Hyunday Hyunday
Tesla compara por primera vez la estructura trasera de los Model 3 (70 piezas) y Model Y (2 piezas) | forococheselectricos

Tesla compara por primera vez la estructura trasera de los Model 3 (70 piezas) y Model Y (2 piezas)


Entre otras innovaciones técnicas, Tesla lleva ya tiempo trabajando en la fabricación «unibody», sustituyendo las actuales estructuras formadas por decenas de piezas de acero estampado soldadas por estructuras formadas por una única pieza de fundición realizada en aluminio.

Advertisement Advertisement

El primer paso de esta ambiciosa estrategia de fabricación es el Model Y, cuya estructura inferior trasera está formada por 2 únicas piezas de gran tamaño, frente a las 70 piezas que conforman la misma estructura en el Model 3, el modelo del que deriva el Model Y. De acuerdo con Elon Musk, este proceso reduce de forma significativa el gasto en robots para soldar las diferentes partes del cuerpo del automóvil, haciendo además más sencilla la fabricación.

Ahora Tesla ha mostrado por primera vez un gráfico comparando las estructuras inferiores traseras de los Model 3 y Model Y. Además, la compañía también ha compartido imágenes que muestran tanto las enormes piezas de función del Model Y como las partes soldadas del Model 3.

Este proceso, descrito por el propio Musk como revolucionario, irá a más en el futuro, pues el ejecutivo ha confirmado que para finales de año Tesla será capaz de fabricar dicha estructura a partir de una única pieza en lugar de dos como hasta ahora. De acuerdo con él, este método de fabricación permitirá reducir el peso de los automóviles y mejorar aspectos como las vibraciones.

Por el momento Tesla no ha querido confirmar cuándo comenzará a implantar esta interesante solución en otros coches: aparentemente la compañía avanzará con pies de plomo, pues no quiere comprometer su actual capacidad de producción. Por lo tanto, es de esperar que este método constructivo se vaya implantando poco a poco en los nuevos modelos de la marca (algunas fuentes afirman que la pick-up Cybetruck irá un paso más allá que el Model Y, haciendo un uso intensivo de esta tecnología en su fabricación).

Con toda seguridad Giga Berlín, la cuarta gigafábrica de la compañía, también incorporará en sus líneas de producción esta interesante solución desde el principio. De hecho, es altamente probable que al ser una factoría de nueva construcción Tesla decida emplear su nuevo método de fabricación de forma más generalizada que en los vehículos producidos en la planta de Fremont.

Relacionadas | Tesla rebaja el precio del Model 3 Standard Range Plus a 37.574 euros en China



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

24 comentarios en «Tesla compara por primera vez la estructura trasera de los Model 3 (70 piezas) y Model Y (2 piezas)»

  1. Musk cogió la idea de la maqueta de sus coches fabricada por fábrica de juguetes, que cosas.
    Ivanchu también planean instalar una de las mejores plantas de pintura en Berlín y Shanghái, a ver si vag aprende a hacer baterías y redes de recarga, y autopilot, y actualizaciones ota y a acelerar como un deportivo, y a sacar de una vez el coche eléctrico con las mismas prestaciones que un Tesla y a mitad de precio de una vez porque un id3 por 40k euros con 300-350 km de autonomía y con años de retraso baterías agenas de baja densidad y 4 plazas en el modelo de 77 kW sin portaequipajes ni bola no me parece que sea para presumir precisamente. Y el egolf precisamente tampoco

    Responder
    • Madre mía se te van a tirar a la yugular los palmeros de VuAG.
      No te olvides el acceso a Netflix, YouTube, Spotify, además de los juegos, modo centinela, convocar, pero claro, el VuAG seguro que trae unas alfombrillas muy molonas que para algunos es lo mejor del coche y si no lleva alfombrillas, no lo quieren.
      Otra cosa que también me encanta de Tesla, es que prescindes de llave física y adopta el teléfono que a día de hoy, es como una extensión de nuestro cuerpo

      Responder
  2. Yo amo los coches Tesla, pero no entiendo que hacer partes del chasis del coche con una sola pieza de fundicion sea «algo revolucionario»…

    Es todo como muy absurdo: La conduccion autonoma si que es super-revolucionaria y sin embargo no la ponen por los cielos como otras cosas que son mucho mas faciles de conseguir… Algunas directamente chorraditas vamos…

    No entiendo las prioridades del pavo este de Elon Musk…

    (Mu majete, pero raro raro…)

    Responder
        • Posibles reparaciones posteriores? Teniendo sólo 1 parte por reparar?
          Si te destrozan esa parte en el coche directamente va al desguace, eso pasa con cualquier coche que reciba un golpe en el motor y rompa todos los soportes del mismo.

          Responder
      • Eso no lo sabes, aún.
        Además, partimos del hecho de que la comparativa ya no tan cierta.
        Por lo pronto en el Model Y son tres las piezas, no dos. Sí, se que una pieza más o menos da igual…pero no da igual.
        Y luego lo estamos comparando con el Model 3, que no es especialmente bueno es su diseño.
        Ya lo dijo el señor Munro, que la parte trasera, la del hueco d l maletero, usaban 12 piezas cuando en la industria se usa una….
        Cómo han hecho ahora con el Y.

        Faltan un par de años para saber si esta solución es una genialidad o una cagada.
        Hay que vefy como envejece….

        Responder
        • Faltan un par de años para saber si esta solución es una genialidad o una cagada.
          Ya lo ha dicho Sandy Munro… si tienes que esperar más….

          Responder
          • Una cosa que no me termina de convencer, es que sea de aluminio.
            Dicen que en las bicicletas de aluminio se retrocedió en cuanto a comodidad, el acero absorbe mejor las vibraciones, no se si será cierto, pero si lo es, espero que lo hayan tenido en cuenta, o quizás, sea una estrategia para vender la suspensión neumatica que creo debería ser opcional en todo este tipo de vehículos

            Responder
  3. En fin, abramos el verdadero debate importante de una vez…

    Son extraterrestres Michael Jackson, Elvis Prestley, Elon Musk y Diaz Ayuso?…

    Eh??

    Responder
  4. La pregunta también sería…En caso de sufrir un golpe.????
    Los problemas de pintura de Tesla, incluso han sido objeto de entradas en este foro…
    La crítica es buena, creo , así se induce a los fabricantes a solucionar sus propios errores

    Responder
    • Si sufres un golpe en ese lugar no creo que tenga solución ni en este coche ni en ningún otro, creo que tocaría cambiar la pieza completa siempre y cuando valga la pena.

      Responder
  5. Hoy en día si sufres un golpe a poco que sea te declaran siniestro total , te pagan lo que esté valorado en ese momento el coche (una mierda) y vamos majete pillate otro nuevo.

    Responder
  6. Esperemos que mejoren pero una cosa me queda clara, en algún momento deben corregir estos fallos.
    Por ahora no estoy interesado en comprarme dichos modelos pero si lo estuviera pensando sinceramente retrasaba porque ahora viene todo de Estados Unidos y tienen sus problemas.

    Responder

Deja un comentario