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Tesla comienza la actualización para la conducción autónoma plena (FSD) en Europa

Aquellos clientes que hayan comprado en su momento un Tesla Model 3 pagando el «Sistema de Conducción Autónoma Plena» han visto como en la práctica el ordenador que monta su vehículo no cumple con las enormes exigencias de potencia que esta tecnología necesitará. El fabricante se había comprometido a sustituir de forma gratuita esos ordenadores por los nuevos. Un esperado momento que esta semana se ha confirmado con el inicio de las llamadas a los propietarios para concretar la cita para su paso por el Servicio Técnico.

De esta forma Tesla cumple con el objetivo que había publicado en su página, donde indicaba que las unidades europeas del Model 3 comenzarían los trabajos de actualización a finales de mayo. Algo que se traduce en que muchos propietarios de nuestro mercado podrán contar con el nuevo sistema ya para este verano.

Como recordamos, en su momento Elon Musk publicó que «Cualquier persona que haya comprado la opción Capacidad de Conducción Autónoma Total obtendrá una actualización del ordenador FSD (Full Self-Driving, Conducción Autónoma Total) de forma gratuita. Este es el único cambio entre el Autopilot HW2.5 y HW3. No se necesitan cambios en los sensores del vehículo o en otros componentes.»

También interesante recordar que el propio Musk indicó el pasado año que Tesla sólo comenzaría a realizar las actualizaciones cuando el software de la Capacidad de Conducción Autónoma Total estuviese preparado. Algo que como vemos, parece ha sucedido y por ello se han lanzado el inicio de la instalación.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total, también conocida simplemente como Autopilot 3.0, permitirá a los modelos de Tesla desenvolverse en cualquier situación, incluyendo vías urbanas, carreteras secundarias y autopistas. Por ello, los vehículos serán capaces de detectar semáforos y parar en caso de necesidad, de circular por intersecciones y rotondas, de predecir cuando se va a cambiar un coche de carril al detectar sus intermitentes, etc.

Con todo, el nuevo sistema probablemente siga teniendo un nivel 2 de autonomía por cuestiones legales, lo que significa que el usuario deberá seguir manteniendo las manos en el volante para que el Autopilot no se desconecte. Posiblemente las siguientes actualizaciones tras el lanzamiento del hardware 3.0 vayan a centrarse en este aspecto, si bien en regiones como Europa la legislación sobre coches autónomos avanza lentamente.

Fuente | Tesla

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