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Tesla comienza la actualización para la conducción autónoma plena (FSD) en Europa | forococheselectricos

Tesla comienza la actualización para la conducción autónoma plena (FSD) en Europa


Aquellos clientes que hayan comprado en su momento un Tesla Model 3 pagando el «Sistema de Conducción Autónoma Plena» han visto como en la práctica el ordenador que monta su vehículo no cumple con las enormes exigencias de potencia que esta tecnología necesitará. El fabricante se había comprometido a sustituir de forma gratuita esos ordenadores por los nuevos. Un esperado momento que esta semana se ha confirmado con el inicio de las llamadas a los propietarios para concretar la cita para su paso por el Servicio Técnico.

De esta forma Tesla cumple con el objetivo que había publicado en su página, donde indicaba que las unidades europeas del Model 3 comenzarían los trabajos de actualización a finales de mayo. Algo que se traduce en que muchos propietarios de nuestro mercado podrán contar con el nuevo sistema ya para este verano.

Como recordamos, en su momento Elon Musk publicó que «Cualquier persona que haya comprado la opción Capacidad de Conducción Autónoma Total obtendrá una actualización del ordenador FSD (Full Self-Driving, Conducción Autónoma Total) de forma gratuita. Este es el único cambio entre el Autopilot HW2.5 y HW3. No se necesitan cambios en los sensores del vehículo o en otros componentes.»

También interesante recordar que el propio Musk indicó el pasado año que Tesla sólo comenzaría a realizar las actualizaciones cuando el software de la Capacidad de Conducción Autónoma Total estuviese preparado. Algo que como vemos, parece ha sucedido y por ello se han lanzado el inicio de la instalación.

La Capacidad de Conducción Autónoma Total, también conocida simplemente como Autopilot 3.0, permitirá a los modelos de Tesla desenvolverse en cualquier situación, incluyendo vías urbanas, carreteras secundarias y autopistas. Por ello, los vehículos serán capaces de detectar semáforos y parar en caso de necesidad, de circular por intersecciones y rotondas, de predecir cuando se va a cambiar un coche de carril al detectar sus intermitentes, etc.

Con todo, el nuevo sistema probablemente siga teniendo un nivel 2 de autonomía por cuestiones legales, lo que significa que el usuario deberá seguir manteniendo las manos en el volante para que el Autopilot no se desconecte. Posiblemente las siguientes actualizaciones tras el lanzamiento del hardware 3.0 vayan a centrarse en este aspecto, si bien en regiones como Europa la legislación sobre coches autónomos avanza lentamente.

Fuente | Tesla

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13 comentarios en “Tesla comienza la actualización para la conducción autónoma plena (FSD) en Europa”

  1. Sería mejor que deje el 5G, la FSD y le ponga un paraguas al SPACE DRAGON.
    Si quiere ser el «mesías» . . . bienvenido ! . . .que arregle la naturaleza dañada.
    Con perdón 🙂

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  2. Mientras Tesla desarrolla su autoconducción, otros cerrando fábricas o con problemas de «software», luego se preguntan por que suben las acciones de Tesla, ¿Que otro fabricante está recopilando la cantidad de datos, para que los coches sean autónomos?, Cada Tesla vendido son gigas de datos que aumentan su Big data.

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  3. Ahora se empieza a entender mejor todos esos ataques, todos aquellos trolls que pululan y han pululado incluso por aquí vaticinando quiebras día si día también, todos esos «entendidos» youtubers y demás, poseedores de la verdad de las cosas, que decían entre risotadas y demás que la conducción autónoma era cosa de ciencia-ficción y seguiría así por mucho tiempo…
    Bien, Tesla ya está en la línea de salida para tener vehículos a nivel 4 SAE J3016…. Dónde está la «competencia»?

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  4. La conducción autónoma total se retrasará hasta que los fabricantes europeos la tengan. No se actualizará la legislación hasta ese momento, pura autoproteccion del segmento. Y por qué no pueden frenar los ve, si no también lo harían hasta igualar la competencia.Saludos

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    • Cuando los europeos dejen de vender coches porque la conducción autónoma sea la razón para que las empresas los compren entonces correrán para conseguirla.

      Como hicieron con la inyección directa en su día.
      Entonces cambiarán las leyes y las reglas del juego.

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      • ¿Para que te vas a gastar un dinero en una conduución autonoma que la legislación no te va a dejar usar?, eso solo va a pasar si se cambia previamente la ley, y no al reves.

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  5. Aparte de lo que decís del proteccionismo europeo, la tan regulada Europa va a ser muy poco partidaria de que un coche conduzca solo sin la atención constante de un conductor.

    En Estados Unidos empezarán a conducir solos. Luego si hay un accidente ya se pelearan en los tribunales a ver quién paga los platos rotos.

    En Europa regularán todo y además obligarán durante mucho tiempo a que haya alguien al volante.

    Es sueño de que un coche conduzca de manera autónoma sin supervisión de un conductor en Europa está muy lejano.

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  6. Yo creo que el cambio de HW lo están haciendo en USA. Cuando cambio la configuración regional a España me desaparece el cuadro del artículo.

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  7. El artículo tiene otras lecturas.

    – El término auto-pilot (o conducción autónoma) es un concepto demasiado explotado a nivel de marketing. Hay que diferenciar según el nivel que se consigue. El marketing puede crear expectativas alejadas de la realidad
    «7 feb. 2018 – El primer Tesla autónomo que cruzará EE.UU. de costa a costa estará listo en máximo seis meses, según Elon Musk»

    – El hardware 2.0 y 2.5 no poseen potencia suficiente, y por eso debe sustituirse por el 3.0. O sea, aquellos que pagaron por la «conducción autónoma total» no la podían usar con el hardware instalado

    – En la práctica tampoco se dispone de «conducción autónoma total» con el 3.0. Dejando aparte la legislación, técnicamente ningún Tesla puede conducir de forma autónoma salvo en casos/entornos muy concretos.

    Resumiendo: quien pagase en su día por la promesa de «conducción autónoma total» no la ha podido disfrutar hasta la fecha, y no se vislumbra que pueda hacerlo en un futuro próximo.

    Me juego una cerveza a que no resulta técnicamente posible en (al menos) los próximos 2 años, y seguramente va a requerir un hardware 3.5 e incluso actualización de sensores, lo cual impediría aplicarla a los vehículos actuales. Acepto apuestas.

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  8. Visto ayer en mi coche con hardware 2.5 y firmware 2020.12.11.5:

    Cuando circulas por ciudad y el peatón está esperando en el límite de la acera, en la pantalla ves cómo el coche ve al peatón pero le ubica fuera del carril, por lo que circulas sin novedad.

    Sin embargo, ayer estando un peatón parado en el límite de la acera, le bastó con poner UN PIE sobre el asfalto, recalco que SIN MOVER EL RESTO DEL CUERPO, para que el coche detectara que había invadido el carril avisándome de posible atropello y marcando el peatón en rojo en la pantalla.

    Tengo comprobado que el software ya reconoce con precisión de centímetros.

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