Tesla compara por primera vez la estructura trasera de los Model 3 (70 piezas) y Model Y (2 piezas)
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Publicado: 05/05/2020 15:51
Entre otras innovaciones técnicas, Tesla lleva ya tiempo trabajando en la fabricación «unibody», sustituyendo las actuales estructuras formadas por decenas de piezas de acero estampado soldadas por estructuras formadas por una única pieza de fundición realizada en aluminio.
El primer paso de esta ambiciosa estrategia de fabricación es el Model Y, cuya estructura inferior trasera está formada por 2 únicas piezas de gran tamaño, frente a las 70 piezas que conforman la misma estructura en el Model 3, el modelo del que deriva el Model Y. De acuerdo con Elon Musk, este proceso reduce de forma significativa el gasto en robots para soldar las diferentes partes del cuerpo del automóvil, haciendo además más sencilla la fabricación.
Ahora Tesla ha mostrado por primera vez un gráfico comparando las estructuras inferiores traseras de los Model 3 y Model Y. Además, la compañía también ha compartido imágenes que muestran tanto las enormes piezas de función del Model Y como las partes soldadas del Model 3.
Este proceso, descrito por el propio Musk como revolucionario, irá a más en el futuro, pues el ejecutivo ha confirmado que para finales de año Tesla será capaz de fabricar dicha estructura a partir de una única pieza en lugar de dos como hasta ahora. De acuerdo con él, este método de fabricación permitirá reducir el peso de los automóviles y mejorar aspectos como las vibraciones.
Por el momento Tesla no ha querido confirmar cuándo comenzará a implantar esta interesante solución en otros coches: aparentemente la compañía avanzará con pies de plomo, pues no quiere comprometer su actual capacidad de producción. Por lo tanto, es de esperar que este método constructivo se vaya implantando poco a poco en los nuevos modelos de la marca (algunas fuentes afirman que la pick-up Cybetruck irá un paso más allá que el Model Y, haciendo un uso intensivo de esta tecnología en su fabricación).
Con toda seguridad Giga Berlín, la cuarta gigafábrica de la compañía, también incorporará en sus líneas de producción esta interesante solución desde el principio. De hecho, es altamente probable que al ser una factoría de nueva construcción Tesla decida emplear su nuevo método de fabricación de forma más generalizada que en los vehículos producidos en la planta de Fremont.
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