coches Renault en Corea y tiene planta de ensamblaje y motores, solo faltarían las baterías.

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      • Esa Samsung no tiene nada que ver con la Samsung SDI que fabrica celdas…
        Fue un intento de Samsung de entrar en el mercado de los coches y le fue mal.
        Vendió la empresa y la compró Renault.
        Se llaman igual pero no tienen ningún lazo.
        Es más, usan celdas LG….

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