¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla volverá a incrementar el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», valorada por Elon Musk en 100.000 dólares

Aunque todavía no está disponible, desde hace ya un par de años Tesla ofrece a sus clientes la opción de equipar sus coches con la llamada «Capacidad de Conducción Autónoma Total», un sistema que cuando esté operativo permitirá a los vehículos de la compañía circular de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (urbanas, secundarias, autopista…).

Según se ha ido acercando la (varias veces retrasada) fecha de lanzamiento de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total», Tesla ha ido incrementando el precio de la opción. Ahora, Elon Musk ha confirmado un nuevo incremento en su precio, justificando que cuando esté disponible tendrá un valor superior a los 100.000 dólares.

Al contrario que sus competidores, Tesla no emplea sensores LiDAR en sus coches autónomos; además, gracias a que desde hace tiempo sus coches cuentan con el hardware necesario para permitir la conducción autónoma, en los últimos años la compañía ha empleado su extensa flota para recoger datos y «entrenar» su red neuronal, avanzando de forma mucho más rápida que otras compañías del sector.

A pesar de que la decisión de «pre-vender» la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» para activarla mediante una actualización de software en una fecha sin especificar ha sido duramente criticada por algunos sectores, se espera que para este mismo año la compañía lance el sistema de conducción autónoma (o por lo menos su primera evolución, que incluirá entre otras cosas la capacidad para detectar e interactuar con semáforos, señales de STOP, intersecciones, etc).

Actualmente el precio de la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» es de 7.000 dólares, pero Elon Musk ha comunicado que el 1 de julio dicha tarifa aumentará en 1.000 dólares, quedándose en un total de 8.000 dólares. El pack estará disponible tanto para nuevos compradores como para aquellos que ya cuenten con un vehículo Tesla y quieran añadir dicho equipamiento a posteriori.

Musk ha declarado en varias ocasiones su intención de que los Tesla se conviertan en activos generadores de ingresos para sus propietarios una vez se active el servicio de carsharing autónomo de la compañía. Aunque todavía no está confirmado, es muy posible que cuando se lance de forma definitiva la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» su precio se vuelva a incrementar de forma notable.

Relacionadas | Tesla y Panasonic consiguen hacer rentable Giga Nevada y ya negocian un incremento en su capacidad productiva

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame