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Tesla volverá a incrementar el precio de la "Capacidad de Conducción Autónoma Total", valorada por Elon Musk en 100.000 dólares | forococheselectricos

Tesla volverá a incrementar el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», valorada por Elon Musk en 100.000 dólares

Aunque todavía no está disponible, desde hace ya un par de años Tesla ofrece a sus clientes la opción de equipar sus coches con la llamada «Capacidad de Conducción Autónoma Total», un sistema que cuando esté operativo permitirá a los vehículos de la compañía circular de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (urbanas, secundarias, autopista…).

Según se ha ido acercando la (varias veces retrasada) fecha de lanzamiento de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», Tesla ha ido incrementando el precio de la opción. Ahora, Elon Musk ha confirmado un nuevo incremento en su precio, justificando que cuando esté disponible tendrá un valor superior a los 100.000 dólares.

Al contrario que sus competidores, Tesla no emplea sensores LiDAR en sus coches autónomos; además, gracias a que desde hace tiempo sus coches cuentan con el hardware necesario para permitir la conducción autónoma, en los últimos años la compañía ha empleado su extensa flota para recoger datos y «entrenar» su red neuronal, avanzando de forma mucho más rápida que otras compañías del sector.

A pesar de que la decisión de «pre-vender» la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» para activarla mediante una actualización de software en una fecha sin especificar ha sido duramente criticada por algunos sectores, se espera que para este mismo año la compañía lance el sistema de conducción autónoma (o por lo menos su primera evolución, que incluirá entre otras cosas la capacidad para detectar e interactuar con semáforos, señales de STOP, intersecciones, etc).

Actualmente el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» es de 7.000 dólares, pero Elon Musk ha comunicado que el 1 de julio dicha tarifa aumentará en 1.000 dólares, quedándose en un total de 8.000 dólares. El pack estará disponible tanto para nuevos compradores como para aquellos que ya cuenten con un vehículo Tesla y quieran añadir dicho equipamiento a posteriori.

Musk ha declarado en varias ocasiones su intención de que los Tesla se conviertan en activos generadores de ingresos para sus propietarios una vez se active el servicio de carsharing autónomo de la compañía. Aunque todavía no está confirmado, es muy posible que cuando se lance de forma definitiva la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» su precio se vuelva a incrementar de forma notable.

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19 comentarios en “Tesla volverá a incrementar el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», valorada por Elon Musk en 100.000 dólares”

  1. 100.000 dólares… No… ni de coña.

    Entiendo que Musk tiene que vender su producto, pero esa premisa es un poco ridícula. Sale de estimar el uso del sistema si este se dedicara a maximizar su beneficio en el mejor escenario posible (ser un robotaxi 24x7x365).

    Pero no tiene sentido por varias cosas. Uno, ese NO será el uso de la persona. Dos, el sistema no está listo para ser robotaxi. Tres, si los robotaxis se hacen reales y se generalizan, el precio de los taxis se reducirá, por lo que esa misma cifra se da en un contexto casi imposible y en todo caso transitorio. Esto es, que existen los robotaxis pero hay tan pocos que el precio del taxi está dominado por la conducción tradicional (hay que pagar al taxista y eso es lo que lo encarece tanto… al menos en USA).

    Ellos verán pero si llevan el precio demasiado arriba matarán su demanda, que desde luego no es la del uso como robotaxi, sino el de una persona que quiere disfrutar de librarse de la carga de conducir, o simplemente de estar más seguro de que si comete un error, el coche le corregirá.

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    • La idea de Musk es crear los robotaxis, mas o menos quiere que todo el mundo lo compre para cuando este lo puedan usar, para decir ese valor

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  2. Esta muy bien hacer las cosas, y decir precios tipo marketiniano, el problema es que todavía no hay fecha para algo total, que suba cada vez mas el precio.

    Creo que no se da cuenta que la gente no quiere el FSD, que si que le puede ayudar pero no es un requerimiento para un cliente, seguramente los haya que si.

    El problema de Tesla es que esto lo mete con paquete entero dentro del coche, es decir ya lo venden.

    Lo dicho en muchas ocasiones, ponlo a 4.000 dólares y posiblemente tengas a mas cantidad de gente activando dicho requerimiento, si lo elevas vas reduciendo número de compradores, claramente no todo free pero tampoco subirse por las ramas

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    • No te creas Suriv, no sabes la cantidad de gente que no le gusta conducir e incluso que le tiene miedo. A mas gente de la que crees le gustaría que el coche fuera su chófer y no solo para salir de fiesta.
      Tesla lo ha metido en el paquete cuando lo ha necesitado, hace tiempo que la opción está separada pues ya tienen una red neuronal mas que suficiente.

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  3. No nos pilla de sorpresa, a los primeros se lo regalaron y a los últimos les meterán un zasca. Ya lo avisaron y es la manera que tiene Tesla de premiar a los primeros por confíar en ella. Pero eso de que la capacidad total tendrá un valor de 100.000$ es puro «marketing by uncle Elon», dependerá de como esté el mercado y la competencia. Seguramente veremos vehículos muy por debajo de esos precios con un N5.

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  4. Pues aquí en España, si yo (a nivel personal mío, no si fuera una empresa dedicada a ello) tuviera un MS, MX, M3 ó MY ni se me ocurre ponerlo a trabajar de robotaxi. Vamos, que ni de coña.

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  5. No tiene ningún sentido… se cobra lo mismo por una licencia de estudiante que por una corporativa? no, entonces no puede cobrar lo mismo al que quiera una flota de robotaxis que al que le de un uso particular. Y lo tiene muy fácil, solo con monitorizar la actividad sabe el uso que se le da al coche. Puede poner una cláusula de desactivación en el caso de que una licencia particular se utilice como robotaxi. Cualquier coche que esté activado 24×7 será un robotaxi.

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  6. Para el futuro, los robotaxis tienen todo el sentido del mundo. La humanidad cada vez se concentra más en zonas urbanas, y es absurdo desde el punto de vista ecológico que todo el mundo tenga su propio vehículo para luego estar en atascos eternos. El transporte público será un mix de transporte de mediana y larga distancia, con robotaxis para llegar a tu destino.

    Pero actualmente no lo veo. Por mucho que lo diga Musk, ni tecnológicamente ni legalmente estamos preparados para aceptar los robotaxis en nuestra vida. Y el modelo no va a ser que un particular deje a su coche circulando por ahí para transportar a todo quisqui. Pagar 7 mil dólares para un software que aún está en plena fase de desarrollo y que aporta poco más que una ayuda básica en la conducción, a mi me parece una estafa. Yo admiro muy mucho a Musk, pero se le ve cada vez más unos rasgos de Mesías que me hacen pensar que se tiene que rodear con personas más críticas y menos aduladoras

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  7. No acabo de ver lo del robotaxi y mucho menos con el «precio-fumada» que se plantea Tito Elon. Yo cuando me compro un coche, me lo compro porque quiero disfrutarlo yo. Los coches envejecen por el número de kilómetros que se les hacen y no por los años que tienen, usarlo de robotaxi es simplemente una forma de crear un envejecimiento prematuro a tu vehículo, porque sí, te pagarán por los trayectos que haga, pero los kilómetros a sus espaldas no se los quita nadie, y al final vas a tener un coche de 3 años que va a parecer que tiene 8.

    Siguiendo con la ida de olla de los 100K, si me planteo comprarme un Tesla para usarlo únicamente de robotaxi, amortizar los 160.000€ que costaría el vehículo creo que está fuera de alcance de cualquier precio razonable por trayecto para un taxi. Por algo un taxista medio se compra coches que le cuestan 20K o menos. Desde luego como negocio a ese precio es difícilmente justificable.

    Por otro lado no sé como será en EEUU, plantearte aquí en España a día de hoy que con tu coche propio puedes cobrar por el transporte de pasajeros (si eres legal) es poco menos que ciencia ficción, entre licencias, impuestos, seguros, la competencia pacífica del gremio del taxi, etc, etc. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que fuera mínimamente viable. Dentro de muuuuchos años, tal vez, el que se lo compre hoy desde luego no lo podrá usar con ese fin.

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    • Claro que si, lo que faltaba. Por si no te has dado cuenta, hace no mucho tuviste que resintonizar el TDT de tu televisor por que parte del rango de frecuencias habían sido asignados para 5G, es decir, eso que ahora los iluminados dicen que enferma se lleva usando en España y en el resto del mundo unos cuantos años. Por no hablar que las ondas de 5G son algo así como un millón de veces menos energéticas que la luz visible. Bendita ignorancia y falta de cultura científica de la gente.

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  8. Robotaxis?. Mete en España un robotaxi y a ver cuanto dura en la calle. Si los taxistas de toda la vida han acabado con los VTC, que harán con un taxi sin conductor?

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    • Comprarlo, pintarlo y sacarle partido… Eso tras obligar al gobierno a legislar para que solo las licencias de taxi puedan dar ese servicio 24-7-365,
      Te lo digo por que ya están en ello.

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  9. Lo de robotaxi está muy bien. Yo no se lo que va hacer en las horas punta cuando todos nos desplazamos: ir o volver del trabajo, llevar a los niños al cole o al revés recogerlo.

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  10. Si para el vale 100.000 y esta subiendo de 7.000 a 8.000 te esta diciendo que no esperes la conducción autónoma en por lo menos 20 años…

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  11. Esto de la conducción autónoma yo lo comparo con la actual red 5G en España y que supone un desembolso muy importante por servicios que es posible que en la vida útil del coche ni lleguen a estar implementados, al menos en Europa, con regulaciones mucho más restrictivas que en EE.UU
    Si Tesla produce su «futurible» compacto en la planta de Alemania creo que ésta tecnología debería ser opcional y contar eso sí con los elementos más comunes de ayudas a la conducción y seguridad actuales para no disparar su precio..
    Aunque me temo que hagan todo lo contrario para dar mayor valor añadido a su producto y así poder justificar su elevado precio aunque todo sea puro marketing..
    Saludos

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  12. Estas cosas pasan y seguirán pasando, no hay competencia en la conducción autónoma así que Mismo puede pedir lo que quiera, son lentejas si quieres las condes y sino …..

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  13. Irá asociado al coche o a la persona ?
    O lo pierdes una vez que vendes el coche?
    Cuántas veces hay que comprarlo si tienes varios coches o cambias de coche ?
    Lo tiene alguien a mitad de precio ?

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